Jump to content

Mi nene ahora no quiere fruta, qué hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Resulta que desde hace unas semanas soy incapaz de que el niño coma fruta, cuando desde el año comía platanos enteros a trocitos y mandarina, y manzana, pera....
Pues ahora dice que no y es que no, no hay forma, en el cole un día tiene que llevar una pieza de fruta y nada tampoco la come..
¿qué puedo hacer?
EStaba pensando darle hoy de merendar solo eso y si no quiere pues nada, pero no se porque cuando se pone burro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dale le fruta para merendar, o de postre. Si no la quiere no le obligues ni le regañes pero no le des otra cosa. Los días que le toque fruta, que no se si es todos los días en tu caso, se la pones y cuando pase un tiempo prudencial, si no se la ha comido se la quitas. La comida no debe ser nunca ni castigo ni premio simplemente es comida. Eso si tienes que ser constante porque si un día cedes estas perdida.

Suerte

Enlace al post

bueno, tiene 2 años no???? seguramente se me criticara por conductista pero, si no quiere merendar fruta que no meriende, eso si, que no meriende nada, hasta la hora de cenar no se come nada.

igualmente has probado toda clase de fruta (no se si con la edad que tiene puede comer de todo), porque te lo digo, porque quizas antes de practicar lo que te he dicho, haya alguna fruta que si le guste, a mi no me gustan los melocotones, yo tengo un trauma porque mi madre me obligaba, y a la minima que podia tiraba los trozos por el balcon, si ves que el platano no le gusta pero la uva si (por poner un ejemplo) pues dale uva.

no se si me has entendido.

tambien decirte que no soy partidaria de camuflar la fruta, no para hacerle comer fruta triturada se lo mezcles con galletas, o lo que si puedes hacer porque es sano probar batidos de fruta, se pierde fibra pero hasta que le vuelva a venir las ganas de comer es otra opcion

toma tocho :D

Enlace al post

Es muy frecuente que a los niños no les guste la fruta, yo a los míos les compraba unos cereales que ya vienen con ellas incorporadas y se los metía con leche en el biberón.

De todos modos como ya te han dicho hay muchísimos tipos de frutas, algura le gustará.

Enlace al post

Si el problema es que la comia perfectamente a trozos, se comia un platano entero, trozos de manzana, pera, naranja...y ahora no lo come. Eso es lo que me extraña.
Yo la fruta en la merienda se la suelo dar de postre, le doy primero jamón de pavo o queso y luego la fruta...
Lo de triturada, nunca se lo he mezclado con galletas ni nada...pero vamos que ya con 2 años y 3 meses como que prefiero que lo coma entero. Lo del batido pues puede ser una buena opción para algún día...¿cómo lo haceis?
Hoy le daré lo que come primero para merendar y luego le ofreceré la fruta y si no quiere..pues nada...otro día será..a ver si va entrando poco a poco otra vez...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...