Jump to content

Riesgo alteraciones cromosomicas altas... amiocentesis.. ayuda please

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola guapa,
yo me he hecho las 2 veces la amnio, por privado y pagando, ya que ni por riesgo ni por edad me cubría...
Como te han dicho, pagando más, tienes la opción de solicitar el FISCH, no deja de ser un anticipo con un 95-98% de fiabilidad del resultado de la amnio, (utilizando un poquitn del liquido amniotico que te sacan)a mi me dijeron 48 horas y las 2 veces me han llamado y dicho el resultado antes de las 12 horas, los resultados finales no te los dan (con el informe) hasta el mes..
A mi me hicieron la amnio estando de casi 16 semanas (las 2 veces).
y me costó (fish incluido y eco de control post-amnio) 550 euros cada una de ellas.
Del TS no hagas mucho caso, no es más que una estadisitica...fiabilidad poca..
Estate muuuy tranquila,relajate, respira profundo y no pienses mucho...
Si te haces la amnio, piensa que lo más importante después del pinchazo es el reposo, hazlo bien, muy bien..
Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Marycris

13

• lacseg

7

• Anera

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Hola, yo tampoco te puedo ayudar mucho pues en ninguno de mis embarazos me ha hice. Te iba a comentar lo que ya te han dicho. Yo tengo unos amigos que sí se la hicieron y les dieron los resultados al día siguiente. Pero les dijeron que para estar 100% seguros tenían que esperar a los resultados fiinales. No sé cuanto tardaron en dárselos, pero por lo menos 15 días (seguramente será más por lo que he leído en los otros mensajes que te han puesto). Hombre, si te lo puedes permitir y pagar más por tener un avance al día siguiente....yo lo haría. Porque aunque no sea fiable 100% sí que debe tener una alta probabilidad.

Por otra parte decirte que intentes estar tranquila (sé que es casi imposible...pero debes intentarlo). El resultado del screening es solo una probabilidad. Lo más seguro es que la amnio te de bien.

Suerte.

Enlace al post

muchas gracias a todas guapas.. el nervio no me lo quita nadie.. pero estoy bastante mas relajada.. he pensado q no voy a poder aguantar mas de un mes con estos nervios.. asi q he pensado q lo tengo q mirar dsd el otro punto de vista 1 de 140 significa aun q tengo un 99,2857% de posibilidades de que esté perfectamente.. asi q relajacion.. hablar con mis familiares y amigos me pone triste y me pongo a llorar.. pero supongo q es al principio.. el martes tengo cita con el gine.. supongo q le haré muchas preguntas.. xq las razones xq me ha dado el porcentaje alto ha sido xq los analisis daban como si estuviera de menos.. yo creo que me quede 2 o 3 dias despues de lo q deberia.. asi q tampoco seria nada fuera de lo normal que estuviera un poco mas alto.. ademas.. estuve con pequenas perdidas de sangre esa semana, nerviosa x esa perdida y al parecer fue por una irritacion de la flora vaginal... las ecos hasta las dos ultimas daba q el bebe era 2 dias mas pequeno de lo normal.. en las ultimas me sale 6 dias mas grande (excepto el femur q salia de solo 1 dia mas..).. pero yo creo q deberia de contar q mi marido mide 1,92 y yo mio 1,71 y soy de constitucion enorme... preguntan el peso de la mujer.. pero no la altura ni se fija en la constitucion.. el pliegue nucal era 2,56.. q aunque es alto no es patologico..

Enlace al post

Hola marycris
Guapa, te he estado leyendo, y si que te sale el porcentaje alto, pero tengo que decirte que tengo una amiga que le salia tambien mal, y luego le salio una nena perfecta, lo único es que en una manita le salio como un dedito de más que con una pequeña cirugia, se quedo perfecta, hay veces que esas alteraciones pueden ser por muchas razones.
En cuanto a lo que dices de que si te dicen que estas de un día más o un día menos, eso no tiene nada que ver, ya que los bebes no crecen todos al mismo ritmo, y como tu dices, vosotros sois altos con lo cual, es posible simplemente que sea más largo, es que con Victoria cuando estaba de 36 semanas y me dijeron que era macronoseque, y era que era más grande de lo normal, y luego resulto que la niña era normal. No se si te ayuda o no, pero te digo que no tiene porque pasar nada malo.
estare atenta a tus noticias cielo.
Muchos besicos cielo

Enlace al post

Muchas gracias yuyuba.. estoy mas animada.. solo me toca esperar y hacerme la prueba.. es una prueba para descartar no para busca y captura de cosas raras... asi q hay q ser positivos.. las posibilidades siempre están.. y la decision está tomada en caso de q hubiera un problema grave.. pero de primeras vamos a pensar q todo va a ir perfecto

Enlace al post

Marycris, yo estoy en una situacion parecida a la tuya, lo unico que he decidido no hacerme la ammio, porque los marcadores ecograficos estan perfectos y la ammio solo detecta malformaciones cromosomicas, un 5% de las totales. Como te han dicho el triple screening es un analisis estadistico, donde influye el tamaño de la TN, la presencia de hueso nasal, valor de PAPP-A y de la beta y por supuesto la edad. Si tu edad es mas de 30 años comenzara a salir alterado mas facilmente.

Te han explicado estupendamente lo del FISH la fiabilidad es alta para detectar el numero de cromosomas de cada tipo (13, 18 y 21) y X e Y y los resultados estan en 24/48 horas, pero no detecta mosaicismos de ahi que tengas que esperar entre 3/4 semanas para esperar los resultados definitivos (efectividad en torno al 95%). Casi ningun seguro privado lo cubre, esta entre 150-250 euros (solo el fish) y se tiene que pagar a parte. En la seguridad social solo te lo piden si te pasas de fecha para una interrupcion voluntaria por malformacion.

Animo princesa, que como bien has dicho de mas de 100 veces que te quedaras embarazada, solo uno estaria afectado :)

Enlace al post

Hola Marycris; a mi me hicieron amnio hace dos semanas, por la ss y me hicieron también el fish del que me dieron resultados a las 48 horas; para el resto de resultados hasta un mes, les van llegando poco a poco en función del tiempo que necesita cada cultivo y a mi me dijeron que los verían ellos y salvo que hubiera algo malo ya no me dirían más porque a los resultados que arroja el fish les dan fiabilidad. En mi caso la medición del pliegue era alto a pesar de que el ts salió bien; no le des mucha importancia al ts, son solo probabilidades, no realidades, esas solo te las dará la amnio. A raiz de tener que hacermela yo he hablado con mucha gente que le había salido mal la ts y ninguna después tuvo problemas y todos sus bebes están súper sanos.
Por la amnio no te preocupes, es como un pinchacito normal y es rápida, no duele; luego haz bien el reposo y listo.
Ya verás como todo irá muy bien, como en nuestro caso.

Enlace al post

Surita.. me dijo el gine que hiciera reposo de 48 a 72 horas.. pero yo creia q tenia q hacer reposo absoluto.. y me dijo q no.. q reposo de cama o sofa.. sin ponerme a limpiar ni cocinar.. pero vamos... q no tengo q estar en cama todo el rato.. tu como lo pasaste?

Enlace al post

hola guapa

primero darte animos

tu historia me recuerda lo mal que lo pase hace un año, me dijeron que tenia el pliegue alto y al hacer el triple screening me salio una probabilidad de 1/5 de tener sindrome de down, si una pasada, me dijo la gine que nunca habia visto unos resultados tan alterados ni en los casos en que habia alteracion cromosomica, asi que dio por hecho que la niña venia mal, vamos que me hablo hasta de las clinicas para abortar si esa era nuestra opcion, te puedes imaginar yo estaba a punto de darme algo, ademas me tenia que esperar a la semana 16 para la amnio, y 4 semanas para el resputado, por suerte al ir por privado nos hicimos el fish, y en 48 horas nos lo dijeroN: La nena era perfecta, mi gine no salia de su asombro..y por cierto ella y el ecografista me pidieron mil disculpas, porque hablaban de la niña como el bebe down

en fin, fue la epoca mas horrible de mi vida, ademas en el trabajo se pensaron que por lo que me estaba pasando iba a pedir la baja medica, y como mi puesto era muy importante, me hicieron la vida imposible para que me fuera y meter a otra/o en mi puesto, no vaya a ser que les dejase tirados...(de verdad que yo no tenia ninguna intencion pero...) bueno eso es lo de menos, lo que te queria decir es que tanto la prueba del pliegue como el triple screening es probabilidad pura, en mi caso fallo y creo que en el de casi todo el mundo que conozco, se que estaras muy procupada te digamos lo que te digamos pero por favor, no te pongas tan mal como yo, los bebes notan el sufimiento de la mami, piensa que hasta el resultada de la amnio nada...y encima ahora tenemos la suerte de que a las 48 horas tienes el resultado, yo si tengo que esperar encima un mes me cuelgo de un pino, vamos hubiera sacado el dinero de debajo de las piedras si no lo hubiera tenido, creo que fue 150 euros.

Bueno un abrazo fuerte y muchos besos, ten esperanza, a mi me la quisieron quitar y siempre tenia un poquito en mi corazon, como una velita encendida pequeñita, pero ahi estaba

Nota; Por cierto la niña no solo es perfecta cromosomicamente, tampoco tiene ningun tipo de malformación, te lo digo por la compi que te ha dicho que conocia un caso de una nena, que tenga esa malformacion en los dedos de la mano no tiene nada qe ver con el reslutado alterado del triple screening, lo digo para que no te asustes!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...