Jump to content

Día Internacional de los Derechos de la Infancia: 20 noviembre

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Como ya sabéis, el 20 de noviembre de 1959 se aprobó en Asamblea General de la ONU la “Declaración de los Derechos del Niño”. Desde entonces el día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
No creo que sea necesario comentaros todo lo que eso significa…

Lo que sí me gustaría compartir con vosotros es una actividad que van a hacer en la escuela infantil a la que va mi ternerita… Son niños muy pequeños, pero a ellos les divertirá segurísimo (y ayudará a su desarrollo psíquico), y a los padres nos “remueve” un poquito las conciencias, que algunos las tenemos muy acomodadas en un sofá.

Parten de la base de que uno de los derechos más fundamentales desde que se nace es la pertenencia a un hogar, a una casa… tener un sitio donde vivir. Y han organizado un “Taller de casas de cartón”
Nos han pedido a los padres que mañana llevemos a la escuela una caja de cartón mediana-grande, a las que harán allí una puerta y ventanas… Además, nos anima a que pongamos otra en casa!!

Me ha gustado mucho la idea (tengo que reconocer que cada día me gusta más la escuela…)

Os apetece compartir las actividades que han organizado las escuelas de vuestros peques, por si a algún padre o madre quiere hacerlas este fin de semana con sus niños???


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi peque en su escuela infantil lo celebraron ayer.... salieron todos con una careta de un niño pintada de color negro, amarillo.... y con una hoja de la unidad que utilizan en la que eran niños de diferentes paises cogidos de la mano al rededor de la bola del mundo.....

:plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...