Jump to content

Algún remedio natural para prevenir costipados?

Puntuar este tema:

lunaritos

Recommended Posts

Buenos días... hoy me he levantado con anginas y costipado.. parece q ha llegado en invierno :-(...sabéis algunas pastillas naturales o algunas hierbas q vayan bien para prevenir estos virus??.. me veo con mocos todo el invierno... :herida:..no me gusta hincharme a ibuprofeno y antibioticos y es lo q te dan en cuanto entras por la puerta de la consulta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

7

• lunaritos

2

• braska

2

• LAPISLAZURI

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

muy buenas Lunaritos.
Para evitar esos constipados lo que yo hago es hacerme una cura de Equinacea y Propoleo dos veces al año (justo en primavera y Otoño, antes de los cambios de tiempo)
Esto no te inmuniza, pero sí fortalece el cuerpo para aguantar mejor, levantando las defensas.

Enlace al post

Toma diariamente cloruro de magnesio (aviso, el sabor no es muy agradable) y vitamina C. Yo lo hago durante todo el año, no sirve solo para los resfriados. Es bueno para prevenir un montón de cosas y el bienestar físico en general.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:

Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
Normaliza la presión arterial.
Regula la digestión.
Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
Previene el cáncer.
Previene la formación de los cálculos renales.
Previene problemas de próstata.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:

Diarrea
Insuficiencia renal

Si notaras síntomas de constipado, tómate cobre.

Enlace al post

Lo compras todo en farmacia.
El magnesio lo puedes encontrar en polvito para mezclarlo con agua pero esta muy amargo, como salado... un sabor raro. Es mejor que lo compres en pastillitas si lo encuentras.
La vitamina C yo tomo pastillitas de acerola que es natural. En herboristería pienso que también habrá.
El cobre son ampollas pequeñas. Se toma en ayunas y se deja actuar 2 min. bajo la lengua y luego tragas. Es muy barato y mano de santo.
:)

Enlace al post

Mirate también esta planta si quieres: Echinacea o equinacea

Aunque puede tomarse en forma de planta seca, lo ideal es utilizar suplementos normalizados de equinácea que permiten una utilización más práctica y con una mayor seguridad. Puede encontrarse en forma de comprimidos, cápsulas, tintura entre otros.
En tintura la dosis recomendada es de 30 a 60 gotas tres veces al día; en forma sólida 500 a 1000 mg. tres veces al día. En caso de que su peso rebase los 75 kg. debe añadir a la dosis ya mencionada una toma adicional por cada 25 kg. de peso por arriba de los 75 kg. Por ejemplo, si usted pesa 100 kg. y toma 30 gotas 3 veces al día debe añadir una 4ta. toma de 30 gotas.

Su administración en forma de líquido produce una sensación de hormigueo en los labios y en la boca con adormecimiento de la misma. Esta sensación no presenta ningún problema y es una muestra de la buena calidad del producto (si lo encuentras en capsulas mejor, asi evitas esa sensación
:) ).

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/equinacea.htm

Enlace al post

Yo no me suelo enfriar, pero mi novio sí, y un mes antes de que empiece el invierno le empiezo a dar un compuesto de equinácea, propóleo y vitamina C que le deja las defensas por las nubes tooodo el invierno!! No es muy caro además, pero se toma como prevención, no como cura...

Enlace al post

• Create New...