Jump to content

Obligar a los niÑos a comer

Puntuar este tema:

eclipse1981

Recommended Posts

Ola chicas!!
Mi nene tiene 22 meses y está muy rebelde para comer últimamente. Ante mi desesperación ha habido dos veces que le he obligado, y el lo ha pasado fatal incluso se ha quedado a punto de vomitar.
Ahora por supuesto, me arrepiento muchísimo, y pienso q no lo volveré a hacer, pero ante la desesperación ya digo.. lo hice.
Hay q intentar q el momento de la comida sea un momento agradable, y no una tortura.
A alguna os ha pasado?? q mal me siento!!! Jamás lo volveré a hacer.
Espero opiniones y comentarios.
Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eclipse, mi peque come fatal pero jamás le he obligado a comer, con eso lo único que puedes generar es que cada vez rechace más la comida o que no quiera comer contigo porque le obligas.

Relájate, mi peque a pesar de lo mal que come, sigue vivo y sano (aparte de los resfriados que coge en la guarde, que esos los cogen igual los que están más gorditos). Está en los tristes huesos (pesa poco más de 10 kilos, pero la altura normal para su edad con eso te lo digo todo), pero él es quien sabe si quiere comer o no y lo mismo que a mí no me gustaría que me obligaran, yo tampoco lo haré.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mi hija va hacer los 22 meses este mes, y han habido epocas que no ha probado bocado...alguna vez intente forzarla, pero acababa haciendo arcadas, así que opté por sino quiere comer que no coma, mañana será otro día...y si me senti muy mal, a parte del estado en que te quedas tu, ella (mi hija o la tuya) seguro se queda peor...así que tranquila, mientras no dure muucho la temporada, es de lo más normal, ya se que no está bien, pero ya que está rebelde, intenta ponerle comida que sabes que a ella le gusta, y así al menos te aseguras que coma algo..
un beso, y ánimo guapa, todas hemos pecado de lo mismo alguna vez.

Enlace al post

megde se me ha borrado todo lo que te he escrito....

haber es normal que esteis histericos, nosotros tambien hemos obligado a Pau a comer, miles de artimañas pero es normal, por mucho que nos digan que un niño no se morira de hambre porque tiene comida a mano, hasta que no nos tranquilizamos es lo que hay.

Nosotros hasta tuvimos que darle antianorex porque apenas comia, hasta que un dia dijimos prou... que come lo que necesite.... y come mejor que nunca, hay dias que mas otros que menos...

pero, igualmente si ves que solo quiere comer warradas o ves que se alarga la cosa, ves al pediatra

por ejemplo que come durante el dia??? porque a lo mejor tu crees que no come bien y resulta que si

Enlace al post

Ola chicas!!
Mi nene tiene 22 meses y está muy rebelde para comer últimamente. Ante mi desesperación ha habido dos veces que le he obligado, y el lo ha pasado fatal incluso se ha quedado a punto de vomitar.
Ahora por supuesto, me arrepiento muchísimo, y pienso q no lo volveré a hacer, pero ante la desesperación ya digo.. lo hice.
Hay q intentar q el momento de la comida sea un momento agradable, y no una tortura.
A alguna os ha pasado?? q mal me siento!!! Jamás lo volveré a hacer.
Espero opiniones y comentarios.
Saludos.

No te sientas mal, TOD@S en algun momento hemos intentado obligarlos..
Pero no lo hagas es peor..la reacción es rechazo a la comida, y se convierte en un drama.
Y que come??? porque esa es la pregunta.
Enlace al post

Gracias chicas por vuestros comentarios.
Nguillen, pués solo quiere lacteos y dulces, o sea yogures, natillas, batidos, leche con cola cao, y "chica" como dice él q es choped de barra con algo de pan.
Y ya casi q te digo q muy poco más. Los guisados, sopas, etc.. no los quiere ni en pintura. Ni las tortillas, pescados etc..
Es desesperante!!!

Enlace al post

A la hora de las comidas, él come, pero solo lo q os digo yogures y esas cosas, y algo de choped, pero nada más.
Él comer.. come, lo q me preocupa es q no quiere otras cosas, es q se pone todo rebelde. Y claro me preocupa por q todas las vitaminas no están en lo q él come, lo principal son los guisos con verduritas, ternera, variedad de pescados etc... y esas cosas no las quiere ver ni en pintura!!
Y es q llevo así mucho tiempo, más de un mes y sigue.

Enlace al post

o lo Hola, podría leerte el libro "Mi niño no me come".

Yo tengo una niña de 5 años que siempre ha comido fatal. Yo también alguna vez intenté obligarla y además de no poder luego me sentí fatal, como tu dices, con cargo de conciencia. El problema es que si no haces nada también te sientes con cargo de conciencia pues piensas que quizá por culpa tuya no se esté alimentando como debiera.

Me leí el libro que te he dicho y lo vi todo desde otro punto de vista. Se me quitó ese cargo de conciencia, pues comprendí que los niños nunca mueren de hambre si tienen comida a su disposición. Comprendí que mi obligación era ofrecer a mi hija alimentos sanos. Y el resto ya corre de su parte. Si no quieren comer es que no tienen hambre. Si no tienen hambre es que su cuerpo no lo pide, luego no lo necesita. Estoy hablando de niños sanos, por supuesto los niños con alguna enfermedad ya la cosa cambia.

y te puedo asegurar que desde que dejé de preocuparme mi hija come muuuuucho mejor. Hombre, no es la purga de San Benito...es un tema de costumbres y hábitos, tarda su tiempo en hacer efecto, no es de un día para otro. Pero acaba funcionando.

Ahora ya no es que la obligue, es que tampoco la insisto, ni intento convencerla. Come lo que quiere. Lo que quiere de cantidad, por supuesto yo soy la responsable de que lo que coma sean cosas sanas, que su dieta sea variada...y que coma pocas chuches y pocos bollos iindustriales.

Hay algunos días que casi no come...pero otros se pone morada...así que sé si no desayuna, ya comerá, y si tampoco come...ya merendará...

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...