Jump to content

Necesito desahogarme

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No, no tiene nada que ver, te lo aseguro.

Por otro lado yo no quiero aconsejarte nada porque no me parece de recibo quienes te dicen que dejes a tu marido (por favor, alguien sabe qué es realmente una DEPRESIÓN?????????) sólo por el hecho de no querer tener hijos. Yo te puedo contar mi historia, pero no tiene por qué ser válida. Mi chico ha sido el gran amor de mi vida. Nos liamos cuando yo tenía 21 años, él 19 y yo estaba a punto de casarme con un amigo suyo. Las presiones del resto hicieron que nos separáramos.. yo, por mi parte, volví con mi ex, tuve un hijo, me separé, estuve con otro chico, me casé, tuve otro hijo y me volví a separar. A finales del 2008 encuentro a mi gran amor en el Facebook.. y en marzo del 2009 le propongo quedar para finales (yo vivía en Formentera e iba a Mallorca por una cena de ex alumnos). En 15 días ya estábamos como hacía 17 años atrás.. enamoradísimos perdidos. Antes de nuestro encuentro real (le escribo el 1 de marzo y nuestra cita era para el 27) él me había contado su vida: ni se había casado, ni tenía hijos.. ni los quería, ni siquiera quería una pareja estable.. pero que no le importaba nada que yo tuviera y que creía que yo podía ser una pareja definitiva. Nos vemos.. y vuelve a cambiar el chip: no sólo piensa que soy la mujer de su vida (la primera y la última, como dijo) si no que, además, quiere tener hijos conmigo si yo quiero!! Y yo, por supuesto que quería. Con él y sólo con él. Porque poco antes había tenido otras parejas que me lo habían pedido y yo dije que ni un hijo más... A los dos meses de estar juntos yo me quedo embarazada.. y ahora vuelvo a estarlo. Qué quiero decir con eso? que sí, que se puede cambiar, porque a él le ha pasado y le encanta la faceta de padre.. disfruta con ella muchísimo más que yo, te lo aseguro (adoro a mis hijos, pero ya te digo que no tengo tanto instinto maternal) ahora bien.. también podría no haber cambiado de idea y genial, lo hubiera aceptado. Pero es que también lo hubiera hecho probablemente de no tener hijos. No lo sé.. es muy difícil esta situación, pero también me jode mucho que le esté todo el mundo echando a tu chico las culpas, como si fuera el ser más odioso del mundo, no creo que sea justo y menos si está pasando por una depresión que, incluso, podría camuflar algo más grave..

Suerte.

Lo_Madhouse, te agradezco mucho tus palabras.

Se que hay opiniones de todo tipo y las respeto, pero en ningun momento he pensado el dejarle. Ya ves que cuando lo hablamos y me dijo que no, pues me quede convencida y punto. No pasa nada, no tenemos hijos y ya esta. Ahora le sigo dando vueltas y quiero pensar que cambiara de opinion, pero si no lo hace... pues no pasara nada. Ya le dije que si tenia hijos iba a ser con el. No me planteo tenerlos con otra persona.

Una depresion es muy mala. Si no lo has pasado o lo has vivido de cerca, no te haces a la idea e incluso no lo comprendes. Por eso, estando en esa situacion, no creo que sea capaz de saber exactamente lo que quiere. O quiero creer eso, no lo se. Sea como sea, lo volveremos a hablar mas adelante, cuando crea que sea el momento, y ya veremos.

Me ha gustado mucho tu historia, es preciosa. Me alegro que todo te haya salido tan bien.

Ya iremos viendo como van las cosas, pero tengo claro que no le voy a dejar.

Tambien me quedo mas tranquila sabiendo que las ganas de tener un hijo no siempre van de la mano de tener instinto maternal / paternal.

Besitos !!!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Polinesia

25

• nguillen72

14

• sui

13

• aviendha

7

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias, Ladefi!

Polinesia: gracias! Sabes? creo que aún tenéis muchísimo tiempo por delante y podéis solucionar muchas cosas. Lo primero de todo, la depresión. Es muy fácil decir: estoy deprimid@ cuando un@ está de bajón.. o le han dicho que está ansioso.. pero una depresión son palabras mayores y nadie, absolutamente nadie que no haya pasado por una puede hablar de lo que se siente, porque no se sabe. Incluso los que sí hemos pasado por una (y dos y tres) no podemos saber cuál es el grado de depresión que pasa otro.. porque las causas nunca son las mismas. Lo primero es lo primero y si tú quieres a tu chico y él a ti (que es lo que parece a pesar de que se encuentre mal) primero es que él salga de eso y luego, con un tiempo prudencial por delante, sacar el tema de nuevo si es necesario y plantearse lo que se tenga que plantear.. pero jamás hacerlo ahora mismo. Luego tú lo puedes ver desde una nueva perspectiva, pero siempre desde la realidad de que tu chico ya está bien y podéis tomar ambos las decisiones apropiadas. Por otra parte aún sois jóvenes los dos.. me refiero a que no es tan tarde para esperar a tomar una decisión de si tener hijos o no (ya ves que hoy en día es lo más natural del mundo tener hijos a los 40).. y, poniéndonos en lo peor, si luego os da por la paternidad un poco más tarde.. hay muchísimos niños preciosos en el mundo en busca de familia.

Pero lo primero de todo sois los dos. Tú y él.. y su enfermedad. Porque, además, vivir con un enfermo depresivo no es nada fácil, tú también estás sufriendo lo tuyo.. y si tú también necesitas ayuda no dudes en buscarla, que lo que no puedes hacer es caer tú luego, no te lo mereces (de hecho no se lo merece nadie, por supuestísimo).

Ánimo y a por todas, guapa!!

Enlace al post

Lo, yo no sé si lo que has dicho iba por mí, porque creo que no me debo haber explicado bien.
Yo lo que quiero decir es que si sinceramente acepta seguir con él con sus condiciones y tener paciencia (y esperanza), luego no podrá echarle en cara nada. Sería muy fuerte que el día de mañana se vea con 50 años, sin posibilidades de ser madre, amargada de la vida y culpabilizándolo a él.
Y bueno, que no le pase como a una amiga de mi madre: él no quería tener hijos bajo ningún concepto, a los años se separó la pareja y luego él ha tenido un hijo con otra. Eso es que debe ser fuerte de sobrellevar...

Enlace al post

Polinesia' date=' eso de que no querrá tener un hijo para que no sufra como sufre él no creo que sea el motivo de su negativa, puesto que ni tiene instinto paternal ni, según él, le va a llegar nunca. Lo de visitar juntos a un psicoanalista de pareja creo que es lo mejor, un profesional es quien mejor os puede aclarar las ideas a ambos.
Mi opinión personal es que es egoista o que no habla claro como piensa realmente o como ve el futuro de vuestra relación, lo natural es cuando se está casado formar una familia a corto o largo plazo, yo hablaría con él de ir a un psicólogo juntos o de si es firme esa decisión, si me dijera que sí le daría un último plazo de un año por ejemplo para que lo medite ya que nadie puede obligar a nadie a nada, ni tú le puedes forzar a tener hijos ni él a ti a no ser madre, tras ese periodo de tiempo si él pensara igual yo le dejaría, pues no tienes todo el tiempo del mundo para esperarle y quien sabe si cuando se decida y le venga la inspiración ya tu no puedas y él sí...(es lo que yo haría, no quiere decir que sea lo más acertado)

Igual que lo mad estoy un poco harta de culpabilizar al pobre chaval que con eso solo se consigue que polinesia lo defienda XD, a poli le he dado mi opinion por privado, pero en este comentario me he sentido en la necesidad de contestar como dice Lomad es muy dificil poderte poner en la piel de alguien por que los sentimeintos de cada cual y las percepciones son distintas en cada mente, es mas ante una misma situacion dos personas pueden reaccionar de muy distinta manera,... pero resumiendo marice, yo siempre he querido casarme y tener hijos uyy siii y ademas como soy hija unica tenia muy claro que para tener solo uno pues no tenia yo queria familia numerosa XDD,.... mi madre murió hace 4 años cuando yo tenia 24 y mi instinto maternal y mis ganas de bodas y esas cosas se fueron con ella,...no por que ella fuera quien llevara a mi ese deseo si no por que mi boda sin mi madre iva a ser el peor dia de mi vida (y segun tengo entendido debe ser el mejor dia de la vida de una mujer despues del nacimiento de los hijos) y te juro que hace 6 meses tube que oirme que era una egoista por no querer tener hijos (decir en este punto quem i chico si quiere tener hijos) y el mejor motivo que me pudieron dar para llamarme egoista era que los niños daban mucha alegría (ese si que es un motivo egoista tener un hijo para que te dé alegría (a tí)los hijos no son objetos son personas si quieres que te traigan alegrias y distracciones comprate un buen libro o una peli o un videojuego que se yo) bajo mi punto de vista traer un hijo al mundo es obligarlo a morir, por que la única causa de la muerte es la vida y todos estamos condenados a ella,... y ademas de condenarlo a morir le condenas a que si Dios quiere y hay "suerte" te vea morir a ti y a su padre, quizà a algun hermano o a su pareja dejandole quizá perdido en un mundo que no entiende con una gran sensación de desarraigo de no tener nada ni nadie y de estar perdido en medio de la nada, y si no hay suerte seas tu quien le veas morir a él yo fui una persona muy afortunda pues hasta los 24 años no esperimente el dolor de la muerte, auqnue quizá hubiera preferido antes ver morir a mi bisabuela que estaba viva cuando mi madre murio (ironias del destino).
En fin que siempre me voy por los cerros de úbeda,... que me parece que la reacción del chico de poli es lo mas normal del mundo y quizá antes de poder llamar cojo al cojo hay que andar con sus zapatos.
Respeto a la manera de decirlo,... os juro que yo en estos 4 años le he dicho cosas mucho peores ami chico,..y luego me he sentido muy mal por haberle hecho daño,...pero en ese momento no piensas y hasta en cierta manera creo que queria hacerle daño para que se apartara de mi lado, para que me dejara y así no tener que quererle.

En lo que si estamos todas de acuerdo es enq ue no somos nadie para aconsejar que debe hacer poli,...y la verdad tampoco se muy bien si ella nos pedía consejo,...lo digo por que yo muchas veces escribo por aqui cosas que em pasan como lo que ha escrito poli y lo hago mas para desahogarme que para que me digan que hacer,...pues siempre me ha parecido muy facil dar consejo ya que si sale mal el experimento es otro el que se moja,..por eso siempre es mas facil dar consejo que tomar decisiones.

Encontrar a alguien a quien quieras y que te quiera y con quien estes bien y seas "feliz" que te trate bien te respete y sea ademas de amante amigo no es nada facil asi que si lo encuentras no lo dejas ir asi como así,... claro que yo tp renunciaria a ese instinto que ha nacido en ella,..pero no creo que ese instinto se apague solo por esperar un año o dos y si lo que se cierra es la maquina de hacer bebe,..pos por desgracia hay muchos niños faltos dehogar en este mundo y la adopción no es un tema tabu como antaño yo solo se dar un consejo que en temas de amor se haga siempre lo que te dicta el corazón por que habitualmente es el mas listo pa estas cosas.
un besito poli
Enlace al post

Igual que lo mad estoy un poco harta de culpabilizar al pobre chaval que con eso solo se consigue que polinesia lo defienda XD, a poli le he dado mi opinion por privado, pero en este comentario me he sentido en la necesidad de contestar como dice Lomad es muy dificil poderte poner en la piel de alguien por que los sentimeintos de cada cual y las percepciones son distintas en cada mente, es mas ante una misma situacion dos personas pueden reaccionar de muy distinta manera,... pero resumiendo marice, yo siempre he querido casarme y tener hijos uyy siii y ademas como soy hija unica tenia muy claro que para tener solo uno pues no tenia yo queria familia numerosa XDD,.... mi madre murió hace 4 años cuando yo tenia 24 y mi instinto maternal y mis ganas de bodas y esas cosas se fueron con ella,...no por que ella fuera quien llevara a mi ese deseo si no por que mi boda sin mi madre iva a ser el peor dia de mi vida (y segun tengo entendido debe ser el mejor dia de la vida de una mujer despues del nacimiento de los hijos) y te juro que hace 6 meses tube que oirme que era una egoista por no querer tener hijos (decir en este punto quem i chico si quiere tener hijos) y el mejor motivo que me pudieron dar para llamarme egoista era que los niños daban mucha alegría (ese si que es un motivo egoista tener un hijo para que te dé alegría (a tí)los hijos no son objetos son personas si quieres que te traigan alegrias y distracciones comprate un buen libro o una peli o un videojuego que se yo) bajo mi punto de vista traer un hijo al mundo es obligarlo a morir, por que la única causa de la muerte es la vida y todos estamos condenados a ella,... y ademas de condenarlo a morir le condenas a que si Dios quiere y hay "suerte" te vea morir a ti y a su padre, quizà a algun hermano o a su pareja dejandole quizá perdido en un mundo que no entiende con una gran sensación de desarraigo de no tener nada ni nadie y de estar perdido en medio de la nada, y si no hay suerte seas tu quien le veas morir a él yo fui una persona muy afortunda pues hasta los 24 años no esperimente el dolor de la muerte, auqnue quizá hubiera preferido antes ver morir a mi bisabuela que estaba viva cuando mi madre murio (ironias del destino).
En fin que siempre me voy por los cerros de úbeda,... que me parece que la reacción del chico de poli es lo mas normal del mundo y quizá antes de poder llamar cojo al cojo hay que andar con sus zapatos.
Respeto a la manera de decirlo,... os juro que yo en estos 4 años le he dicho cosas mucho peores ami chico,..y luego me he sentido muy mal por haberle hecho daño,...pero en ese momento no piensas y hasta en cierta manera creo que queria hacerle daño para que se apartara de mi lado, para que me dejara y así no tener que quererle.

En lo que si estamos todas de acuerdo es enq ue no somos nadie para aconsejar que debe hacer poli,...y la verdad tampoco se muy bien si ella nos pedía consejo,...lo digo por que yo muchas veces escribo por aqui cosas que em pasan como lo que ha escrito poli y lo hago mas para desahogarme que para que me digan que hacer,...pues siempre me ha parecido muy facil dar consejo ya que si sale mal el experimento es otro el que se moja,..por eso siempre es mas facil dar consejo que tomar decisiones.

Encontrar a alguien a quien quieras y que te quiera y con quien estes bien y seas "feliz" que te trate bien te respete y sea ademas de amante amigo no es nada facil asi que si lo encuentras no lo dejas ir asi como así,... claro que yo tp renunciaria a ese instinto que ha nacido en ella,..pero no creo que ese instinto se apague solo por esperar un año o dos y si lo que se cierra es la maquina de hacer bebe,..pos por desgracia hay muchos niños faltos dehogar en este mundo y la adopción no es un tema tabu como antaño yo solo se dar un consejo que en temas de amor se haga siempre lo que te dicta el corazón por que habitualmente es el mas listo pa estas cosas.
un besito poli

MADRE DE DIOS, QUE FORMA MAS TRISTE DE VER LA VIDA:( la verdad
Enlace al post

Lo, yo no sé si lo que has dicho iba por mí, porque creo que no me debo haber explicado bien.
Yo lo que quiero decir es que si sinceramente acepta seguir con él con sus condiciones y tener paciencia (y esperanza), luego no podrá echarle en cara nada. Sería muy fuerte que el día de mañana se vea con 50 años, sin posibilidades de ser madre, amargada de la vida y culpabilizándolo a él.
Y bueno, que no le pase como a una amiga de mi madre: él no quería tener hijos bajo ningún concepto, a los años se separó la pareja y luego él ha tenido un hijo con otra. Eso es que debe ser fuerte de sobrellevar...

Yo conozco un caso similar. Un chico y una chica de novios 14 años!!!! que se dice pronto. Ella se quería casar y tener hijos. Él no. Al final debido a estas diferencias lo dejan. Él conoce a otra a los 2 meses, y al año o así se casa y ahora tienen 2 hijos....¿Como se come eso?
Enlace al post

Ranmita, cielo, necesitas una inyección de optimismo. Estoy de acuerdo contigo, que quien no ha estado cerca de una persona con depresión no sabe lo que es, yo por desgracia lo conozco muy bien. Y te puedo decir que esuna vida muy difícil no ya la del depresivo, sino la de quien esta a su lado, no todo el mundo esta dispuesto a soportarlo. No se si tu necesitas ayuda o no, no tengo ni idea, pero creo que no te vendría mal, de corazón rte lo digo, porque me han parecido tristisimos los razonamientos que das para no tener hijos.
Mi padre murió con 52 años, cuando yo tenía 27. Sufrí como el que mas, pero no quiere decir que me tuviera que ir con el, me case 2 años después. Aun hoy, que ya han pasado 15 años lo echo de menos cada día, pero eso no me hace ver que he traído al mundo a mis hijios para sufrir. Si yo pongo en una balanza lo que he sufrido (que te aseguro que ha sido mucho) con las cosas buenas que he disfrutado, me quedo con lo bueno. Que lo malo hay que desterrarlo.
Hago el comentario porque como a los demas me ha parecido tan triste lo que has dicho, que quizás deberías meditarlo.
Unbeso

Enlace al post

Hola, para las que decís que no tenemos que opinar y que ella no ha pedido opinión. Os dejo la parte final del mensaje que ella ha puesto.

A mí desde luego sí que me dio la "ligera impresión" de que quería nuestra opinión.

.

Pero y si yo sigo con la esperanza de que algun dia cambie de idea (que ya me ha dicho que no) y no cambia ??? Y si por esperar al final no tengo nunca un hijo y me lo estoy reprochando toda la vida ???

No se que hacer. Sigo liada y sigo con la idea del bebe.

Agradeceria vuestra opininion.

Muchas gracias de antemano.

Como es lógico hay opiniones para todos los gustos. Cada uno ha opinado en relación seguramente a sus propias experiencias de vida. Creo que todas las opiniones son válidas, tanto la gente que le ha dicho que le deje, como los que le han dicho que no le deje.

Creo que aquí todas las opiniones que se la han dado han sido dentro del respeto más absoluto. Y todos hemos dicho eso de "es un tema muy difícil" o "no soy quien para opinar" y frases similares. Vamos, que no veo por que se tiene nadie que sentir mal.
Enlace al post

Yo conozco un caso similar. Un chico y una chica de novios 14 años!!!! que se dice pronto. Ella se quería casar y tener hijos. Él no. Al final debido a estas diferencias lo dejan. Él conoce a otra a los 2 meses' date=' y al año o así se casa y ahora tienen 2 hijos....¿Como se come eso?[/quote']

Yo era de las que no quería hijos, un buen día decidí que si, pero solo uno, a día de hoy tengo 2. Y yo lo tenía clarisimo.
Quiero decir que la gente cambia de opinión, nosotros no hablamos nunca de si queríamos o no hijos, no se si hubiera cambiado algo, pero yo creo que las cosas se hacen paso a paso, primero decides que quieres compartir la vida con alguien y supongo que lo demás va surgiendo. Quizás si te plantean algo para lo que no estas preparada en ese momento te asustas y sales corriendo. De todas formas es que yo no he hecho nunca planes a largo plazo prefiero dejar que las cosas vayan surgiendo. Con lo cual no me parece tan descabellado los casos que planteáis.

Besotes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...