Jump to content

No se adapta a la guardería.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. Me están ayudando muchísimo.

Pues yo pienso más o menos igual que pickles a pesar de ser yo la que insistió en apuntarla a la guardería en el horario en el que realizaban las actividades para ver si a la niña le gustaba. He estado dando un poquito de tiempo (un mes es lo que me dicen las profesoras que de media tardan en adaptarse) y bueno, hubo unos días que la veía un poco mejor pero despues del bajón que ha dado últimamente y de que cada vez que hablo con las profesoras me cuentan tambien lo de la socialización, y que para otro año será peor y que los niños se buscan sus "artimañas" para que los saquemos.... pues ya llevamos así 2 meses y no sé qué hacer.

Aparte de todo ésto anteayer y ayer ha estado con fiebre y la llevé al médico y me dijo que tenía placas e inflamación en la garganta y un oido inflamado así que supongo que todo ésto tambien habrá influido en su estado de los últimos días. Además le están saliendo los 4 colmillos así que se le ha juntado un poquito de todo.

A ver ésta semana qué tal lo lleva y ya tomaré una decisión en firme. ufff, qué complicado es ser madre!!!

Además lo hablo con mi marido que en principio no estaba de acuerdo con meterla en la guardería y me dice que claro, que ahora que ya la hemos metido no es plan de sacarla, y claro, yo tambien pienso que si ahora la saco, cuando se vuelvan a dar situaciones similares ella pensará que las puede evitar igual que ha evitado ésta, lo que me hace sentirme mala madre por haberla metido desde un principio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en esto como en todo lo demás no se debe generalizar, cada niño actúa de forma distinta. Una amiga mía intentó llevar a su hija a la guardería pero no había forma, era un llorar constante, no consiguió adaptarse, asi que decidieron no llevarla porque tenían otra opción, y en cambio con el cole no tuvo ningún problema, se adaptó de maravilla, y eso que empezó muy pequeñita, porque es de diciembre. Yo no era partidaria de llevar a mi hija tan pequeña, la metimos porque mi marido insistió mucho, está yendo sólo 3 horas y de momento va bastante bien, pero tengo claro que si surge algún problema la saco, ya sé que eso probablemente no impida que le cueste más el año que viene, pero eso que le ahorro de momento. Suerte!!

Enlace al post

muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. Me están ayudando muchísimo.

Pues yo pienso más o menos igual que pickles a pesar de ser yo la que insistió en apuntarla a la guardería en el horario en el que realizaban las actividades para ver si a la niña le gustaba. He estado dando un poquito de tiempo (un mes es lo que me dicen las profesoras que de media tardan en adaptarse) y bueno, hubo unos días que la veía un poco mejor pero despues del bajón que ha dado últimamente y de que cada vez que hablo con las profesoras me cuentan tambien lo de la socialización, y que para otro año será peor y que los niños se buscan sus "artimañas" para que los saquemos.... pues ya llevamos así 2 meses y no sé qué hacer.

Aparte de todo ésto anteayer y ayer ha estado con fiebre y la llevé al médico y me dijo que tenía placas e inflamación en la garganta y un oido inflamado así que supongo que todo ésto tambien habrá influido en su estado de los últimos días. Además le están saliendo los 4 colmillos así que se le ha juntado un poquito de todo.

A ver ésta semana qué tal lo lleva y ya tomaré una decisión en firme. ufff, qué complicado es ser madre!!!

Además lo hablo con mi marido que en principio no estaba de acuerdo con meterla en la guardería y me dice que claro, que ahora que ya la hemos metido no es plan de sacarla, y claro, yo tambien pienso que si ahora la saco, cuando se vuelvan a dar situaciones similares ella pensará que las puede evitar igual que ha evitado ésta, lo que me hace sentirme mala madre por haberla metido desde un principio...

Hola guapa. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que te dice su profesora. La maduración en los niños es una cuestión de tiempo, de edad, y hay cosas para las que tu niña no está lista ahora mismo, pero que no le supondrán ningún problema dentro de un año, o del tiempo que sea. Igual que con 6 meses no andan y con año y medio sí, y no tiene mucho sentido empeñarse en que lo haga antes de lo que puede hacerlo ¿no? Con el tema de la socialización es lo mismo, hasta los 3-4 años los niños no inician el juego social, es decir no solo comparten espacio y juguetes si no que realmente juegan con otros niños. Como siempre, no todos los niños van al mismo tiempo, y habrá que ver cada peque en particular.

Personalmente pienso que si no hay necesidad de los padres por llevar al niño a la guardería, tampoco hay un beneficio para el bebé. Claro que si la llevas, y va contentísima, y no se enferma, pues miel sobre hojuelas. Pero si no es el caso, ¿compensa?... Tiene por delante un huevo de años de vida escolar, ¿realmente qué le aporta empezar aún antes?... Es verdad que quizá el año que viene (quizá, nadie lo sabe, y además queda practicamente un año...) recuerde esta experiencia y le cueste ir al cole, pero aunque se adapte finalmente a la guardería, la experiencia la va a recordar, es decir el entrar en un cole nuevo, niños nuevos, entorno nuevo... la va a remitir a esto, la decisión es si desde ahora hasta entonces es mejor que la niña esté contigo en casa, jugando en el parque etc, o siga intentando adaptarse a la guarde, cuando es un esfuerzo de adaptación que no le va a servir para el colegio...

No sé, yo creo que en el fondo es un prejuicio eso de que los niños que no han ido a la guarde se adaptan peor al cole... al menos en nuestra experiencia, cuando mi hija mayor entró al colegio (sin guarde previa), ella fue contentísima, no lloró a la entrada ningún día, en la fila de entrada los había que lloraban y que no, y de los que lloraban los había de guarde y sin guarde... así que no es una ciencia exacta ni mucho menos. La segunda mía también entró al cole sin paso previo por guarde, y lo mismo, tranquilamente.

Así que yo lo que os diría es que decidais en función de las sensaciones que os de vuestra niña, si no es el momento no lo es y no pasa nada, tampoco lo habríais sabido de no probar, se vuelve atrás y listos. Los niños no son matemáticas, y tampoco hay que emperrarse en mantener una decisión a toda costa. Luego el año que viene con el cole, tendrá un añito más, y quién sabe lo que pasará. Lo mismo entra tranquilamente porque entonces, a esa edad, sí le parece interesante compartir actividades con otros niños... Quién sabe :)

Un besote y ánimo.
Enlace al post

Os agradezco de nuevo vuestras respuestas. Hay que ver lo complicado que es intentar críar bien a los hijos cuando no se sabe qué es lo mejor para ellos. Además que cada persona pensamos de una manera y lo que para unos es bueno, para otros no tanto y viceversa. en fin... en el futuro veremos el resultado de nuestros esfuerzos de hoy.

Os cuento como vamos con ésta historia. La verdad es que ésta semana estoy un poco sorprendida porque aunque todavía le cuesta quedarse en la guardería, ésta semana me han dicho que ha estado muy bien. Incluso la profe el martes me dijo que estaba sorprendida porque despues de 4 días que había estado sin ir por la faringitis y la otitis que pensaba que iba a ser mucho peor pero que había estado muy bien. Además éstos últimos días ya no me dice lo de "cole no" cuando la visto por la mañana y además está muy cantarina y muy contentina así que de momento la sigo llevando. A lo mejor el bajón que tuvo fue porque estaba malita... A ver si seguimos así de bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...