Jump to content

Duda existencial

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de leerlo en facebook:

Santiago Eximeno se pregunta por qué las críticas razonadas a una novela, cuando no son positivas, desatan la furia de los lectores que adoran esa novela pero no del escritor que la ha creado.

Pues es curioso pero es cierto. Como bloguer os digo que yo tengo claras mis ideas pero que antes de escribir una reseña muchas veces me paseo por la red para ver qué piensan otras personas. Si un libro me parece malo y todas las críticas que veo son buenas, no voy a empezar a pensar que es bueno, pero no se, cómo que me gusta saber otras opiniones y obviamente, prefiero coincidir con los gustos de la gente porque cuando publico que algo no me gusta, es posible que me publiquen un comentario poniéndome verde. Y para que veais que no exagero, imperdible:

http://deletras.blogcindario.com/2010/07/00482-marcada-la-casa-de-la-noche-i-pc-y-kristin-cast.html#com-1

Me parece tan irracional como tirarle mi sujetador al cantante de turno, pero bueno, cada uno expresa sus opiniones como buenamente puede. ¿Qué pensáis vosotros? Estoy segura de que si las autores leen mi reseña van a pasar completamente de ella, igual que Pérez Reverte pasa de las críticas. ¿Por qué entonces encontramos estas críticas por la red? Por qué esa necesidad de defender una obra de otra persona? Para mi, la verdad, ninguna obra por buena que sea, película, libro, serie, nunca llega a superar a la realidad, así que no entiendo muy bien por qué esta defensa a ultranza. Diez negritos me parece una de las mejores novelas que he leído en mi vida, pero chicos, si alguno decís que os parece un asco os diré que para gustos los colores... Así que... ¿quién me lo explica?
:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo no suelo leer mucho las criticas de los libros,..o al menos no lo hacia hasta ahora, por que yo me iva ami tienda y pasaba ahi la tarde y sali con los que me habia llamado mas la atencion y bueno a los umo me compre los pilares dela tierra por que tooodo el mundo se lo habia leido y como iva yo a ser menos.
respeto a lo de defender un autor a muerte,... no sera uq emuchas veces mas que al autor o mas que a la obra se esta defendiendo las ideas politicas o religiosas ( que a mi punto de vista es lo mismo) que ese autor ha dejado entrever de su vida real independientemente de que el libro sea una novela qu enada tenga que ver con politica o religion
a mi tb me gusta pensar uqe para gustos los colores por uqe stoy harta qu eme miren con cara de vaya friki esta por que no leo el tipico codigo da vinci ( que tb lei y que me fustó si pero quizá me resulto mas gustosa su forma de describir paris que el argumento en si) pero tb me gustan libros d eno ficcion como?? te lees estos libros taaaaan aburridos??? esa es la repsuesta general cuando digo me he leido este o ese libro y ahora,..ha caido en mis manos una saga,..pero no son las tipicas sagas que todos conocen y como no pueden opinar de ella la gente te mira con cierto desprecio por uqe lees una novela de 7 tomos XDDDD a mi personalmente no me gusta hablar de libros con los amigos primero por uqe soy de gustos raros,..y segundo por que como hablo tan emocionada d emis libros luego me los piden y jamas me son devueltos asi que cuando la gente me pregunta que leo la respuesta siemrpe es un libro sobre el derecho constitucional en el franquismo y ale todo el mundo se queda taaan satifecho sin tan siquiera pensar en la barbaridad que acabo de decir XDDDDD

Enlace al post

... porque los (buenos) autores necesitan las criticas para aprender a ser aun mejores, pero los lectores viven la obra como una aficion a defender como se defienden tus colores...?

No se, pero precisamente por eso, porque lei cosas asi en otros foros de libros, me parecia que habia que iniciar el hilo de Sobre gustos los Colores, para que quede claro que los gustos personales son todos ellos muy legitimos, y por lo tanto hay que respetarlos siempre, por mucho que vayan al 100% en contra de lo que uno mismo piense.

Lo que pasa es que a veces es dificil diferenciar entre la critica a un aspecto de la persona, y la critica "ad homine", es decir, a la persona.

Y es que hay que recordar que cuando alguien te dice: "pues a mi ese libro que tanto te gusta me parece una porq....eria", lo que esta diciendo es que el libro le parece una porq...eria, no que tu le pareces una porq...eria. Y ya esta.

Porque es tan dificil de entender?

Yo detesto El Codigo Da Vinci, no a los lectores a los que SI les gusta.

A mi me encanta El Puente de Alcantara, y habra gente que se habra dormido leyendolo. Algun problema?

No se, yo con estas cosas no puedo.

Me mata el integrismo.

Ah!

Por cierto!

:lol: :lol: :lol: Pedazo de critica la del blog del comentario que dices, es divertidisima :lol: :lol: :lol:

Es genial, de verdad :plas:

Besos.

:beso:

Enlace al post

Claro que se puede saber net aunque me ha parecido que mas de una de las del foro os la habeis leido por que lo teniais en la lista de ebooks es "cancion de hielo y fuego" la verdad que mi chico me "obligó" a compraselo en un viaje creoq ue a madrid ( si es que tb somos raros por eso,..nos vamos de vacacioens y nos compramos libros de "recuerdo" en español o en inglés pero libros de lectura no de la ciudad XDDDD en fin que compramos el juego de tronos en edicion bolsillo ( mi chico iva mucho en tren por aquelllos entonces y si no se le hacia mucho paquete) y luego pos he tenido los sant jordis solucionados XDD jejeje el iva dos libros por delante d emi cuando yo empece y bueno lo cogi y lo deje una temporada,..mas que nada por que estaba estudiando un master y no tenia casi tiempo de respirar como pa leer cosas extra asi que nada lo retome al acabar y ya he pasado delante a mi chico XDDDDDla verdad es que me pase una temporada que dormia super poco por leer "solo un capítulo mas" XDDDpero bueno los pilares de la tierra fue otro que la verdad el libro en si no me gusto o quizá lo que no me gusto fue el final,..no se pero me engancho hasta el ultimo dia XD.

kriek,..claro en eso no habia caido si a alguien que le ha gustado mucho un libro le dices uqe a ti no teha gustado,..parece que le digas que no le gusta él XDDD
sinceramente he leido libros muy buenos y muy malos en mi vida peo he dejado muy muy pocos a medias, simplemente se leen mas rapido o mas despacio

Enlace al post

Ah!

Por cierto!

:lol: :lol: :lol: Pedazo de critica la del blog del comentario que dices, es divertidisima :lol: :lol: :lol:

Es genial, de verdad :plas:

Gracias sol, acabo de releerla y la verdad, estaba sembrada ese día :lol::dientes:

Pero es que de esos libros me cabreó mucho una cosa (aquí va un pedazo de spoiler)

En el primer libro en las primeras 10 páginas presentan a dos de los protagonistas porque ella le está haciendo una mamada a él en medio de un pasillo. Tal como te lo cuento. El resto del libro no tiene ni una escena de sexo, la protagonista no hace más que llamar zorra a la de la mamada, y decir que el sexo es malo. Pero en el tercer libro, que se supone que ha pasado un año o así la protagonista tiene un novio, eso sí, solo se dan besitos castos. A la vez se deja morder por su exnovio humano, algo que lleva a un orgasmo a los dos. Decía alguien que conocí y que seguía la serie Buffy "lo llaman morder y quieren decir sexo". Pues ésto, igual. Pero es que además Y A LA VEZ, la tiparraca se acuesta con SU PROFESOR. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero no te creas que cambian de opinión! la de la mamada sigue siendo una guarra!!! eso sí, la protagonista no es una guarra, es una tía supercool. Vamos hombre, por favor...

Es el primer libro que he pensado que si lo queman, no pasa nada...

Por cierto, me ha parecido muy interesante tu idea, que lo toman como una crítica personal. No lo había pensado. Pues chicas, cuando digo que no me gusta un libro, es que el libro no me gusta, vosotras me gustáis un montón :beso:

Ranmita, ese libro yo no lo he leído por falta de tiempo más que nada, también los tenemos en casa. Llevo un par de años esperando a ver si sale el último para poder regalárselo a mi chico :)

Enlace al post

Pues a mi si no me gusta un libro no me gusta y fin, si alguien se molesta por eso pues peor para el.
El Tiempo Entre Costuras, que me lo regalaron, pues me lo lei, pero no deja de ser un folletin, que si lo hubiesen puesto en la tele todo el mundo hubiese dicho que era una novela para las marujas, cosa que a mi me da muchisima rabia, el que llamen a las amas de casa marujas, pero a todo el mundo por lo que leo les gusta y les parece que esta estupendamente escrito.
Hace muchos años en la radio habia unas novelas, de alguna de ellas recuerdo que el escritor se llamaba Sautier Casaseca, y recuerdo que algunas eran de miedo y amor y todo el mundo las escuchaba, pues todos decian que no las escuchaban, pues ese libro es igual, puro novelon y todo el mundo tan conteto. Besos

Enlace al post
  • Create New...