Jump to content

Riesgo alteraciones cromosomicas altas... amiocentesis.. ayuda please

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo primero.. muchas gracias a todas por vuestros consejos.. que sepáis que estoy mucho mas tranquila..

Abrí este tema, para que me comentaran situaciones parecidas.. y gente que habia pasado por casos similares pudieran decirme que esperar.. creo que en ningún momento dige que abortaria.. o pedi opinion.. cuidado.. que aprecio y respeto todas las opiniones.. pero en este caso.. creo que es una decision personal del padre y de la madre.. en caso de SD o cualquier otra enfermedad como pudiera ser.. enfermedad de edward.. recordemos que la amnio no es solo para descubrir SD.. (por cierto.. lo del brazo.. no hace falta la amnio..), uno ha pasado por diferentes experiencias en la vida que te hacen de decidir si si o si no.. respecto a madres q quizá tengan un hijo SD.. siento si les puede molestar.. pero como persona, debemos respectar la decisión de cada persona

Faltaría mas..por supuesto que es VUESTRA decisión, y efectivamente no SOLO detecta SD..... estate tranquila cielo...:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Marycris

13

• lacseg

7

• Anera

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas! yo estoy de 12 semanas, el miercoles que viene me hacen la primera ecografia en la SS.
Perdonar por mi ignorancia, pero tengo algunas dudas, sobre el tema.
¿cuando te hacen la triple escreening? ¿te dan los resultados al instante? ¿selo hacen a todas las mujeres, independientemente de la edad?
Yo había pensado que si el porcentaje es bajo , no hacerme al amio, pero si decis que es solo estadisticas y que aunque te salga bien puede que luego el bebe tenga algun sindrome, no se, estoy dudando.

Enlace al post

Bueno, no me gusta demasiado entrar en estos temas porque no suelen acabar bien.... pero en cierto modo me veo obligada a contaros mi experiencia ya que hablais de familiares que puedan leer el foro.
Yo tengo una hermana con Síndrome de Down, que aparte de mi hija es lo que más quiero en el mundo. Tiene 23 años , lleva una vida estupenda y me importa muy poco el CI que tenga. No me siento dolida cuando veo que hay gente que interrumpiría el embarazo si se enterara de que trae un SD porque está a la orden del día, se continuan muy pocos embarazo con cromosopatías. Pero lo que si que creo es que hay un desconocimiento enorme hacia el mundo de la discapacidad.
Yo era candidata directa a amniocentesis por mi hermana, pero en mi caso ni me plantee hacermela, no abortaría de forma que no tenía sentido pasar por una prueba invasiva.
Cuando mis padres falten aquí estamos su otra hermana y yo,y no será una carga, es parte de mi vida y la adoro.
Por supuesto que un hijo discapacitado dá trabajo, pero los no discapacitados también.
Bueno, que no quiero crear polémica, solo contaros mi experiencia. No concibo mi vida sin ella, nació cuando yo tenía 10 años y me sigue enseñando miles de cosas. Y es la mejor de las tías!!!!

Enlace al post

lanovia, tu por tu experiencia si que puedes hablar del tema, tu conoces a tu hermana, es tu vida, y tu no la abandonaras, tu hermana tiene suerte de tenerte y tu de tenerla a ella.

yo cuando hablo de sd no digo que den mas trabajo que otro, no se trata de eso, yo no he tenido contacto con ninguno, si alguna vez tengo contacto quizas cambien de tema, pero tu lo has vivido sin buscarlo, tienes otro punto de vista que es igual de admirable que cualquier otro.

pucelana, a mi me la hicieron si no recuerdo mal en el 2T, a mi me salio 1/10.000 esto significa que de 10.000 embarazos cabe la posibilidad de tener un hijo con alguna patologia, yo no me hice la amnio.

tenia una compañera que le salio 1/100, casi le dijeron que abortase (en muy pocas palabras) ella no lo hizo, y el peque nacio sin ninguna patologia....

soys vosotros los que teneis que decidir

Enlace al post

Gracias, La novia.

Veis? ahí voy yo.. que estoy hartita de leer/oir que los niños con discapacidades dan más trabajo.. como si otros "normales" no lo dieran!! Y si sale un niño con déficit de atención? y si sale un niño con problemas mentales cuando tiene 8 ó 9 años?

Pues eso.

Yo me crié al lado de una SD y, como ha dicho La novia, para mí era la mejor persona del mundo. Yo ni me planteé la amnio de Sergi ni creo que me la plantee ahora. Siempre la misma historia.. que si se quedan solos.. no todos se quedan solos en caso de que los padres falten. Hay muchos otros casos, como el de La novia, que lo confirman.

Enlace al post

pero loreto tu lo has vivido, yo por ejemplo NO y lo siento mucho pero es mi manera de pensar, quien sabe si acabo trabajando con gente discapacitada y cambio de opinion pero por ahora pues no.

y lo siento pero si alguien me pregunta sobre el tema sere igual de sincera que para otros temas

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola chicas.. siento subir este tema.. pero no creia necesario volver a abrir un tema teniendo este.. y mi pregunta es la continuacion de este..

No se si os lo comenté.. pero yo he llevado el embarazo por la ss y por el privado.. el caso es q en la ss lo sabían xq les llevé varios informes de urgencias del privado (tuve dos leves sangrados en el primer trimestre.. y yo soy muy histerica..) y en la eco de las 12 semanas (estaba de 11+3 cuando me la hicieron) la eco se veía fatal (tengo bastate tripa propia..) y yo no le vi anotar ninguna medida aparte de la longitud del feto.. le pregunté que si el pliegue nucal estaba bien y me dijo q todo bien todo bien.. pero no me dijo medida alguna.. yo le vi apuntar en sus informes 1,3 pero ya os digo q parecia inventado.. no quise insistir mas ya q tenia la del privado la semana siguiente.. pero claro.. yo esperaba q todo estuviera bien.. y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron q era 2,6...
y encima los analisis alterados.. el caso es q yo he estado esperando q me llamaran de la ss por los analisis tb.. xq tb me los hice ahi.. dos dias despues.. y aunque el pliegue hubiera sido normal.. el riesgo aun hubiera sido alto.. pero nada.. no me han llamado.. pero hablando con la mujer de un compañero mio de trabajo.. me dijo q ella la llamaron al dia siguiente de recibir el resultado.. claro.. yo ya estoy de 16 semanas y no hay señas de q algo vaya mal segun la ss..

quisiera preguntar si a alguien le llamaron de la ss x algun problema con el triple screening? os llamaron tb nada mas haceros los analisis o tardaron mas? y por si alguien sabe... es posible q me diera un bajon de hormonas en 2 dias q fue la diferencia entre el analisis de la privada y el de la ss?

se q no tiene mucho sentido hacer estas preguntas ahora.. ya que me voy a hacer la amniocentesis el jueves y ahora con los resultados de la privada no me voy a quedar con la duda aunque me dijeran q los analisis me dieron normales en la ss... pero es q empiezo a estar otra vez super nerviosa.. asi q busco todas las posibilidades en mi mente para pensar q todo va a ir perfecto..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...