Jump to content

Bebe 6 meses sueño y tomas, ayuda por favor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas, os comento a ver que me podéis decir..

Julio desde hace tiempo que hacia las 9 le bañaba, cenaba y a dormir hasta las 7 u 8 que se despertaba, generalmente sin problemas, le ponía en la cuna con música para dormir y un muñeco y jugaba un poco y el solo se dormía..

Empezó hace una semana y pico a despertaras a las 5 o así, como no se dormía le daba un bibe y al poco caía dormido el solo de nuevo..hasta ahí bien..

Ahora lleva unos días que se despierta a comer cada 3 horas toooda la noche Y se que es hambre por como se pone y que le enseñas el bibe y estira los brazos para cojerle y abre la boca y eso solo lo hace cuando tiene hambre, además se despierta unas cuantas veces entremedias, me levanto le doy un beso y el muñeco le abraza y si no se duerme, que muchas veces si, le pongo la música y a dormir..

He probado a darle la leche que le daba antes en la toma de la noche ( se la cambiaron por que vomitaba mucho) q al estar quieto no vomita, he probado a darle cereales en la ultima antes de dormir ( peor porque se despista mas, Nose si le dará sed) mas cantidad no quiere, bueno el se toma lo que pita pero acto seguido vomita.. Ya no se que mas hacer.. Hemos vuelto hacia atrás como los cangrejos..

Encima ahora después de cenar le vas a dormir y aunque se muere de sueño le cuesta mucho y no hace mas que llorar y despertarse cada 10 min hasta que se duerme en condiciones...

En resumen que hemos pasado de dormirse el solo y sin dramas una media de 10 horas del tirón a montar un dramón a la hora de dormir, despertarse cada hora, comer cada 3 y así el no descansa y yo tampoco...

Pensé en los dientes porque además se comía todo y esta todo el día mordiendose las manos y el dedo gordo, pero cuando he ido a la revisión nos han dicho que no tiene nada de nada q aun le falta bastante para empezar...

Siento el rollo que os he metido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luna08

7

• nguillen72

5

• Cocinillas1978

4

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

Es normal lo que le pasa a tu niño. Simplemente pasan fases. Precisamente es muy habitual que hasta los 4 o 5 meses duerman casi del tirón, y a partir de ahí se empiezan a despertar varias veces en la noche. Pasará etapas de despertarse menos, de dormir del tirón, etapas de despertarse un montón de veces (el mio se despertaba 10 veces en 7 horas), otras en que se despertará 3 veces....

Cuando tenga 3 o 4 años empezará a dormir del tirón, pues es cuando el sueño empieza a asemejarse más al del adulto.

Respecto a lo de que los cereales le pueden dar sed creo que sí, es muy posible que se la de. Si ahora te pide más bibe posiblemente es que esté creciendo y necesita comer más amenudo. Intenta darle antes algo de agua, porque igual es sed.

Ahora te voy a decir lo que a mí me ha ido bien. Que espero que no cree polémica y que nadie salga a intentar montar el lío. Repito que es lo que yo he hecho con mis hijos y lo que a mí me ha ido bien.

Mis hijos han dormido siempre solos en su cunita, como el tuyo. Pero cuando han tenido etapas de despertarse tanto, o noches de esas en que se despiertan cada media hora yo me los metía en la cama. Esto lo he hecho más con el segundo todavía que con la primera. Con la primera me daba miedo que se acostumbrara y como todo el mundo me decía que no lo hiciera...me pasé muuuuuuchas noches en vela. Levantandome cada media hora. Más de una vez he ido a trabajar sin haber dormido.

Un día decidí que me daba igual todo. Que yo necesitaba descansar y ella también. Así que me la empecé a meter en mi cama. Fue lo mejor que pude hacer. Las dos dormiamos casi del tirón y si se despertaba alguna vez como yo estaba al lado la atendia sin levantarme siquiera, y muchas veces con notar que yo estaba al lado se volvía a dormir.

Con el segundo no me lo he pensado. Desde el principio me lo he metido en la cama. Hubo época de despertarse 10 veces en 7 horas a mamar. Y yo le daba el pecho. De este modo mientras mamaba yo podía dormir.

A día de hoy la niña, con 5 años duerme solita en su cama y duerme del tirón. y el niño de 2 años, duerme en su cama, aunque todavía se despierta un par de veces cada noche. Las noches que se despierta más me lo meto en la cama sin complejos. Y algunos días que se despierta a las 5 de la mañana me lo meto en la cama y así dormimos hasta las 7 que ya toca levantarse para ir a currar.

Enlace al post

Mis hijos andan parecido... hasta que comenzaron con los cereales, se dormían a las 21:30/22 y entre las 4 y las 6 se despertaban, tomaban su bibe y a dormir hasta las 8.

Ahora ya no comen por la noche, ni tienen hambre, pero hay noches que protestan, me levanto, les pongo el chupete, les coloco bien, (se mueven mucho en la cuna), les acaricio y siguen durmiendo y esto se repite 3 ó 4 veces por noche, (algunas noches es sólo uno, otras noches se alternan, otras son los dos a la vez que están "hablando entre ellos"...) y esta semana, a eso de las 4 cuando voy a ver quien ha protestado, y le veo despierto y con ganas de jugar. Lo que suelo hacer es coger al que se ha despertado, y me le paso a mi cama, donde en cuestión de minutos se ha vuelto a dormir, si cuando uno se ha dormido en mi cama, oigo protestar al otro, al de mi cama le paso a la cuna y repito la misma operación con su hermano... Lástima que los 2 no caben con nosotros en la cama cómodamente y que tenerlos a los dos juntos sólo puedo hacerlo en fin de semana que no les despierta el despertador y papá se va al sofá, (marinovio tiene que conducir para ir al trabajo y no quiero que la falta de sueño o dormir mal provoque una desgracia)...

También te digo que este método me está funcionando esta semana, hace 3 semanas ni cuna, ni cama ni nada, terminábamos en el sofá y el niño de turno, (o los dos a la vez), tardaban 2 ó 3 horas en dormirse porque tenían ganas de juerga...

Son fases, no sé si será el caso de tu peque, pero los míos están aprendiendo a gatear y descubriendo que tienen un compi de juegos y todas esas novedades hacen que se "trastoquen un poco".

Por ejemplo, mi hijo Zipi lleva toda la semana que cuando voy a verle y está despierto, me le encuentro boca abajo, (y eso que va dentro del saco) y con la cabeza levantada cotilleando muy entretenido el protector de la cuna o chupando el rulo, o intentando quitarse el saco...

Paciencia, no queda otra..., ¿por cierto, cuanto le das de cereales?.

:beso:

Se me olvidaba, aunque no suelo ir contandolo, ya he oído varias veces que no les meta en mi cama, que se acostumbran... siempre respondo que seguro que a los 15 años prefieren meterse en la cama de la novia :wink:

Enlace al post

Gracias por contestar, lo de metermele en la cama lo hago de vez en cuando desde que nació por que mamaba cada hora y poco..
Lo que me preocupa es que no es que se despierte y ya es que se despierta llorando como un loco y no son gases tampoco porque he probado a darle el aerored que me mando el pediatra y no con esas.. Y el drama que monta para dormir así de repente me mata porque no lo había heno mas que cuando era muy muy pequeño..

El agua se ha tirado todo el verano bebiendo bastante porque ha salido a mi, que bebo mucho agua, pero desde que empece a darle zumos dice que agua no quiere que me la beba yo.. Y claro creo que no será bueno que beba mucho zumo a lo largo del día..

Enlace al post

Gracias por contestar, lo de metermele en la cama lo hago de vez en cuando desde que nació por que mamaba cada hora y poco..
Lo que me preocupa es que no es que se despierte y ya es que se despierta llorando como un loco y no son gases tampoco porque he probado a darle el aerored que me mando el pediatra y no con esas.. Y el drama que monta para dormir así de repente me mata porque no lo había heno mas que cuando era muy muy pequeño..

El agua se ha tirado todo el verano bebiendo bastante porque ha salido a mi, que bebo mucho agua, pero desde que empece a darle zumos dice que agua no quiere que me la beba yo.. Y claro creo que no será bueno que beba mucho zumo a lo largo del día..

A mí me dijo la pediatra que el zumo se lo diera rebajado con agua, ¿has probado a hacerlo así?
Enlace al post

Cocí gracias a ti también, el pediatra nos mando dos cacitos por la noche y dos por la mañana, por la noche no se les
Puedo dar porque le debe de dar sed y se despierta cada 15 minutos y por la mañana no les quiere asique se lo doy en papilla al mediodía que le encanta

Enlace al post

luna el drama para dormir te lo hace ahora porque ahora es cuando tiene más conciencia, y dice, tate que se acaba la juerga!!! jajajajaja...
tu tranquila, son fasses, épocas, etapas o como quieras llamarlo...
nosotros con nuestra hija mayor (tiene 21 meses a puntito de los 22) desde muuuy pequeña la poniamos a dormir a eso de las 20-20,30 y hasta la mañana siguiente, ha habido epocas que la hemos metido en la cama y se ha quedado roque y ni mú, otras que parecíamos una casa de locos con los chillidos y los llantos, otras que cuando la poniamos a dormir, se levantaba y nos decía "vamos" señalando al comedor, y llanto al cantó y un etc etc laaarguiiisimoooo....
si ha cenado bien y sabes que no puede ser hambre, no le des cova....ves ponle el chupete, acaricialo, duermele como puedas, pero no le des de comer (y ahí me matais, lo se) pero si ha cenado bien NO puede ser hambre...
el zumo que le das es natural?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...