Jump to content

Bebe 6 meses sueño y tomas, ayuda por favor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a la nuestra cuando le vino esa espoca de volver a comer cada 3 horas de noche, lo que haciamos (no se si bien o mal) pero por miedo a que engordase mucho (es lo que tiene tener papas gorditos en la infancia que no queremos que nuestra hija pase por eso), bueno pues por ejemplo si se tomaba bibe de 180 en vez de los 6 cacitos de leche que le correscpondian, le poniamos 3 o 4; asi se llenaba pero con menos calorias, estuvo asi una buena temporada 2-3 meses, y luego se le paso., eso si, ese tiempo crecia cada mes 4 o 5 cm, yo creo que por eso pedia mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luna08

7

• nguillen72

5

• Cocinillas1978

4

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

Nuria, entonces de lo del método estivill ese ni hablamos...es que a mi me está pasando igual que a lunita, hasta ahora dormia bien y de repente se despierta cada hora o por ahi llorando, voy la doy el chupete y se duerme, pero alguna noche que lo hacia cada 15 minutos, me la he metido en la cama, pues chicas fue contarselo a mi vecina y a mi hermana y casi me matan!!!

la una me puso verde y la otra (no es de la familia asi que no puede) me dio el libro ese del método, y la verdad por más que lo leo, me parece una pasada hacerle eso a un niño ( a ver que no quiero crear polemica que si hay alguien que le funciones pues fenomenal) pero digo yo una cosa ¿tan malo es que meta a dormir de vez en cuando a mi coliflor conmigo?) si se calma cuando me huele...no se, yo tengo algun recuerdo de cuando era muy pequeña y mis padres me dejaban dormir con ellos cuando me despertaba pronto, (sobre todo los sabados y domingo) y es de los recuerdor mas bonitos de mi vida, y os puedo asegurar que con 15 años ni lo pensaba, pero de niña...

aissssssssssss estoy hecha un lio, y encima la gente te mira como si fueras una irresponsable, igual que cuando digo que paso de los potitos comprados y le doy solo pures hechos por mí, hay gente que me ha mirado como si fuera de otro planeta, y paso de los potitos porque no le gustan (y lo confieso porque me quedo mas tranquila haciendoselos yo), bueno que me voy del tema, ¿me recomiendas entonces ese libro de rosa jove? u otro? para lo del tema de sueño

Haz lo que creas que tienes que hacer. No sé porqué mucha gente tiene tanto o miedo a eso de meter a los niños en la cama. Yo no veo donde está el peligro. Si se acostumbran pues ya se desacostumbrarán. Al parecer a partir de los 8 años ya no suellen querer dormir con los padres.

En mi caso mi niña con 5 años duerme sola, y me la he metido en la cama mucho. Y más que la hubiera metido si no llega a ser por que yo también a veces me dejaba llevar por los comentarios de madre, suegra, cuñada....de que era malíiiiiisimo.

Con el peque lo he metido mucho más, y con 2 años todavía lo meto de vez en cuando. Yo no he visto lo negativo por ningún lado. En mi caso todo son ventajas.

El método estivill a mi no me gusta nada. Pienso que lo pasa el niño y lo pasan mal los padres. Pero vamos, que no quiero comentar nada más por que ya se sabe que se lia parda. A quien le haya ido bien pues oye, enhorabuena.
Enlace al post

ya estamos con que se lia parda, se lia parda cuando se meten con quien lo han aplicado.

Pau tiene 15 meses y tambien lo metemos en la cama cuando llora, sea a la hora que sea, y esta noche nos tocara porque tiene hongos en los huevos y seguro que le coceran, asi que cuando pase le cambiaremos el pañal y se vendra a la cama

Enlace al post

nguillen espero que pau se mejore pronto pobrecillo...

mirare lo del libro y la pagina esa y a ver que tal..

las rutinas MAS O MENOS que tiene son estas (suelen variar los horarios, porque como duerme bastante se trastoca..)

-entre las 7 y las 9 bibe
-entre las 10.30 y 12.30 otro bibe (a veces si no quiere comer hasta la 1 por ejemplo pues ya le doy de comer y este no le toma)
-entre las 2 o 3 papilla de cereales y un zumo de postre (no quiere el agua)
-hacia las 5 o 6 frutas
-hacia las 8 o asi a veces un bibe de pende de a que hora haya merendado (es igual que el de media mañana)
-a a hora de la cena (dependiendo de si ha tomado el bibe anterior) otro bibe

dormir suele dormir por la mañana hasta las 9 o 10 depende la noche que haya pasado, a las 12.30 o asi se hecha una siesta de 15-20 minutos, despues de comer a veces duerme una hora y otras veces 2, hacia las 7 suele querer dormir otra minisiesta de otros 20 minutillos, y luego despues de cenar ya a dormir hasta el dia siguiente, bueno eso antes, ahora cada ratito se despierta..

Enlace al post

Hace los sueños tipicos de los bebés. Por lo menos una siesta por la mañana y otra por la tarde. Luego suelen quitar la de la mañana y mantener la de la tarde. Pero eso ya es de más mayores, y cada uno a una edad diferente. Mi hija mayor a los 9 meses quitó la siesta de la mañana. Y con 2 años ya pocos días dormía por la tarde. El peque tiene 2 años y todavía mantiene las dos siestas de mañana y tarde.

Enlace al post

Lunita.... no sé a qué hora suele dormirse por la noche... pero yo creo que duerme bastantes horas, así que descansar descansa!!!
Otra cosa son los despertares que está teniendo ahora y las rabietas para dormirse... pero seguro que se pasan pronto y vuelve a su normalidad :beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola lunita! será una crisis de crecimiento? yo no te puedo dar consejo porque Jorge tiene cinco meses y es de aupa! solo duerme seguido las tres primeras horas de la noche en su minicuna, luego ya nos pasamos juntos a una cama y comerá cada hora o así, se mueve mucho, llora dormido, llora despierto, aveces se calma con solo tocarlo, otras no , aveces quiere fiesta ,así que paciencia es lo único que funciona.
Tambien he leido que cuando hay algún cambio importante a su alrededor se altera su rutina del sueño, animo

Enlace al post

Aiiinnnnsssss lunaaaaaaa, que parece que me estaba leyendo a mi misma!!!!! Mi peque no tiene 6 meses, tiene 4 y medio pero le está pasando lo mismo... Antes, despues del baño, se dormía ella solita, sin rechistar, se tomaba su bibe y se quedaba frita, ahora no. Ahora se pone a reirse y a querer jugar, yo lo que hago es no darle coba y ponerle el chupe y dejarla en la cuna para que se duerma. Si protesta pues vuelvo a ir y le hablo un poco y le vuelvo a poner el chupe, también le doy agua porque ella siempre tiene mucha sed, y se calma.
Cuando nació, había noches que dormía 6 ó 7 horas seguidas, y ahora no. Está pidiendo cada tres horas mas o menos, pero si tiene hambre, pues yo le doy el bibe y listo, y asi duerme ella y dormimos nosotros. Eso si, ella es de las que a las 6.30 o 7 de la mañana está despierta y no quiere más cuna, asi que me la llevo un ratito al salón a jugar y luego ya le entra sueño y se duerme. Tampoco aguanta más tiempo sin comer con los cereales, incluso ahora parece que come más. Será lo que han dicho antes, estará creciendo más y por eso come más, digo yo. Yo he pensado que es de comer poquito pero muchas veces.
Lo de ir para atrás como los cangrejos yo también lo he pensado, pero he llegado a la conclusión de que no es asi, ya aprenderá a no comer por la noche, que tiene tiempo por delante.
A mi lo de meterla en la cama no me funciona, cuando la he metido, empieza a llorar y cuando la pongo en la cuna se calla, es que yo creo que como está acostumbrada a dormir sin nadie al lado pues parece como si le molestara...

Enlace al post

QUOTE=sui;2604520

Es normal lo que le pasa a tu niño. Simplemente pasan fases. Precisamente es muy habitual que hasta los 4 o 5 meses duerman casi del tirón, y a partir de ahí se empiezan a despertar varias veces en la noche. Pasará etapas de despertarse menos, de dormir del tirón, etapas de despertarse un montón de veces (el mio se despertaba 10 veces en 7 horas), otras en que se despertará 3 veces....
-->

Yo creo de hecho que tu hija duerme bastante bien. Pues lo normal hasta los 4 o 5 años es que se despierten de una a tres veces por la noche (como mínimo). -->

con perdon pero en que quedamos duermen o no duermen del tiron??????

Cuando tenga 3 o 4 años empezará a dormir del tirón, pues es cuando el sueño empieza a asemejarse más al del adulto. --> entonces es a las 3/4 o a los 4/5

Un día decidí que me daba igual todo. Que yo necesitaba descansar y ella también. Así que me la empecé a meter en mi cama. Fue lo mejor que pude hacer. Las dos dormiamos casi del tirón y si se despertaba alguna vez como yo estaba al lado la atendia sin levantarme siquiera, y muchas veces con notar que yo estaba al lado se volvía a dormir.

Con el segundo no me lo he pensado. Desde el principio me lo he metido en la cama. Hubo época de despertarse 10 veces en 7 horas a mamar. Y yo le daba el pecho. De este modo mientras mamaba yo podía dormir.

A día de hoy la niña, con 5 años duerme solita en su cama y duerme del tirón. y el niño de 2 años, duerme en su cama, aunque todavía se despierta un par de veces cada noche. Las noches que se despierta más me lo meto en la cama sin complejos. Y algunos días que se despierta a las 5 de la mañana me lo meto en la cama y así dormimos hasta las 7 que ya toca levantarse para ir a currar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...