Jump to content

melatonina

Puntuar este tema:

niuca

Recommended Posts

Hola ha todas no suelo entrar en este foro,soy más de maquinitas pero quería preguntaros algo.

Alguien sabe algo de la melatonina? alguien la toma?

Una vez escuché en la radio que hablaban de ella pero cogí en programa empezado.

Resulta que dicen que es la pastilla de la eterna juventud,sirge también para dormir mejos es antioxidante (por eso se llama eterna juventud) por lo visto sólo se vendía en hervolarios pero en españa la han quitado del comercio.

A partir de los 40 dejamos de producir esta hormona o lo que sea que como ya digo no me enteré bién.

Bueno haber si alguien sabe algo más.

Un saludo a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anadelik

7

• Flopsy

6

• CVV

4

• koraima1

3

Top Foreros En Este Tema

Es una hormona que no solo esta presente en el cuerpo humano sino tambien incluso en algunos vegetales como el arroz. No es que sirva para dormir sino que ayuda a que el reloj biologico interno funcione mejor y contiene antioxidantes de ahi lo de la eterna juventud (tambien hay estudios que dicen que ayuda a prevenir ciertos tipos de cancer e incluso algunas enfermedades cerebrales tipo parkinson. pero claro... Ayuda, no las previene). Ayuda mucho con el jetlag por ejemplo y de ahi que mucha gente que es viajera frecuente tome melatonina.

hace ya mucho tiempo hiciero un mini reportaje en el telediario y hablaban muy bien de ella asi que desde entonces se la traigo a mi madre de EEUU (eso y glucosamina para las articulaciones). La primera vez trate de traermela para mi misma prque los jetlags los llevo fatal pero soy malisima con la toma de pastillas asi que lo deje. Mi madre dice que ella descansa mejor cuando la toma y es el comentario que se hacia en el Telediario por parte de los cientificos que lo tomaban.
En Espana dejaron de venderla porque si bien no es un hormona 'en toda regla', en los herbolarios no pueden vender algo que contenga algun tipo de hormona residual. Sin embargo en EEUU se consigue con facilidad en cualquier tienda de vitaminas.

Enlace al post

Yo había oido hablar de ella para descansar mejor, y coger los horarios de sueño, por así decirlo, cuando el cuerpo los ha perdido. Una amiga de mi madre la tenía que pedir a Andorra y me suena que corría el riesgo de que se lo pararan en la aduana o algo así.

Enlace al post

yo tb la tomo, desde hace un año oasi, y se descansa mucho mejor, es antural y no tiene reiesgos para nada. A mi me la mando el medico, HAbia un post es salud donde hablamos de ello no hace mucho, yo tb la compro en andorra por internet.

mira:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?237285-Tomais-melatonina&highlight=melatonina

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?227226-Melatonina-%BFalguien-la-toma...&highlight=melatonina

Enlace al post

Mirad algunos estudios que se han hecho:
El doctor Russel Reiter, profesor de Neuroendocrinología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Antonio (Texas, Estados Unidos), afirma incluso que impide el crecimiento de células cancerosas pues en distintos experimentos ha mostrado actividad antimutagénica en siete tipos diferentes de células tumorales humanas.
Y también en nuestro país se han llevado a cabo estudios en este sentido. El más reciente –fechado en 2005- es el realizado por Luis Carlos López García, investigador de la Universidad de Granada. Según López “la melatonina puede frenar la muerte celular provocada por un proceso infeccioso agudo que afecta a todo el organismo y que se conoce técnicamente como sepsis”. Para llegar a esta conclusión realizó experimentos con ratones normales y con ratones transgénicos a los que les faltaba el gen de la óxido nítrico sintasa inducible (se trata de una proteína que se produce en la sepsis y cuyo producto, el óxido nítrico, causa daños en las mitocondrias de las células). “Comprobamos –describe el investigador- que los ratones transgénicos no sufren daño celular y las mitocondrias de tejidos como el diafragma, corazón y músculo esquelético son resistentes a la sepsis. En lo que respecta a los ratones normales con procesos infecciosos, al administrarles melatonina se ha prevenido por completo el daño celular. Estos datos ponen de manifiesto que la melatonina es un inhibidor de ese óxido”. De hecho los datos previos obtenidos en la Universidad de Granada permitieron a un grupo de investigación de Italia usar la melatonina como terapia para tratar la sepsis en recién nacidos con tan buenos resultados que actualmente su uso es habitual en varios hospitales italianos.

En fin como todo imaginaos lo que puede suponer para la farmaceutica un bajon espectacular de ventas de diazepan lorazepan y demas.
Como de tantos productos naturales que funcionan.

Enlace al post

Ya había leído hace tiempo las bondades de la Melatonina, pero aquí sigue sin poder comprarse , no?? Si se puede comprar en algún sitio ( territorio nacional) lo podéis comentar???.

Por eso me decidí por el triptofano, que no se si será igual , pero es lo mas parecido ( para lo que yo quiero) que puedo encontrar, aun , en las farmacias y herbolarios...

Enlace al post

Ya había leído hace tiempo las bondades de la Melatonina, pero aquí sigue sin poder comprarse , no?? Si se puede comprar en algún sitio ( territorio nacional) lo podéis comentar???.

Por eso me decidí por el triptofano, que no se si será igual , pero es lo mas parecido ( para lo que yo quiero) que puedo encontrar, aun , en las farmacias y herbolarios...

Anadelik, tambien esiste L-theanina, el Gaba, y Rhadiola son para la ansiedad nerviosa, sobre todo esta ultima el Trictofano tambien pero mas fojillo.
la Melatonina es para regular el sueño pero aqui retirada por sanidad:grrr:
Enlace al post

Anadelik, tambien esiste L-theanina, el Gaba, y Rhadiola son para la ansiedad nerviosa, sobre todo esta ultima el Trictofano tambien pero mas fojillo.
la Melatonina es para regular el sueño pero aqui retirada por sanidad:grrr:

AH! pues tomo nota de estas 3 cositas que me comentas Bisol, no las conocía.
Lo quiero mas que nada por la ansiedad ( como bien dices) y que me cuesta dormir.....:nodigona:
Enlace al post

• Create New...