Jump to content

Necesito desahogarme

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hombre, a mí me parece normal que una pareja quiera un hijo sano cuando adopta. ¿Acaso no es nuestro principal deseo cuando nos quedamos embarazadas, que venga sanito el bebé?. Es un deseo normal en cualquier pareja, y por qué no lo va a ser en los que adoptan.

Compredo la problemática de los niños con problemas (SIDA, S. Down, u otras alteraciones y enfermedades) que nadie los quiere y se hacen mayores. Es terrible. Creo que para adoptar a un niño así hay que ser de una pasta especial. Hay que ser muy generoso, muy altruista, y estar bastante preparado en todos los sentidos, pues sabes lo que eso significa de por vida.

Admiro profundamente a esa gente. Pero me parece normal que una pareja que quiere un hijo lo quiera sano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Polinesia

25

• nguillen72

14

• sui

13

• ranmita

7

Top Foreros En Este Tema

Y lo de la adopción nacional: en la Comunidad de Madrid no se pueden adoptar niños porque no hay. Las listas de espera para apuntarse llevan años cerradas.

Eso es una cosa que me alucina, ¿y donde están todos esos niños que aparecen abandonados en contenedores de basura o en parques públicos?. ¿Que hacen con ellos?
Enlace al post

Eso es una cosa que me alucina' date=' ¿y donde están todos esos niños que aparecen abandonados en contenedores de basura o en parques públicos?. ¿Que hacen con ellos?[/quote']

Yo no lo se, pero me imagino que de los pocos que aparecen los darán a las listas de espera. Y lo que hay es un montón de niños para "acoger": te los dan, los cuidas, pero luego se los devuelven a sus padres.

Enlace al post

A ver Ranmita, yo no se con quién has hablado tu, pero yo estoy en esto ahora mismo, te lo digo de primera mano, y con los datos de la Comunidad de Madrid: solicitudes en Bulgaria por ejemplo: 42 -- niños entregados de Bulgaria : 9 Esto significa que tienes que esperar 5 años de media a que te den un niño búlgaro.

De tdas formas me parece una pasada lo que estás diciendo: ¿qué la mayoría quiere adoptar un niño rubio y con ojos azules? Eso es mentira. Y tomátelo como quiras, pero te aconsejo que te vayas a una reunión informativa y verás que la gente real solo quiere un hijo, y le da igual el color, si es niño si es niña o lo que sea. La gente va a Rusia no porqeu sean blancos y con ojos azules, sino porque el que se lo puede permitir y pagarlo, sabe que es más rapido. ¿Lo de adoptar un Down o con una enfermedad? Pues mira, más de lo mismo, creo que no estás informada: una persona con Down, o una enfermedad del corazón, o del riñón, cuesta mucho dinero curarla. Y no todo el mundo se puede permitir traerse un niño a España y curarlo aquí, y que conste que conozco gente que lo ha hecho. Yo desde luego no puedo.

Y eso que te han dicho las ECAIS de que hay niños para adoptar... pues mira, lo primero de todo que nos han dicho en la reunión informatica del Instituto del Menor es : "Esto es muy difícil porque no hay niños, hay poquísimos niños y cada vez hay menos" ¿Porqué? Porque los gobiernos cada vez acogen menos niños que son los que se dan en adopción.

Mira, de todas formas, me parece fatal como lo estás planteando, lo de que la gente que adopta es como ir al super... te aseguro que es lo peor que he oido. La gente que adopta es porque no puede tener hijos, o porque le parece una opción positiva o porque les sale del pie. Tu no sabes lo que es eso, está claro, no sabes lo que es tener que esperar años para que te den un hijo, esperar 3 años para que luego cierren el pais y tener que empezar de nuevo, que te manden la foto de tu hijo y que luego por problemas burocraticos se lo den a otro... Eso la gente no lo aguanta por capricho.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, estupenda intervención¡¡¡:plas::plas:

Mucha suerte guapa, y que TU hijo/a llegue muy pronto. :beso:
Enlace al post

yo no entiendo de adopciones, pero puedo hablar de mi prima a la que adoro, su hijo, porque es su hijo, es colombiano, lo adoptaron con 5 años, lloraron muchisimo, el periodo de adaptacion fue muuuy dificil y monetariamente muy caro, pero de alli salieron con SU hijo, un morenazo de ojos negros que te quita el sentido.

ranmita, creo que estas hablando de gente del opus dei, porque la gente normal, va a por su hijo, es igual que sea rubio, moreno etc etc.

tambien os puedo explicar el caso de una conocida de mi madre, fueron a china a adoptar, dentro de todo, el periodo de adaptacion etc etc ya tenian a su peque, al año decidieron adoptar a otra niña china... les dijeron que viniesen rapido que habia un bebe... llegaron a china y ese bebe tenia SD... se vinieron con ella... no se como ha acabado el tema porque mi madre se jubilo y no los ha vuelto a ver.

hay temas muy delicados ranmita, y puede entender tu postura pero no comparto como lo expresas.

en ciertos temas se ha de cuidar mucho el como hablamos porque aqui hay muchas hormonas juntas y explotan de vez en cuando.

Enlace al post

A ver Ranmita' date=' yo no se con quién has hablado tu, pero yo estoy en esto ahora mismo, te lo digo de primera mano, y con los datos de la Comunidad de Madrid: solicitudes en Bulgaria por ejemplo: 42 -- niños entregados de Bulgaria : 9 Esto significa que tienes que esperar 5 años de media a que te den un niño búlgaro.como ya dije mi punto de vista no es el del padre adoptante si no el de detro de las ecai, se loq ue se tarda en adoptar y tb se que auqnue digas tu que no la gente prefiere un niño de bulgaria a uno del peru ( el tiempo de espera es mas bajo incluso los gastos de adopcion lo son)

De tdas formas me parece una pasada lo que estás diciendo: ¿qué la mayoría quiere adoptar un niño rubio y con ojos azules? Eso es mentira. me he tenido que leer loq ue he dicho varias veces y no he visto escrito que la mayoria te digo que son cosas que yo he oido Y tomátelo como quiras, pero te aconsejo que te vayas a una reunión informativa y verás que la gente real solo quiere un hijo, y le da igual el color, si es niño si es niña o lo que sea.yo no se lo que se dice en las reuniones pero se loq ue se dice en los despachos La gente va a Rusia no porqeu sean blancos y con ojos azules, sino porque el que se lo puede permitir y pagarlo, sabe que es más rapido. ¿Lo de adoptar un Down o con una enfermedad? Pues mira, más de lo mismo, creo que no estás informada: una persona con Down, o una enfermedad del corazón, o del riñón, cuesta mucho dinero curarla. Y no todo el mundo se puede permitir traerse un niño a España y curarlo aquí, y que conste que conozco gente que lo ha hecho. Yo desde luego no puedo. aqui me voy a abstener de decir nada pero entiendoq ue si tu hijo (natural) tiene una enfermedad se la vas a costear valga lo que valga no?)

Y eso que te han dicho las ECAIS de que hay niños para adoptar no cielo en las ecais no hay niños para adoptar las ecais son instituciones los niños estan en sus paises de origen y te aseguro que los hay otra cosa es que ahora los paisses cierren las puertas pero es por motivos politicos no de falta de niños... pues mira, lo primero de todo que nos han dicho en la reunión informatica del Instituto del Menor es : "Esto es muy difícil porque no hay niños, hay poquísimos niños y cada vez hay menos" ¿Porqué? Porque los gobiernos cada vez acogen menos niños que son los que se dan en adopción.

Mira, de todas formas, me parece fatal como lo estás planteando, lo de que la gente que adopta es como ir al super... te aseguro que es lo peor que he oido. La gente que adopta es porque no puede tener hijos, o porque le parece una opción positiva o porque les sale del pie. y a mi me parece genial que la gente adopte y dé una oportunidad a esos niños de tener una familia Tu no sabes lo que es eso, está claro, no sabes lo que es tener que esperar años para que te den un hijo, esperar 3 años para que luego cierren el pais y tener que empezar de nuevo, que te manden la foto de tu hijo y que luego por problemas burocraticos se lo den a otro... yo no pero tengo conocidos que si han pasado por eso sé que es duro y si no no es dificil imaginarlo,Eso la gente no lo aguanta por capricho.No y por eso hay gente que se echa atras.[/QUOTE]

ademas que yo no he dicho en ningun momento que adoptar sea ir a una ecai decir mira quiero adoptar y que te den un niño un proceso rapido pueden ser unos 3 años tampoco he dicho que sea facil, lo que en respuesta a tu comentario de que a partir de determinada edad ya no te dejan adoptar pues sinceramente no es cierto y no estoy de acuerdo y a lo que dices tu que es mas dificil adoptar un niño mayor de 5 años que uno menor, tp estoy de acuerdo, entiendo que los que estais pasando por un proceso de adopcion os pueda parecer etorno y que lo esteis masando mal, pero eso no es motivo por decir que no se pueden adoptar niños a partir de determinadas edades si se puede.

Enlace al post

yo no entiendo de adopciones, pero puedo hablar de mi prima a la que adoro, su hijo, porque es su hijo, es colombiano, lo adoptaron con 5 años, lloraron muchisimo, el periodo de adaptacion fue muuuy dificil y monetariamente muy caro, pero de alli salieron con SU hijo, un morenazo de ojos negros que te quita el sentido.

ranmita, creo que estas hablando de gente del opus dei, porque la gente normal, va a por su hijo, es igual que sea rubio, moreno etc etc.

tambien os puedo explicar el caso de una conocida de mi madre, fueron a china a adoptar, dentro de todo, el periodo de adaptacion etc etc ya tenian a su peque, al año decidieron adoptar a otra niña china... les dijeron que viniesen rapido que habia un bebe... llegaron a china y ese bebe tenia SD... se vinieron con ella... no se como ha acabado el tema porque mi madre se jubilo y no los ha vuelto a ver.

hay temas muy delicados ranmita, y puede entender tu postura pero no comparto como lo expresas.

en ciertos temas se ha de cuidar mucho el como hablamos porque aqui hay muchas hormonas juntas y explotan de vez en cuando.

Nuria habitualmente y tu lo sabes cuido bastante como hablo, pero no he visto que en este post se cuide, ademas creoq ue no he hablado de nadie, yo he hablado de casos expuestos por una ecai que son las instituciones a las que uno debe dirigirse cuando va a adoptar cada uno se sabe su caso y yo conozco algunos determinados que por suerte fueron la mar de bien incluso una tubo "parto múltiple"
de verdad que yo entiendo que los padres que estan esperando un hijo lo estan pasando muy mal y mas si ya llevan una temporada de tratamientos pero yo no hablo de nadie en concreto ni mucho menos de la gente del foro a quien no conozco de nada simplemente la insinuacion de "si tardas mucho no vas a poder adoptar" es falsa y funamente mi razonamiento sobre las edades de los padres y hijos y el hecho de que puedan ser o no adoptados por solteros.
Por otro lado expuse el lado oculto o que no se conoce de las adopciones y logicamente las adociones de la gente que quiere un niño rubio con ojos azules no se llevan acabo como las que dicen que yo quiero un niño caucasico o solo un niño o solo una niña, todas esa adociones se quedan en la oscuridad y no se ven, afortunadamente esa gente no es la mayoria (auqnue eso sea lo que han puesto en mi boca) y la mayoria quiere ser padre a cualquier precio y le da igual como sea su hijo.
si aviendha se ha sentido atacado pro que ella esta en proceso de adopción y a lo siento pero en ningun momento he dicho que fuera ella quien pusiera condiciones a sus hijos es mas ni tan siquiera se me paso eso por la cabeza
Enlace al post

RANMITA ese es el problema, que si ella esta buscando pues ha podido sonar, porque a mi con la lactancia me ha pasado, me han sentado muchas cosas mal y no iba por mi pero bueno.

tambien te digo una cosa, quizas lo de la edad AHORA a cambiado, pero a mi prima hace 8-9 años no era asi, les dieron unas edades para adoptar, las cuales son logicas, cuanto mas joven mas pequeño el bebe, porque no vas a ir a adoptar con 50 años a un bebe.

pero bueno creo que quizas esto tendria que estar en otro post, porque si ya esta con el cerebro liada ahora mas la pobre.

ahhh y yo fui una de las que le dije lo de dejar al marido, si y tambien expuse mis razonamientos

Enlace al post

Cuchusa, siento que te haya ofendido mis comentario -te equivocas, no me ha ofendido en lo más mínimo, simplemente he expresado mi opinión de algo que me parece egoísta al igual que lo has hecho tú-
a tal fin que tengas que atacarme ¿atacarte? diciendome que necesito ayuda como si estubiera loca, no lo estoy -disculpa, pero si dices que todo el que necesita ir a un psicólogo está loco, el ataque lo estás haciendo tú y me doy por aludida ya que yo voy a uno que me ayuda bastante, por cierto. Sí, y sin estar loca, como tú dices- ,
y si a ti te parece que es egoista no tener hijos por que no quieres verles sufrir yo te lo respeto, pero no por eso te digo que te vayas al medico siempre he tenido las ideas muy claras -obviamente no te has percatado de que lo he dicho con la mejor de las intenciones (y no soy la única, de hecho te lo han dicho dos personas más), a mi me ayudó mucho a superar un pérdida y se de lo que hablo. A lo mejor eres tú quién tiene prejuicios sobre la gente que acude a un psicólogo en busca de ayuda.
y si, tu tienes derecho a pensar que la vida es maravillosa el mismo que yo tengo de opinar lo contrario y claroq ue la vida debe ser maravillosa, no esta mal traer hijos al mundo se lleba haciendo desde que el mundo es mundo y por eso estamos aquí nosotros
asiq ue no te sientas tan atacada por favo te aseguro que tu comentario no me ha ofendido ni me ha hecho sentir atacada, yo respeto que tu los queiras tener pero hay que respetar que los demas no quieran y los motivos que por ello tengan eso por descontado, como muy bien han dicho por ahí el fin de un matrimonio no tienen por qué ser los hijos, eso dependerá de las dos personas que lo integran, y lo respeto muchísimo
Creo que yo lo que he dicho lo he dicho sin faltar el respeto a nadie y por eso tb espero que nadie me lo falte a mi mi intención desde luego no era ofenderte ni faltarte al respeto, además creo que no lo he hecho, pero si así te has sentido te pido disculpas, mi intención, repito, era buena, simplemente intervine en el foro para decir que no me parecia bien ese ataque indiscriminado al novio de Polinesia que tiene todo el derecho a estar enfadado con el mundo y no querer saber nada de él que su manera de pensar era lo mas natural del mundo (por que la tiene él, la tengo yo y la tiene bastante mas gente de la que os podais pensar), que parece que en seta casa si no piensas como los demas ya necesitas ayuda al novio de Polinesia también le han recomendado ayuda y ella no ha dicho que esté loco en ningún momento. Buscar ayuda no es malo.

Polinesia, te pido disculpas por desviar el tema, pero quería dejar claros estos puntos. Un besito.
Enlace al post

Mira Ranmita, ni este el tema ni tengo porqué discutir contigo ni necesito que contestes a todo lo que he escrito. Si lo tienes tan claro, mejor para ti. Me parece que estás montando el pollo en todos los temas que han salido en este post, con lo de la adopción y con lo de tu pesimismo-

Polinesia, hija, que al final se lian las cosas y dejamos a un lado tu tema que es el que es importante aquí.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...