Jump to content

Compatibilizar trabajo y lactancia???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que en enero vuelvo a trabajar y me tiene bastante preocupada el tema de la lactancia. Me gustaria estar con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahi alargarla todo lo que pueda. Tengo una amiga que intento hacerlo asi, pero en 2-3 semanas usando el "sacaleches" dejo de tener casi leche, cada vez le salia menos y le dolia mucho, asi que tuvo que empezar a meterle bibes y fin de la lactancia.

Trabajo a jornada partida, pero me estoy planteando pedir que me dejen hacerla continua, y asi iria de 8 a 4, pero no se si es mejor eso, o poder ir a casa a medio dia a darle el pecho. Por un lado, veo que es mejor continua y asi tengo toda la tarde para estar con el peque, por otro lado no se si sera mas facil el tema de la lactancia con la jornada partida, sobre todo si llego a los 6 meses, podrian darle las frutas a media mañana y a media tarde cuando yo no este, y por la mañana antes de irme, a medio dia y por las noches le daria pecho.

¿que me recomendais? ¿me contais vuestras experiencias?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uyyyy que prontito te toca ir al curro...¿no te deben vacaciones para que puedas juntarlas a la baja y así alagar un poco más el estar con el peque?.

bueno, supongo que no.

¿Tienes posibilidad de sacarte leche en el trabajo?. te lo digo porque una compañera mía estuvo dando lactancia hasta pasado el año. Se sacaba leche en el trabajo. Se llevaba el sacaleches en una neverita. Se sacaba leche a media mañana (igual que otros salen a fumar o se bajan a tomar un café...ella se metía al baño y se sacaba leche). Luego la leche la metía en esa neverita y se la llevaba a casa. Esa era la toma de media mañana para su hija para el día siguiente.

Así ella le daba teta antes de salir de casa. Luego alguien le daba la toma de la leche materna (que ella se había extraído el día anterior en la oficina), luego le daba teta cuando volvía a casa.

Ademá a ella la venia muy bien, pues a media mañana tenía las tetis a reventar!!! y con el sacaleches se aliviaba.

Eso lo podrías hacer si tienes jornada contínua. Si al final haces la partida también lo puedes hacer. Y luego por la tarde sacarte leche otra vez a media tarde en la oficina. O si no la toma de la tarde que alguien le de leche de farmacia. Y más adelante la papilla de frutas.

Una vez que el bebé empiece con alimentación complementaria es más fácil. Se le da la alimentación complementaria cuando no estés tu. Y cuando estés tu solo teta y más teta. Le puden dar por la mañana el puré de verduras y a media tarde el de fruta.

Enlace al post

Duna, en mi caso estoy fuera de casa de 9 a 14 h, y empecé en septiembre, que ella ya había empezado con AC, así que no te puedo ayudar mucho...
Pero te cuento un poco por si te puedo aportar alguna idea... yo estuve haciendo mil cábalas, y preguntando por aquí.... y al final estamos haciendo lo siguiente:
- Cuando se despierta : LM
- 12:15 +ó- : puré de verduras en la escuela
- 14:15 cuando llegamos a casita las 2 : LM
- Merienda: fruta
- Cena : LM

Ahora le estamos dando después del pecho un poco de cereales por la mañana y por la noche...

Ojalá puedas compatibilizar la LM con el curro, si no... ya sabes que no debe ser ningún trauma comenzar con LA, aunque sea una sola toma en la que tú no estés... Y todo lo que ya le has dado y lo que puedas seguir dándole de LM seguro que le hará bien.

Un besote :beso:

Enlace al post

Si ya has barajado las opciones que te dicen (que imagino que sí) y no puedes hacer nada más que volver a trabajar, yo optaría por la jornada partida. A mí me parece más fácil mantener la lactancia hasta los 6 meses si no hay tanto tiempo entre una toma y otra. Si eres de las que sacas bastante leche con el sacaleches, no habría problema, pero tendrías que comprobarlo antes, porque yo, por ejemplo, estuve una temporada que sacaba 250 cada vez y, de pronto, estuve unos dias sacando sólo 30. A mí me importaba poco, porque yo estaba en casa y era leche para darle los cereales, pero si la alimentación del bebé depende de eso, te puedes agobiar bastante, así que sería mejor, como te digo, la jornada partida :)

Enlace al post

Sui, lo de sacarme leche en el curro lo veo un poco complicado....si cojo la jornada partida le podria dar yo a medio dia en casa, pero si no lo veo dificil. Si llego con leche al momento de introducir las frutas y verduras lo veo mas facil, pero como para eso aun faltaran dos meses (las vacaciones son en agosto pq la empresa cierra, no pude guardarmelas para despues de la baja) no se si conseguire seguir con la lactancia esos dos meses o se me cortara antes. Ademas en mi trabajo tengo que viajar bastante (ahora si puedo lo evitare), pero si me toca un viaje de 3 dias y me pego 3 dias sin dar pecho, aunque me saque con el sacaleches, no se si podre continuar con la lactancia mucho tiempo

Faruk, cuando llegue a la alimentación complementaria lo veo mas facil, pero en cualquier caso casi mejor la jornada partida y asi le doy en casa a medio dia ¿no?
Ufff, estoy echa un lio, porque pienso que con la jornada partida le vere menos, pero conseguire alargar la lactancia, y con la jornada continua me cargare la lactancia, pero pasare mas tiempo con el.....

Pickles, he probado a sacarme leche ya y me saco poquisimo. El caso es que cuando el enano come, saca muchisima leche, se atraganta y todo de la cantidad que sale y esta un buen rato, pero me pongo con el sacaleches y saco muy poquito y noto que aun queda leche, pero no sale mas y me duele. No se si es la falta de costumbre, o es por el sacaleches.

Calamara, es una hora al dia o 10 dias seguidos y yo voy a coger 10 dias seguidos, porque lo de la hora al dia veo mas dificil cumplirlo, seguro que hay mucho trabajo y si veo a mis compis agobiados me acabo quedando mas, o me pilla de viaje y no lo cumplo.

Enlace al post

legalmente podria hacerlo' date=' pero no creo que les parezca muy bien, y paso de estar de mal rollo. Si no puedo conseguir la jornada continua igual si me planteo la reducción[/quote']

perdon que me meta pero parecerles bien nunca les parecera, pero es un GRAN DERECHO de la humanidad, y por suerte no solo la pueden coger ahora las mujeres, no lo descartes, y siempre puedes pactar, cuando hayan puntas de trabajo pues te quedas y te guardas estas horas para cuando el peque este enfermo....

yo soy contable, si cuando llegan las liquis, hay demasiado trabajo, pues dejo al peque hasta las 5 en el jardin de infancia (esto es inamobible, no lo dejo mas tarde de las 5) y asi si tenemos que ir al hospital por pruebas o esta malito, estas horas que me llevo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...