Jump to content

Algún remedio natural para prevenir costipados?

Puntuar este tema:

lunaritos

Recommended Posts

Amparito_la_Cabrera

Hola Lunaritos,

Cuando estoy resfriada me va fenomenal tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido con el zumo de un limón y una cucharada de miel. Normalmente, lo pongo en el microondas 10 segundos para que las miel quede bien desecha. Lo suelo tormar por la noche y realmente me funciona. El ácido de los cítricos ayuda a curar.
Además cuando no estoy resfriada pero es época de frío, suelo tomarme cada mañana un zumo de naranja, la vitamina C es super importante en estos casos.

Depaso me tomo la libertad de recomendarte un lugar de venta de naranjas online naranjasdirect.com. Llevo un par de meses comprándo las naranjas por internet y la verdad creo que sale a cuenta. Son mucho mejores que en los supermercados y el precio es muy similar.

Espero que te hayan servidos mis consejos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

7

• lunaritos

2

• braska

2

• LAPISLAZURI

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

El limón y la miel es un remedio de la abuela conocido por todos. Pero yo no recomiendo el meterlo al microondas, ya que el calor destruye grandemente las vitaminas y sobretodo la C, E, ácido folico y algunas B...
Si queréis, diluir la miel en un poco de agua caliente y una vez haya enfriado, añadirla al zumo de limón. Así aprovechareis al máximo :)

Enlace al post

Maryam' date=' yo tono el carbonato de magnesio para el estreñimiento en polvo, cuantas cucharadas me recomiendo tu que tome???[/quote']
Hola braska,

perdona, ya hace un tiempo de tu mensaje pero es que no lo había visto antes, hasta que hoy han vuelto a postear.

Para el carbonato de magnesio en polvo toma 3 cc (cucharas de café) al día. La primera por la mañana en ayunas. Después una antes de la comida y otra antes de la cena). No tomes más de las 3 cc diarias. El efecto no es inmediato, sino que te ayuda a regularizar el intestino. Luego puedes regular tú misma y tomar solo la de la mañana.

Yo tomo cloruro de magnesio, la marca es DELBIASE y viene en comprimidos (2 tubos de 24 pastillitas, cada una de 0.74 gr). No hay que pasar de 3 al día (yo tomo 2)
Si encuentras nigari (forma natural, es un alga), también lo puedes tomar pero es muy difícil hacerse con él.

Come mucha papaya, ciruelas, albaricoques, higos (fresco o secos), manzanas, quinoa y tofu. Mucha fibra (verduras, frijoles), cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno y otros granos).
Bebe mucho (1.5 litros ó 2 litros al día)
Evita el chocolate y su derivados (milo, colacao...)

Estas plantas te pueden ayudar: La Sábila o Aloe, Corteza Sagrada, Senna, frágula, arraclán y ruibarbo.
La semilla de linaza, la cáscara de ispágula (Psyllium) sirven para prevenir el estreñimiento crónico.

Estas tomando complementos vitamínicos y de minerales con hierro? Si es el caso, quizás sea eso lo que te estriñe.

Espero que se te solucione :)

Enlace al post
  • 4 meses después...
  • 4 semanas después...
Complementonatural

Hola a todos,
para prevenir costipados lo más importante es tener altas las defensas, por tanto, lo que hay que tomar es algo que ayude al sistema inmunitario a estar a tope. Como muy bien decís la equinácea, el propoleo, la vitamina C, van muy bien. Tambien está bien el ginseng, la jalea real, el reishi.
El ginseng es una raíz que ademas nos aportará energía y vitalidad.
La jalea real es el alimento que dan las abejar a la reina madre y a las larvas, son innumerables sus beneficios entre los que cabe destacar que es energética y estimulante, La jalea real ofrece mayor resistencia mental en periodos de estrés o fatiga, Utilizada en afecciones gastrointestinales , retarda los efectos de envejecimiento prematuro. A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas, La jalea real es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.
El Reishi conocido como la seta de la inmortalidad, es un hongo de origen oriental. En China se lleva usando desde la antigüedad como un “alimento de características muy saludables”, y “energía de la vida”.

Saludos,

Enlace al post
  • 4 meses después...
  • 2 semanas después...

Yo en lugar de recomendarte pastillas o medicinas... Te recomiendo que cheques un ejercicio llamado "Farmer Burn's Stomach Flattener" (vaya nombre eh) de alguien llamado Matt Furey. Es un ejercicio del area abdominal, que practicado regularmente, ayuda a tener una mejor digestion y a prevenir el estreñimiento!!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Estas plantas te pueden ayudar: La Sábila o Aloe, Corteza Sagrada, Senna, frágula, arraclán y ruibarbo.
La semilla de linaza, la cáscara de ispágula (Psyllium) sirven para prevenir el estreñimiento crónico.

Estas tomando complementos vitamínicos y de minerales con hierro? Si es el caso, quizás sea eso lo que te estriñe.

Sen, frangula, araclan... son laxantes irritativos, que solo se deberian tomar en casos extremos no de diario

Una planta que es buena para una persona, para otra puede ser nefasta... asi que recomendar tomar sen, por ejemplo, que es muy irritativo... en todo caso lo deberia recomendar un profesional de la salud... naturopata, medico alternativo.... no nosotras, que por solo leerlo en una pagina, nos convertimos en saberdora de todo

El magnesio es para los huesos (artrosis, artritis, ospeoporosis) pero no para subir defensas, ni para cortar catarros, ni gripes...
Enlace al post

• Create New...