Jump to content

Compatibilizar trabajo y lactancia???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Duna, yo aun no soy mama, pero mi cuñada lo hace de la siguiente forma, se va a trabajar a las 7 y llega a casa sobre la 4, el niño tiene 11 meses y siguen con la teta. Bueno ella le da pecho antes de irse, y se saca una vez en el trabajo,cuando era mas pequeñito le daban sobre las 11 un bibe con su leche, y sobre la 1,30 la papilla de fruta, con leche de ella y cereales. Despues cuando ella llegaba solo teta, durante toda la tarde y noche. Ahora que toma pures, le dan la papilla de frutas sobre las 11 y a la 1.30 el pure que le toque cunado ella llega siguen con la teta todo el dias. Tambien comentarte, que nos fuimos cuatro dias de viaje, y ella se saco la leche con el sacaleches el niño tenia unos 5 meses y no se corto nada. Al niño le daban la leche que ella habia dejado congelada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuándo te sacas con el sacaleches?. Te lo pregunto porque no es lo mismo sacar leche entre dos tomas de tu hijo, que al fin y al cabo tu hijo ha mamado hace una hora (por ejemplo). Que sacarte leche a media mañana cuando normalmente le tocaría a tu hijo una toma. En ese momento es más fácil pues el pecho está a reventar, y porque nuestro cuerpo es muy listo un poco antes de que "le toque" la toma empieza a prepararse para ella.

Mi compañera de trabajo (la que te dije que se sacaba leche a media mañana) como se retrasara en sacársela se la salía sola la leche y se manchaba enterita la pobre...iba con el jersey todo mojado...En esos momentos es más fácil sacar la leche.

Si lo de sacarte la leche en el trabajo lo ves difícil entonces sí que te convendría más irte a casa a medio día. ¿En tu trabajo se va la gente a desayunar o a tomar un café a media mañana? ¿o hay gente que fuma y sale dos o tres veces en la mañana?. Te lo digo porque en ese caso será más fácil decirle a tus jefes que tu no vas a salir a tomar el café, que esa media hora la vas a emplear en sacarte leche...o decirles que tu no fumas...y que el tiempo que otros gastan en fumar tu lo vas a emplear en sacarte leche...eso es lo que decía mi compañera...cuando alguna la decía que con el tema de la leche se pasaba media hora en el baño...ella siempre contestaba: "si, pero yo no fumo..." y callaba a la gente.

Y si no pues lo de la jornada partida igual te vendría bien. Aunque las tomas de media mañana y media tarde se perderán.

Enlace al post

Ah, en cuanto a los viajes, si tienes que irte unos días te llevas el sacaleches y te sacas leche en el hotel. Si tienes leche congelada tu hijo puede comer de eso, pero si no tienes pues que esos días tome leche de farmacia, tampoco le va a pasar nada. Pero cuando tu vuelvas, como te has poniendo el sacaleches la lactancia podrá continuar si mayor problema.

Enlace al post

Gracias chicas!!!
Rosalda, eso habia pensado yo, empezar a sacarme e ir congelando y si tengo que salir de viaje llevarme el sacaleches y seguir estimulando para que no se corte. Más o menos llevaré el horario de tu cuñada, saldria de casa sobre las 7 y llegaría a las 5. Lo que mas me preocupa son los dos meses hasta que empiece a tomar las frutas, que son demasiadas horas para que puedan darle solo bibes con mi leche, pero intentaré empezar a sacarme un mes antes o asi e iré congelando.

Sui, me saco la leche en las tomas, como tengo bastante cantidad solo le doy de un pecho, entonces, cuando el termina me saco lo del pecho que el no ha tomado, pero sale muy poco. Tambien es verdad, que al principio cada tres horas tenia los dos pechos llenisimos y mientras le daba de uno se me salia del otro, pero como ahora ya siempre le doy solo de uno en cada toma (cada tres horas o así), pues ya se me ha regulado y cada tres horas tengo lleno solo el que me toca, el otro lo tengo a medias, a lo mejor si empiezo en todas las tomas a sacarme del que el no come, vuelvo a producir mas cantidad en los dos.

En mi trabajo la gente no sale a tomar cafe cuando estamos en la oficina, y a fumar, solo hay 2 personas que fuman y aprovechan cuando tienen que salir a hacer algo, no salen solo a fumar.

De todas formas lo he estado pensando y creo que cogere la jornada continua, si me dejan, y si no una reducción. A la larga estare mas tiempo con él, y creo que me compensará aunque tenga que darle algun biberon de leche de farmacia.

Enlace al post

hola, aunque ya hace algunos años de esto, te queria contrar mi experiencia por si te sirve. Empece a trabajar cuando la niña tenia 5 meses de 8 a 3, cuando empezamos tomaba lactancia a demanda y en exclusiva, el primer mes o mes y medio aprovechaba la media hora del desayuno para ir a alimentarla ( la guarde estaba cerca) pero llego un momento que se ponia muy triste cuando la volvia a dejar, asi que cambiamos y se quedaba del tiron, tomando unicamente la alimentacion complementaria, eso si, cuando salia del cole se resarcia y mamaba toda la tarde....la mayoria de los niños se regulan y son capaces de estar mas tiempo sin alimentarse y aumentar las tomas de la tarde, si consigues pasar un mes o asi, lo mejor seria dar una comida (pure) cuando tu no estas, y luego teta a demanda. La cantidad de leche la va a generar la demanda, si necesitas guardar leche para tus viajes, aumenta la demanda y esta aumentara. Te deseo mucha suerte, y paciencia, yo consegui seguir con la lactancia hasta los 4 años ;)

Enlace al post

A tu pregunta de si empiezas a sacarte leche del pecho en cada toma volverás a tener los dos pechos llenos en cada toma la respuesta es sí, desde luego. El cuerpo en unos días notará que está aumentando la demanda, pensará que el bebé mama más y producirá más leche.

En cuanto a lo de darle una toma de leche de farmacia a media mañana, es una solución. Pero ten cuidado, pues así empiezan los destetes. Para que no te perjudique mucho el resto del día debes seguir con lactancia a demanda. Y cuando empiece con la alimentación complementaria no le des esa toma a media mañana y luego la papilla de fruta por la tarde. Pues así ya habrás perdido dos tomas...y empezarás a producir menos. Cuando empieces con AC que le den la papilla de frutas cuando tu no estés. Y luego lactancia a demanda.

Yo creo que sí lo puedes conseguir, si consigues reducir solo una toma no tendrás mucho problema. Sólo ten en cuenta que cuantas más tomas reduzcas más se te reduce la producción, y a veces se produce un destete antes de tiempo. Pero yo creo que puedes conseguir alargar la lactancia lo más posible, aunque ya no sea exclusiva del todo. El resto de las tomas que la niña haga de tu propia leche le estarán viniendo muy bien y a ti también.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...