Jump to content

Imprescindibles de todos los tiempos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creo que aún no hemos hablado de cuales son nuestros libros imprescindibles de todos los tiempos. Vamos, esos libros que han marcado un antes y un después en la literatura.

Así que propongo que cada uno diga sus tres libros imprescindibles (no los tres que cada una se llevaría a la playa, sino los tres libros que deberíamos meter en un cohete junto a la sinfonía esa que tenemos dando vueltas por el espacio a modo de tarjeta de presentación para los ETs)

Y dentro de unas semanas recojo las propuestas y con las más repetidas (que digo yo que algunas se repetirán) abro encuesta y elegimos el más mejor de todos los mejores.

¿Hace?

Bueno, pues los tres míos:

- La Biblia: fuera de religiones, me parece alucinante que un libro haya movido todo lo que ha movido
- Carmilla: una de vampiros, pero me parece importante por ser la primera que encaja el amor lésbico en una novela y porque sentó las bases para otra gran obra (Drácula de Bram Stoker)
- El diario de Ana Frank: conmovedor, creo que se puede aprender mucho de lo que cuentan sus páginas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tanto como imprescindibles no, pero si que me gustaron muchisimo
Las Mil y Una Noche
La Calle de las Vigenes del Paraiso
El Segundo Reino
Los Libros de Aventuras de Enid Blyton
que fueron de los primeros que lei cuando era pequeña y tengo un gran recuerdo de ellos. Besos

Enlace al post

Imprescindibles, no tengo ninguno realmente.

El que me hizo adicta a la lectura fue El Quijote, una edición para niños de principios de los años 60. Aunque eso de "para niños" es solamente el nombre, porque en realidad es un buen tocho de letra pequeñita y papel tipo biblia. Nos habían obligado a leerlo en el colegio y pesar de lo poco atractivo que podia parecer, para mi no resultó ser ninguna obligación, me enganchó de tal manera que a partir de ahi mi afición a la lectura se hizo adicción.
Y así sigo, aunque que me da por temporadas, menos mal :smile:.

Enlace al post

Imprescindibles porque me engancharon si cabe más a la lectura

Mujercitas
La casa de los espíritus
Las novelas de Agatha Christie (leídas la mayoría de ellas hacia los 14-15 años y como me enganchaban)

Me encantaba Mujercitas y Los Cuentos de la tia Jo y las novelas de Agata Christie, creo que me las lei todas Besos
Enlace al post

Bueno, yo buscaba saber cuales son los libros que consideráis importantes para la humanidad, no los libros que más os han gustado, pero para seguir en vuestra línea entonces pongo tres nuevos (porque obviamente, la biblia no es mi libro favorito ;))

- Los renglones torcidos de Dios
- 10 negritos
- La saga de Miles Vorkosgian, de Lois McMaster Bujold

Enlace al post

En cuanto a imprescindibles de todos los tiempos:

- La Biblia (aunque no es mi favorito, no penseis), pero coincido con Net en que es un libro que ha movido mucho.
- El Quijote , salvaría esta obra de un desastre nuclear, aunque tampoco es mi favorita, porque quizá es la que representa a España de un modo más internacional, para que quede nuestra huella...
- Cien años de soledad, porque me gusta, y me parece un libro muy bueno.

Como mis favoritos, si tuviera que salvar de un desastre nuclear 3 libros para mi y no para la humanidad:

- Los pilares de la tierra
- Los renglones torcidos de dios
- Cien años de soledad (repito)

Enlace al post
  • Create New...