Jump to content

No se adapta a la guardería.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chicas, os cuento mi caso a ver qué opinais.

El caso es que hace 2 meses que llevo a mi niña a la guardería. ella tiene 2 añitos y 1 mes y es la primera vez que se ha separado de mí porque prácticamente nunca ha estado con abuelas ni con tíos ni con nadie sin estar yo presente.
Bueno, pues despues de 2 meses la niña no se adapta, y últimamente cada vez va peor. Va solamente 3 horitas porque yo no trabajo. La apunté porque me parecía bueno para ella que se fuese adaptando un poco a lo que implicará el cole el año que viene.
Al principio iba siempre con un osito que tiene y con el chupete, pero últimamente la profe había conseguido que los llevase en la mochila y ya no se lo dejaba durante la clase. Tuvo unos días (muy pocos) en los que entraba sin llorar y salía sin llorar y parecía que la cosa iba bien pero últimamente la noto rara. No tiene apetito, anda con un catarro que no acaba de curar y que de vez en cuando le dan ataques de tos que acaba vomitando y además desde que va a la guarde con los nervios hace mucha más caca. Justo antes de ir hace y a veces tambien allí cuando antes era una niña muy estreñida. Vamos, que está claro que los nervios le están pasando factura. Hoy sin ir más lejos he tenido que volver a dejarle el oso y el chupete porque sino no quería ir.

A todo ésto se une que en la última visita al pediatra me dijo que en los últimos 6 meses solamente había cogido 200 gramos y ha bajado de percentil por eso los vómitos, la falta de apetito y demás me preocupan aún más.
Mañana voy a visitar a otro pediatra a que me dé otra opinión para descartar que haya algún otro problema al margen del tema de la guardería.

El caso es que me estoy planteando sacarla de la guardería. Yo no trabajo y me la puedo quedar en casa así que me parece muy egoista por mi parte hacerle pasar por todo lo que implica la adaptación a un sitio nuevo un año antes de lo que realmente le toca.

¿qué opinais de todo ésto? ¿alguien ha pasado por una situación similar a la mía??? Estoy un poco preocupada con todo este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Estela, yo pasé por exactamente lo mismo que tu, vómitos, falta de apetito, lloros desesperados, días sin comer, no tenía ni ganas de jugar, catarro, mocos y todo junto, y te prometo que me sentí la peor mama del mundo. La gente me volvía loca, porque cada cual me daba una opinión diferente y al final decidí aguantar un poquito. A día de hoy te puedo asegurar que ha sido lo mejor que he podido hacer. Mi hija cada día está más contenta en la guarde y no sabes todo lo que me reconforta cuando me trae a casa los trabajitos y me canta las canciones del cole y me habla de sus profes y sus amiguitos y ahora come estupendamente, mejor que nunca, y mira que siempre fue una niña poco comedora, pero es una alegría tremenda escucharla llegar de la guarde diciendo tengo hambre joooo eso es una ilusión, por lo menos en mi caso.

Solamente tu eres la que debes decidir lo que hacer. En mi caso la niña anteriormente no se quedaba conmigo que yo trabajo, pero se quedaba siempre con mis padres.

Yo solo te cuento mi experiencia por si te puede ayudar a tomar una decisión.

Hagas lo que hagas mucho ánimo y mucha fuerza que es una etapa muy dura para las dos. Ten en cuenta que no debe ser nada fácil estar sin tu mami así de chiquitines.

Muchos besitos y aquí estamos para lo que haga falta.

Enlace al post

Mi peque también lo pasó mal al principio de ir a la guarde y también me planteé sacarlo de allí y quedármelo en casa. Sinceramente no sé cómo me las habría apañado porque no me deja hacer nada y yo este año tengo que entregar mi trabajo sí o sí a tiempo, que con la crisis parece que las empresas están más tiquismiquis :pelea: Al final no me hizo falta porque de buenas a primeras empezó a ir contento y ya no hemos tenido más problemas.

Respecto al peso, te cuento que en febrero pesaba 10,200 y ahora lo pesé hace unos días y pesa 10,100. O sea, que en 9 meses no ha hecho nada de peso, pero es que con tanto catarro y días sin ganas de comer, no te puedes esperar otra cosa :( A ver si estas navidades conseguimos que haga un poquito de peso :-D

Lo de sacarla o no tiene que se decisión tuya, pero yo esperaría un poco más a ver si se adapta.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno pues yo no he tenido problemas con que él no quisiera ir porque sí ha querido ir siempre.
El problema era el peso. Bruno en Agosto pesaba 10:500 y siempre hemos estado ahí en percentiles bajos. A la semana de empezar la guarde a mediados de Septiembre pilló una otitis, tos mocos. Le dieron antibiótico que le dejó sin flora intestinal, diarrea contínua y vómitos por la acetona. Así estuvimos 20 días, casi al límite de dejarle ingresado. Perdió casi un kilo y yo con la duda de sacarle de allí.
Ahora sigue tan contento en la guarde, sigue con mocos y tos. Pero desde que se le pasó ha cogido el kilo que perdió y algo más, ha crecido 3 cms. y come mucho más que antes. En la guarde almuerza y llega a casa con un hambre grandísimo.
Vamos que al final la recompensa ha sido grande porque come mejor, va tan contento y viene más.

Pero claro es una decisión tuya.

OTRA OPCION es esperar a que pasen estos meses más malos y volver a intentarlo cuando haga un poco mejor (es lo que me dijo a mi la pediatra)

Enlace al post

aixxxxx haber, son muy pequeños y cualquier cambio les afecta, Pau ahora tiene 15 meses, y lleva una semana que no solo se queda sin llorar (ya habia empezado la escoleta el año pasado con 6'5) que ahora lo voy a buscar y pasa de miiiiiiiiiiiiiii me enseña los juguetes y sigue jugando

creo que haces muy bien en buscar otra opinion, eso es lo primero de todo, ya que me jode mucho leer y escuchar: es que es la escuela lo cojen todo, de eso nada depende del niño.

primero que descarte otras cosas, igualmente no se si con dos añitos se pueden expresar bien, le has preguntado que hace en la escoleta?????? quizas es algun niño, quizas alguna cosilla pequeña pero para ella un mundo

Enlace al post

mil gracias por vuestras respuestas.
Hoy la tengo en casa porque ésta noche ha estado con fiebre, así que esto es un no parar, cada día es una cosa diferente aunque desde que empezó la guarde ya se ha quedado en casa un par o 3 veces más con fiebre.

nguillen, yo todos los días le pregunto que qué ha hecho en el cole pero no me dice nada, es como si no le gustase hablar de ello. Si le pregunto por algo en concreto, por ejemplo si ha cantado, me dice que sí, o si ha pintado y me dice siempre que sí a todo. Tambien le pregunto que por qué no quiere ir o por qué no le gusta el cole pero se hace la distraida y no me contesta.

A ver la semana que viene qué tal. La verdad es que por un lado me da penilla sacarla porque sí que veo que hay cosas que le vienen bien. Es un poco más independiente, últimamente está muy cantarina, y antes nunca cantaba... y cosillas así pero por otro lado se me parte el alma ver que le cuesta tanto adaptarse.
Ayer hablé con la profesora y me dijo que le está costando adaptarse más que a otros niños, que normalmente la mayoría se adaptan en un mes, y me ha dicho que si la saco para otro año será peor. Yo le he dicho que no creo, que para otro año será otro cole, otras profes y otros compañeros así que estaremos en las mismas y me ha dicho que no, que lo que realmente les cuesta es romper el apego con la figura (en este caso yo) independientemente del lugar que sea, y que si la saco éste año va a estar un año más conmigo y el año que viene va a ser más duro todavía. ¿qué opinais?? yo no estoy muy convencida con éste razonamiento.

Enlace al post

mi opinion personal es que tiene razon, mira piensa que hasta los 6 años la escolaridad no es obligatoria, hasta aqui es perfecto, estoy totalmente ha favor de aquellas personas que se dedican a cuidar de sus hijos hasta esa edad... PERO, vivimos en una sociedad con normas, y para un niño es muy duro enfrentarse de repente a un colegio y que se le apliquen unas normas a las que no esta acostumbrado.

el año que viene empezara P3 supongo, en P3 no es que ya sepan algebra pero tienen sus conocimientos, y le costara un poco, mas y entonces tambien la sacaras???? asi al final llegara a los 6 años y sera un palazo.

yo hablaria con la profesora, que te diga exactamente que le pasa cuando se queda, como juega, con que cosas no juega o no hace. dices que ahora esta mas cantarina eso es bueno.

y quizas convendria mirar otra guarderia, quizas aqui no tienen lo que tu peque necesita

que tareas hacen???

Enlace al post

mil gracias por vuestras respuestas.
Hoy la tengo en casa porque ésta noche ha estado con fiebre, así que esto es un no parar, cada día es una cosa diferente aunque desde que empezó la guarde ya se ha quedado en casa un par o 3 veces más con fiebre.

nguillen, yo todos los días le pregunto que qué ha hecho en el cole pero no me dice nada, es como si no le gustase hablar de ello. Si le pregunto por algo en concreto, por ejemplo si ha cantado, me dice que sí, o si ha pintado y me dice siempre que sí a todo. Tambien le pregunto que por qué no quiere ir o por qué no le gusta el cole pero se hace la distraida y no me contesta.

A ver la semana que viene qué tal. La verdad es que por un lado me da penilla sacarla porque sí que veo que hay cosas que le vienen bien. Es un poco más independiente, últimamente está muy cantarina, y antes nunca cantaba... y cosillas así pero por otro lado se me parte el alma ver que le cuesta tanto adaptarse.
Ayer hablé con la profesora y me dijo que le está costando adaptarse más que a otros niños, que normalmente la mayoría se adaptan en un mes, y me ha dicho que si la saco para otro año será peor. Yo le he dicho que no creo, que para otro año será otro cole, otras profes y otros compañeros así que estaremos en las mismas y me ha dicho que no, que lo que realmente les cuesta es romper el apego con la figura (en este caso yo) independientemente del lugar que sea, y que si la saco éste año va a estar un año más conmigo y el año que viene va a ser más duro todavía. ¿qué opinais?? yo no estoy muy convencida con éste razonamiento.

Pues yo si que estoy de acurdo con la profe, y ademas en el cole serán mas peques, sube la cantidad de niños por aula, con lo cual también baja la cantidad de tiempo en exclusiva dedicada a cada criatura, YO no la sacaría...pero es tu decisión, a mi me convence su razonamiento, yo no he tenido ningún problema de adaptación con las mías, siempre fueron contentas, eso si estaban muy acostumbradas las mías van desde los 5 meses..pero repito si tu crees que sera mejor que este contigo. es tu decisión.
:beso:
Enlace al post

Yo discrepo de mis compañeras :nodigona: Creo que tu peque está pasándolo un poquillo mal sin necesidad. Si puede estar contigo en casa, desde mi punto de vista es donde mejor está. Juntas podéis ir a alguna ludoteca y, si no hay en el sitio donde vives, sencillamente al parque (para que tenga cubierta esa necesidad de socialización que parece ser taannn importante, aunque de eso también discrepo un poco :)). Son muchísimos los niños que necesitan una adaptación cada año de los que van al cole cuando son pequeños. Piensa que estará contigo un par de meses en verano y en ese par de meses es muy posible que "recupere" (lo entrecomillo porque dudo que lo pierda) el apego que tiene contigo. Si es así, lo habrá pasado mal dos veces sin ninguna necesidad.

Además, está el tema de la salud; si crees que lo que le pasa es a causa de la guardería, no creo que sea conveniente que sigas llevándola sin necesidad.

Mi peque va cuatro horas a la Casita de Niños mientras yo voy a trabajar, pero si yo estuviera en casa no tengo ninguna duda de que él no empezaría hasta los 3 años, como muy pronto, a no ser que él mismo lo pidiera. Mi hijo mayor empezó a esa edad, en la Escuela Infantil, y no tuvo el más mínimo problema, al revés, estaba deseando estar con más niños :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...