Jump to content

Riesgo alteraciones cromosomicas altas... amiocentesis.. ayuda please

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anera: asombrosa tu historia, y enhorabuena por el resultado final.

En cuanto al triple screening yo conozco un caso de cada.... tengo unos amigos a los que les dio altisimo el riesgo de s.down y se hicieron la amnio y todo estaba bien. Y conozco otro caso contrario por desgracia. El triple screening les salio bien y el niño es s.down. Eso sí que fue una sorpresa.

Vamos, que es un dato estadistico, pero lo real es lo de la amnio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Marycris

13

• lacseg

7

• Anera

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Anera: asombrosa tu historia, y enhorabuena por el resultado final.

En cuanto al triple screening yo conozco un caso de cada.... tengo unos amigos a los que les dio altisimo el riesgo de s.down y se hicieron la amnio y todo estaba bien. Y conozco otro caso contrario por desgracia. El triple screening les salio bien y el niño es s.down. Eso sí que fue una sorpresa.

Vamos, que es un dato estadistico, pero lo real es lo de la amnio.

Si tengo un hijo down no le dejaré nunca leer este foro.

Yo ya dije que de Sergi no me hacía la amnio porque si venía Down lo tendríamos.. y creo que este va por el mismo camino. De aquí a unos años abortaremos cuando sepamos que el bebé viene moreno en lugar de rubio, como creíamos.

Que conste que estoy totalmente a favor del aborto.. pero también a favor de que los niños Down tengan una oportunidad en el mundo.
Enlace al post

Yo ya dije que de Sergi no me hacía la amnio porque si venía Down lo tendríamos.. y creo que este va por el mismo camino. De aquí a unos años abortaremos cuando sepamos que el bebé viene moreno en lugar de rubio, como creíamos.

Que conste que estoy totalmente a favor del aborto.. pero también a favor de que los niños Down tengan una oportunidad en el mundo.

Que yo recuerde, cuando conte mi historia nunca dije que si finalmente el resultado hubiera sido que la niña tuviera Sindrome de down hubiera decidio abortar o no, y no lo digo porque respeto enomemente lo que cada uno decida en este caso en particular, esto me lo dejo para mí, en lo que me toca de tú comentario solo decirte que cuento mi historia para ayudar a la compi que lo está pasando mal, para decirla que no lo pase tan mal porque la prueba es pura probabilidad y no un hecho real objetivo, y que se espere al resultado de la amnio que por suerte no tarda ya mucho con la fish.

Que ella o yo lo pasaramos mal pensando que el niño/a pueda tener algún problema creo que es más que comprensible, desde luego ni que decir tiene que nadie en su sano juicio lo pasaria así porque su niño fuera rubio o moreno, o tuviera los ojos de tal manera, ni creo que vayamos a llegar a eso, sinceramente me parece que es una decisión muy personal y no hay quién deba juzgar eso, y comparar una cosa con la otra no me parece acertado.
Enlace al post

Marycris, a mi me la hicieron un martes (me dijeron en el hospital que solo las hacían lunes y martes porque hay algunas determinadas cosas que las tienen que analizar a tres días de la recogida de la muestra exactamente y claro si hacen la amnio el miercoles pues esa prueba sería el domingo y no están en los laboratorios) y estuve sin ir a trabajar esa semana; como estaba un poco acojonadilla los dos primeros días, martes y miércoles estuve sin moverme casi nada, no en cama, en el sofa, pero solo me levantaba para ir al baño y para ir a comer y luego vuelta al sofa, el jueves estuve en casa, pero ya me movía un poco más, pero por supuesto nada de coger pesos, de limpiar, de recoger,...y el viernes ya por la tarde salimos a dar un paseillo, corto y despacio, pero vamos que todo estaba bien. No hace falta una inmovilización absoluta, que estés en la cama sin moverte ni que te lleven ahí la comida ni nada, pero si ten precaución y calma los primeros días y todo saldrá perfecto.
Te cuento un poco lo que a mi me hicieron para que no te imagines cosas horribles; antes de la amnio propiamente dicha me hicieron ecografía, abdominal, y estuvo comprobando que la bebe estaba bien, escuchamos el corazón y la midió. Midieron el fémur, la circunferencia craneal, algún otro indicador que no recuerdo el nombre, me dieron peso aproximado, miraron el flujo correcto de sangre en la placenta, como y donde estaba colocada,....vamos un chequeo completo.
Una vez que hubo visto que todo estaba bien me preparó la tripa para el pinchazo embadurnandomela de alcohol y me dijo que mirara a la pantalla porque era mejor que viera lo que iba haciendo a que me imaginara cosas raras, aunque yo creo que era más bien para que no le viera preparar las agujas y no me asustara.
Me dijo, vamos allá, y me pinchó; no note más que un ligero pinchacito, como un pellizquito, igual que cuando te ponen una vacuna, y en la pantalla del ecógrafo se veía entrar como un punto de luz que era la punta de la aguja y el médico en todo momento comprobaba que la aguja no hiciera daño al bebe. En mi caso me tuvo que hacer esto tres veces porque la aguja no acababa de perforar la membrana y no salía el líquido cuando la enfermera aspiraba pero esto no es lo normal, lo normal es que a la primera perfore la bolsa, entonces ya solo es cuestión de unos 30 segundos que la enfermera con un tubito coge un poco del líquido y ya te sacan la aguja y listo.
Al sacarme la aguja nuevamente me hicieron ecografía, tienen que comprobar que nada de lo que se haya hecho haya dañado al bebe; nuevamente escuchó el corazón, y un buen rato, para comprobar que latía de forma correcta y miró como se movía. Todo estaba correcto.
Salimos de la consulta y con calma y despacito para casa, al reposo.
En esa eco el médico me dijo que era una niña, y me lo confirmaron con los resultados del fish, tenía XX!!
Ya verás, estate tranquila que asusta más de lo que luego realmente es.
Yo tambiéne estuve súper preocupada desde que me dijeron que debía hacermela hasta que llegó el día, es inevitable, son nuestros bebes y nuestras ilusiones, pero verás como va a salir todo bien y esto solo te quedará como un mal recuerdo y podrás empezar a disfrutar del embarazo.
Lomadhouse, no solo se trata de sindrome de down cuando te hacen esta prueba, hay mucho tipo de alteraciones cromosómicas que se pueden dar a mi me las explicaron y busqué información sobre ellas y creeme, el sindrome de down era lo menos malo que le podía ocurrir. En mi caso me la hicieron para detectar otra cosa diferente del sindrome de down por algo que vieron que tenía el bebe, y si lo hubiera tenido la esperanza de vida que me daban era de menos de un año, y probablemente ese tiempo lo pasaría postrada en una cama sin ver ni oir ni hablar. Creo que lo que todos queremos es tener hijos sanos, que no perfectos, son cosas diferentes y a mi me parece que hay muchos casos en los que si se sigue adelante no se les está dando a esos niños una oportunidad sino una condena; este mundo ya es bastante dificil y cruel para las personas "normales", imagínate para las que no pueden valerse por si mismas, ¿que les pasaría a esos niños cuando sus padres faltaran para cuidarlos?. Esta es solo mi opinión, no quiero abrir ninguna polémica y por supuesto respeto las ideas y decisiones de cada pareja pero pienso que si alguien toma esa decisión no es a la ligera ni por pura vanidad, es algo doloroso.
Marycris, de verad, estate tranquila.

Enlace al post

LO, NO estoy de acuerdo contigo....no puedes comparar rubio o moreno, con si down o no...no es lo mismo ni de coña, con todos mis respetos y lo sabes. Estas en tu derecho de no abortar, pero no puedes compararlo con algo tan frivolo como el color del pelo o similar.
:beso:
Enlace al post

Yo sé de gente que ha abortado porque el bebé tenía un defecto en un brazo (venía sin mano y sin muñeca) pero sin ninguna alteración cromosómica. Es justo? yo creo que no.

Además.. se habla tan frívolamente de abortar en caso de Down que.. no habéis pensado que en este foro hay mucha gente que lee aunque no participe y que pueden tener niños con SD????

Enlace al post

Loreto entonces mejor que no lean este foro, aqui damos opiniones las cuales podemos estar mas o menos de acuerdo, pero si yo tengo una opinion al respecto no dudare en decirla le pese a quien le pese.

Yo no he tratado con SD, santi si, yo respeto a todo el mundo, pero mi opinion personal es, que si nace son SD lo siento yo NO, por el simple echo de que si a mi me pasa algo te aseguro que NADIE se haria cargo de él, y porque nunca se sabe que coeficiente puede tener, los hay que son muy listos, de echo tiene mas CI que yo, pero hay otros que no.

lo de que falte un brazo o una pierna para MI NO es lo mas importante, lo tendria igualmente porque una discapacidad física en mi opinion no es como una psiquica

surita te acabo de leer y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo quiero un hijo sano que no perfecto, no me gusta la perfeccion, que luego puede tener una enfermedad??? si claro, eso es inevitable

ahh y LO deje de participar en otro foro porque se me pedia comprension en un accidente de tren ocurrido en castefa, que habrian familiares leyendo... pues entonces apaga y vamonos

Enlace al post

Lo primero.. muchas gracias a todas por vuestros consejos.. que sepáis que estoy mucho mas tranquila..

Abrí este tema, para que me comentaran situaciones parecidas.. y gente que habia pasado por casos similares pudieran decirme que esperar.. creo que en ningún momento dige que abortaria.. o pedi opinion.. cuidado.. que aprecio y respeto todas las opiniones.. pero en este caso.. creo que es una decision personal del padre y de la madre.. en caso de SD o cualquier otra enfermedad como pudiera ser.. enfermedad de edward.. recordemos que la amnio no es solo para descubrir SD.. (por cierto.. lo del brazo.. no hace falta la amnio..), uno ha pasado por diferentes experiencias en la vida que te hacen de decidir si si o si no.. respecto a madres q quizá tengan un hijo SD.. siento si les puede molestar.. pero como persona, debemos respectar la decisión de cada persona

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...