Jump to content

Propuestas Club de Lectura Diciembre 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Abro el post para poner las propuestas del próximo mes. Esperemos que se anime un poco más que el del mes de Noviembre.

Hasta el 21 de noviembre podemos proponer
Del 21 (cuando se abra post de votaciones) hasta el 28 para votar
Los dos días restantes para hacernos con el libro 8)Propuestas
El Resplandor, Stephen King.

El último Dickens, Matthew Pearl
Norte y Sur de Elizabeth Gaskell
Un sombrero lleno de cerezas de Oriana Falacci
El Profesor John Katzenbach
La Gran Marcha de E.L. Doctorow
El perfume Patrick Suskind

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a proponer un libro en la mas sincera esperanza de que NO salga...

El Resplandor, Stephen King. Una de esas obras modernas absolutamente imprescindibles que todo lector actual deberia haber leido alguna vez en su vida. Calidad sin mas ambages.

el-resplandor-bolsillo1_libro_image_big.jpgEl resplandor (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror.
Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.
La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.
El libro está dedicado al hijo de King, Joseph: "Es para joe Hill King, quién brilla."

Contenido

Argumento

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que esta totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.
A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.

...Que porque no quiero que salga?

Pues porque me da mucho yuyu de leerla...

Y que entonces porque narices la propongo...?!

...porque tengo que leerla... y en companya da mucho menos yuyu... creo...

Besos.

:beso:
Enlace al post

Mi propuesta, y me ha costado elegir entre un montón, pero voy a proponer alguno de los que siempre acabo poniendo al final de la lista de pendientes

El último Dickens
Matthew Pearl

Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?

Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
portada-ultimo-dickens_med.jpg

Enlace al post

Que fuerte que fuerte que fuerte, Noyve, nos vamos a quedar con dos propuestas este mes, y como tu vas a votar a tu libro, y yo al mio, nos vamos a pasar diciembre de yuyu en yuyu con el empate :cry: :cry: :cry::lol: :lol:

8) Algo habra que hacer para que haya mas propuestas...

Dejame que piense...

Dejame que pieeeenseee...

...a ver, a veeeer...

Mh, no se! Se te ocurre a ti algo?

Ah! A lo mejor abro un hilo trampa!

Funcionara?

Mh, no se... Intentemoslo!

Besos.

:beso:

Enlace al post

No estaran esas dos solas yo propongo Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.

La novela costumbrista trata sobre la vida en Milton, una ciudad de la provincia de Darkshide situada al norte de Inglaterra y recientemente industrializada, de la familia Hale. La familia está compuesta por tres miembros: El señor y la señora Hale y su hija Margaret, además de su fiel criada Dixon. Ellos llegan de las provincias del Sur, donde la maquinaria aun no ha llegado y se muestran contrarios al modo de vida de su nueva ciudad. Un amigo de la familia, y compañero de Oxford del Sr. Hale les ayuda a instalarse, ya que es socio de uno de los magistrados y dueños de una de las fábricas de algodón de la ciudad. La heroína de esta historia, la Srta. Margaret Hale, se hace amiga de una familia de obreros, algo muy mal visto por la sociedad de la época, y sobre todo por la familia del magistrado, los Thornton. John Thornton, un joven cuyo padre se suicidó al arruinarse, es el protagonista masculino de esta historia. Se enamora de Margaret Hale, en un amor que no es correspondido, ya que ésta tiene una muy pobre opinión sobre él. Durante toda la novela, y a raíz de numerosos episodios que les acontencen a ambos, éstos van cambiando paulatinamente.

Seguro que esta no da nada de miedo,:lol::lol: pero tambien estoy casi:duda::duda: segura de que no saldra :beso::beso:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...