Jump to content

porque queremos tener hijos????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues aquí otra rara. Primero tenía clarísimo que no me casaría, y toma bodorrio en los Jerónimos con toda su parafernalia. Luego pensé que no tendría niños, no tenía ni institnto ni nada parecido y tuve al primero a los 4 años de casarme. Todo el mundo decía eso, de bueno y ahora a por el segundo, y yo que no que no que no quería mas, luego mas adelante pensé que por qué no, pero me puse como límite los 40, pero claro cuando lo conseguí lo perdí, y claro me quedé un poco plof, y a los 41 casi 42 apareció Hugo. Ahora tengo clarísimo que se acabó, que no mas, miedo me da esta afirmación, pero una ya tiene una edad...

El porqué supongo que por compartir, por disfrutar, por crear, por creer que puede moldear una personita con tu manera de ser, de pensar, por intentar que lo que tu crees y piensas no se pierda. Aunque luego salga todo al revés de como te lo habías planteado. Pero lo que tengo claro es porque el ser humano tiene mucho de masoca, la verdad, para sufrir, llorar ... y reirte mucho también. El porque toca y el instinto no son mi motivo, desde luego. Yo tampoco soy demasiado niñera solo me gustan mis niños porque son los mejores, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• caipirinha

6

• Garfield

4

• lacseg

4

Top Foreros En Este Tema

De lo que me dado cuenta es que se "habla" mucho del instinto maternal, que es eso???
Yo no lo tengo, ni lo he tenido, no lo tenemos TODAS..hay mujeres que sale el positivo en el predictor, y se sienten madres, yo no me sentí así, sobretodo en la 1ª, hasta que no la note moverse no me hacia a la idea, si estaba embarazada pero nada mas allá...con la 2ª fue distinto proque me sabia el "prremio" final, vamos que sabia la recompensa después de los 9 meses, y entonces si que me sentía mas mama....
Como anecdota, mi mejor amiga, en su embarazo (estaba ya de 8 meses) una tarde, muy mala tarde, con edemas en los tobillos que parecía un elefante, la tensión por la nubes, la cara llena de manchas..etc. me dijo: me han engañado'¡¡¡ me habían dicho que era la época mas maravillosa de la vida de una mujer, y yo me siento fatal..y no quiero estar mas con barriga¡¡.
Y le dije que YO ya se lo había dicho, que no todo en el embarazo es tannnn idílico. Tienden a "vendernos" una utopía.
Pero claro es que el premio es la bomba, UN BEBE¡¡¡ TU bebe¡¡¡

Enlace al post

De lo que me dado cuenta es que se "habla" mucho del instinto maternal, que es eso???
Yo no lo tengo, ni lo he tenido, no lo tenemos TODAS..hay mujeres que sale el positivo en el predictor, y se sienten madres, yo no me sentí así, sobretodo en la 1ª, hasta que no la note moverse no me hacia a la idea, si estaba embarazada pero nada mas allá...con la 2ª fue distinto proque me sabia el "prremio" final, vamos que sabia la recompensa después de los 9 meses, y entonces si que me sentía mas mama....
Como anecdota, mi mejor amiga, en su embarazo (estaba ya de 8 meses) una tarde, muy mala tarde, con edemas en los tobillos que parecía un elefante, la tensión por la nubes, la cara llena de manchas..etc. me dijo: me han engañado'¡¡¡ me habían dicho que era la época mas maravillosa de la vida de una mujer, y yo me siento fatal..y no quiero estar mas con barriga¡¡.
Y le dije que YO ya se lo había dicho, que no todo en el embarazo es tannnn idílico. Tienden a "vendernos" una utopía.
Pero claro es que el premio es la bomba, UN BEBE¡¡¡ TU bebe¡¡¡

Yo es que nunca me he creído eso de que es la época más maravillosa, y a pesar de que tuve un buen embarazo más de una vez tuve esa sensación de "estafa" y ganas de que todo acabase, y jamás se me ocurriría decir que el parto es increíble... lo único que me pareció increíble fue el dolor!!!! Eso sí, totalmente de acuerdo en que el premio merece la pena muchísimo.
Y yo tampoco entendía eso del "instinto" y del "reloj biológico", pero cuando me entraron las ganas de ser madre no me creía ni yo lo que me estaba pasando, llegué a estar bastante obsesionada con el tema, todavía hoy sigo sin entender del todo qué pasaba, yo suelo ser bastante racional... serán las hormonas :duda:
Enlace al post

Bueno, aqui una que está a medio camino :-)
Tengo 31 años, de pequeña me encantaban los niños, siempre he cuidado de mis 2 primos pequeños y encantada, hacia de "madre" jejeje. Pero cuando empecé con mi chico, a los 14 años, ni oir hablar de niños, me acojonaba la idea de tener uno, supongo que por la responsabilidad que eso conlleva, la libertad que ya no tienes, etc. Hace 3 años que nos casamos y hasta las navidades pasadas ni oir hablar del tema niños, la verdad. Mis amigos ya tienen todos al menos 1 pero a mi es que no me hacia ni ganas, no me daban envidia para nada, al contrario, cada vez que hablabamos mi chico y yo nos repetiamos lo bien que se esta sin niños, hacer siestas de 3 horas en el sofa viendo una peli, que si vamos de compras todo el dia, que si hoy nos levantamos a las 11 de la mañana, que hoy no hago comida y nos vamos a comer por ahi o te arreglas con un bocadillo...
En Navidades la familia nos empezó a dar el sermón, que si ya va siendo hora, que si luego buscas y no viene, que llega a ser aburrido sin niños, etc. la cuestion, que hablando nosotros dos, llegamos a la conclusion de que realmente si queriamos hijos (no solo uno), que nos veimos con niños, pero que nunca parece el momento adecuado, por el tema de libertad o porque parece que "te haces mayor"....
Así que nos planteamos empezar a buscar a principios de años y en julio EMBARAZADA!!!! yo, que ni me creo que lo esté ni me siento madre, ni se si tengo instinto maternal, vamos, hasta me da pereza arreglar la habitación del peque, que me da hasta vergüenza decirlo, me siento un poco culpable por no sentirme hipermegafeliz de tener un bebé, no se, sigo igual que siempre, lo que ahora, como me tratan muy bien y me miman mucho, me gusta mi nuevo estado, pero ilusion ilusion, tampoco no salto de alegria....

Supongo que cuando vea la carita del bebe se me quitará toda esta ñoñeria que tengo, y creo que seré la madre mas protectora del mundo, y que a mi peque ni tocarlo, seguro que luego cambio el chip, pero por ahora........

Bueno, menudo rollazo he soltado, pero es que el tema me atraia un poco y no he podido callar lo que sentia...

Bueno, un :beso: a todas las mamis con instinto o sin el, y a las que no son mamis tambien un :beso:

Enlace al post

Pufff complicado de explicar....yo ahora mismo tengo esa pregunta dandole vueltas a la cabeza....por que te quieres complicar mas la vida? xq quieres pasar por un embarazo con todo lo que eso conlleva, es mas xq te quieres meter en un tto de fertilidad (que casi tengo seguro que tendremos que hacer :cry:) pincharte e hinflarte, llenarte de varices, poner muchisimo peso, encontrarte con nauseas, pasar un parto, y luego no volver a dormir agusto, ni tener la libertad de poder salir donde quieras y volver a la hora que te de la gana, dejar de pensar en comprarte cosas para ti, para pasar a darlo todo para otra personita.....en fin en general la pregunta del post...xq quiero tener hijos????

Y la respuesta no la se, pero la siento, siento en mi interior que tengo esa necesidad, es como si faltase algo en mi, como un vacio que solo un bebé pudiera llenar....

Enlace al post

Desde que ayer vi el post, llevo dando vueltas al porque quiero tener un hijo, y todavia no he llegado a la conclusion, no tengo una razon, siemplemente quiero tener a una personita, a la que solo con mirar me demuestre lo maravillosa que es la vida, que su sonrisa sea mi sonrisa, una personita a quien enseñar que con la fe(no religiosa) se puede mover montañas, y que si quieres algo no parar hasta conseguirlo, quiero un trocito de mio y de mi marido para el resto de nuestras vidas.

Yo no quiero ser madre, yo SIENTO que tengo que ser madre.

Enlace al post

Bueno, aqui una que está a medio camino :-)
Tengo 31 años, de pequeña me encantaban los niños, siempre he cuidado de mis 2 primos pequeños y encantada, hacia de "madre" jejeje. Pero cuando empecé con mi chico, a los 14 años, ni oir hablar de niños, me acojonaba la idea de tener uno, supongo que por la responsabilidad que eso conlleva, la libertad que ya no tienes, etc. Hace 3 años que nos casamos y hasta las navidades pasadas ni oir hablar del tema niños, la verdad. Mis amigos ya tienen todos al menos 1 pero a mi es que no me hacia ni ganas, no me daban envidia para nada, al contrario, cada vez que hablabamos mi chico y yo nos repetiamos lo bien que se esta sin niños, hacer siestas de 3 horas en el sofa viendo una peli, que si vamos de compras todo el dia, que si hoy nos levantamos a las 11 de la mañana, que hoy no hago comida y nos vamos a comer por ahi o te arreglas con un bocadillo...
En Navidades la familia nos empezó a dar el sermón, que si ya va siendo hora, que si luego buscas y no viene, que llega a ser aburrido sin niños, etc. la cuestion, que hablando nosotros dos, llegamos a la conclusion de que realmente si queriamos hijos (no solo uno), que nos veimos con niños, pero que nunca parece el momento adecuado, por el tema de libertad o porque parece que "te haces mayor"....
Así que nos planteamos empezar a buscar a principios de años y en julio EMBARAZADA!!!! yo, que ni me creo que lo esté ni me siento madre, ni se si tengo instinto maternal, vamos, hasta me da pereza arreglar la habitación del peque, que me da hasta vergüenza decirlo, me siento un poco culpable por no sentirme hipermegafeliz de tener un bebé, no se, sigo igual que siempre, lo que ahora, como me tratan muy bien y me miman mucho, me gusta mi nuevo estado, pero ilusion ilusion, tampoco no salto de alegria....

Supongo que cuando vea la carita del bebe se me quitará toda esta ñoñeria que tengo, y creo que seré la madre mas protectora del mundo, y que a mi peque ni tocarlo, seguro que luego cambio el chip, pero por ahora........

Bueno, menudo rollazo he soltado, pero es que el tema me atraia un poco y no he podido callar lo que sentia...

Bueno, un :beso: a todas las mamis con instinto o sin el, y a las que no son mamis tambien un :beso:

Hola;

Yo cuando vi a mi bebé, la verdad es que estaba tan hecha polvo que me quedé igual...después el primer mes es dificil, muchos lloros y noches sin dormir, a mi se me hacía muy dificil, pensé que esto era demasiado para mi...que se me habia ido la cabeza........pero a partir del segundo mes........me convertí en una loba, y ahora es una locura lo que los quieres y sólo quiero que estar con ella y cuando me reconoce y quiere venir conmigo...flipo!!!

Mi embarazo fui muy pesado, todos los días contaba los dias que me quedaban para parir, quería volver a ser "normal", tenia que clarisimo que una y no más...pero mira, como es la vida, que mi bebé tiene 5 meses y quiero tener otro...con embarazo, parto y todo...jeje

Besos
Enlace al post

^Pues yo he tenido instinto maternal, o lo del reloj o la llamada desde hace un par de años, y antes la verdad es que siempre quise tener hijos, ¿por qué? porque no concibo mi vida sin tenerlos, es más si me fueran las cosas bien, tendría más de dos, soy de las que prefiero estar con la niña a ir a cualquier parte, y desde que la tengo soy muy feliz, es más le doy gracias a Dios que este sana todos los días y le pido más hijos...mi instito no se ha satisfecho con unos solo, además es maravilloso tener hermanos y no me gustaría dejar a Aitana sin saber lo que es eso.

pese a un embarazo complicado en todos los sentidos, salud, familia y en lo laboral, que vamos no me pudieron pasar más cosas malas!!! de hecho una amiga me dijo que no habia conocido un embarazo tan accidentado como el mío, y se me quedo grabado...bueno pues pese a todo volveria a repetir, y no solo eso si no que pasaria por lo mismo, y es que tener un hijo es maravilloso, nunca he sentido nada parecido, y desde que la tengo soy más positiva y se que voy a ir para delante, me siento conuna fuerza descomunal jejejje

Enlace al post

porque me lo pasé genial de pequeña matandome con mis hermanos...y quería volver a vivirlo con mis propios hijos, crear mi propia família...
yo si tengo o tuve (ya no se si me queda..jajajaja) instinto maternal, con mi primer embarazo, a pesar de lo malamente que lo pase, lo disfrute muucho muuchisimooooo, deseaba con todas mis fuerzas, notar como crecía dentro de mi un ser, las pataditas, los movimientos, las sensaciones, los cambio de humor, jejejeje....con el segundo embarazo, suerte que fue fabuloso!!! ni lo he disfrutado ni me he enterado, el final fue duro durisimooo...con muchas ganas que terminase.....
y porque quise tener hijos?? supongo que por egoismo, para dejar un legado el día que yo falte, inculcar los valores que a mi me inculcaron y enseñar lo que yo se...en definitiva, dejar un cachito de mi en este mundo..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...