Jump to content

Cuando y Como pasar de la cuna a la cama

Puntuar este tema:

cristinamlg

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con las compis en que no hay edad para eso...yo lo cambiaría ya porque si lo ves incómodo es por algo.
Este tema es la "pelea" que trae a mi hermana y mi madre de los pelos (en sentido figurado, jajaja). Resulta que mi sobrina tiene 28 meses y sigue durmiendo en la cuna...le queda un poco chica pero mi hermana dice que no, y que le da miedo que se caiga de la cama....pero no será peor que se caiga de la cuna???, le decimos nosotras siempre...pero nada, y como ella es la mami pués ya no le hablo más del tema y que haga lo que quiera (logicamente). :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cristinamlg

10

• sui

7

• nguillen72

4

• Tor

4

Top Foreros En Este Tema

Yo personalmente, en frío y sin calmantes, vamos directamente, desapareció la cuna, apareció la cama, sin problemas, no paso nada de nada, una cama de 90, una media barrera y al otro lado la pared. No recuerdo los meses...con la peque mas de lo mismo, directamente.
Tema guardería...hay peques que tienden a "cogerlo" todo, y los hay que no, el que tiene tendencia lo hará o en la guarde o en el cole, pero pasara por las enfermedades sociales (gastros, laringitis, anginas...etc) ademas, de 0 a 3...los mocos son su compañero inseparable,perooooooo en cuanto se saben SONAR...se abre el cielo¡¡¡ os lo digo yo que mis hijas ya son mayores.....lo comprobareis es cuestion de tiempo, a que alguno cuando tiene mocos se pega vomitadas tipo cañón??? claro, se los tragan¡¡ pero al sonarse eso ya no pasa...y todoooo mejora notablemente, eso unido a las maduración del sistema inmunitario, voila¡¡¡

Enlace al post

Entonces no hay ningún signo que indique que es el momento? y lo intento de una..... un día aparece la cama en vez de la cuna y ya está? Como y cuando lo habéis hecho vosotras?

Claro que hay signos, pero cada niño da unos signos y cada madre conoce a su hijo mejor que nadie. Si tu dices que crees que ya lo necesita seguramente es que algo has visto o has notado. ¿Qué te hace pensar a ti que lo necesita?.

Yo el cambio tanto a mi hijo como a mi hija lo he hecho igual. Un dia compro una cama, la ponemos (o montamos con el libro dei instrucciónes...je je je) y listo, edredón nuevo (de winnie the pooh, o de mickey mouse...eso les hace mucha ilusión), almohada bajita...,y ya está.

Tanto a la niña como al niño les dio mucha alegría ver su habitación de mayor. Les encantó. Quizá eso también fue señal dee que ya era el momento. Y por la noche a dormir. Mi hija durmió desde el principio muy bien. Al niño le ha costado un par de días acostumbrarse, pero se acababa durmiendo.

Eso sí, en el caso de la niña le pusimos una barrera para evitar que se cayera. En el caso del niño no hemos puesto barrera pues es un poco kamikaze y tengo miedo de que intente saltarla y todavía caiga de más alto...con el niño le ponemos el colchón de la cuna en el suelo por si se cae que caiga en blandito. De todos modos le hemos comprado una cama bajita.

De todos modos podeis guardar la cuna. Y si veis que en unos días no se ha acostumbrado a su camita pues vuelta a la cuna durante unos meses y listo. No pasa nada. Como se suele decir...no te angusties con ese tema....con 18 años no dormirá en una cuna:dientes:. Llegará el momento del cambio, antes o después.

:beso:
Enlace al post

Yo con mi niño hice como Kirsikka un dia desaparecio la cuna y solo habia la cama para dormir y como él estaba acostumbrado que en casa de mis padres se echaba las siestas con su abuelo en la cama de matrimonio pues no dijo ni pio.
Prueba a que duerma la siesta en su cama y veras que de la noche a la mañana no quiere otra cosa, ademas que al mio le encantaba eso de poder levantarse e irse a donde quisiera sin tener que llamarme, vamos que pronto entendio él que dormir en la cama era tener libertad asegurada:lol::lol::lol:

Enlace al post

ahhhhhhh!!!!!!!!!
Pues si que es buena idea, probar en las siestas......... así puedo ver si es eso lo que le pasa. Porque es meterlo en la cuna y empieza a llorar como si le estubieran matando, tengo que hacerle cosquillas, o inventarme un juego para que se relaje y así poco a poco le voy tumbando hasta que se relaja. Puede ser que sí, que necesitse el cambio. Yo al mío le cambie por eso, porque ya lloraba mucho cuando le metía en la cuna y se ponía de pie.

Lo de la guardería ha sido mas que mocos.... primero fue mocos tos y fiebre, luego fué faringitis, después diarrea, por supuesto sin dejar de lado los mocos y la tos, también tuvimos un virus que le afectó a los nervios de la cadera tuvimos cojera una semanica mas, con mocos y tos claro, Y el colofón fue una estomatitis, las llagas de la boca se las contagió a los ojos la nariz y las manos, dejó de comer porque le dolían las llagas de la boca, además de los mocos y la tos. mi hija nunca se puso mala en 3 años y medio. nunca había tomado antibioticos ni nada. No fue a guardería. Pero fue entrar en el cole y estaba una semana mala y una buena...eso también la hizo tardar más en adaptarse. Al segundo año del cole ya solo estuvo mala 2 veces en todo el curso y la adaptación fue muy bien. Como seguramente te habrá dicho el pediatra, tu hijo tiene que hacer defensas. Eso sí, yo siempre he pensado (y esto es una apreciación muy personal) que hay guarderías y coles donde hay más limpieza que en otros...y donde los niños se contagian más que en otros. Pero bueno, al fin y al cabo las defensas las tienen que hacer.

:beso:

Enlace al post

Bueno pues ya está,........ Esta mañana le he comprado una camita baja de ikea, no voy a poder probar en la siesta porque se ha quedado en casa de mi madre, así que esta noche empezaremos la aventura. Ya os contaré.
Espero no encontrarmelo en el salón viendo los dibujos............ je je

Enlace al post

Bueno pues ya está,........ Esta mañana le he comprado una camita baja de ikea, no voy a poder probar en la siesta porque se ha quedado en casa de mi madre, así que esta noche empezaremos la aventura. Ya os contaré.
Espero no encontrarmelo en el salón viendo los dibujos............ je je

Pues si te sale pendon como el mio no te extrañes que mañana te lo encuentres en cualquier parte de la casa:lol::lol::lol::lol: o metido en tu cama
Enlace al post

Bueno, sería muy normal que se levantase cuando quiera, pa eso tiene una cama bajita y ya es mayor.

Cuando cambiamos al peque hubo dos o tres días que nos venía a despertar a nuestra cama. Pero no te preocupes, que luego se les pasa. Al principio es la novedad, y además de la risa que os va a entrar no os podreis enfadar con él...:grin:

Ah, y la mayor, que ya tiene 5 años, los sábados y los domingos se despierta a las 7 de la mañana, se levanta, se a al salón y se pone "Clan tv". Y nosotros durmiendo hasta las 9....no hay mal que por bien no venga.

Enlace al post

pues nosotros lo pasamos como al año por que se movia mucho y trepaba y lo veia incomodo, al principio genial lo acostabamos y muy bien, pero el problema viene que este verano las abuelas me lo han acostumbrado a dormir con él, y ahora lo he tenido que meter en la cuna de viaje por que si lo meto en la cama se baja o se tira le da lo mismo se viene al salón, me da mucha penita por que esta super incomodo, pero es que en la cama no me hago con él, alguna le ha pasado algo parecido?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...