Jump to content

Viaje a roma en mayo 2011

Puntuar este tema:

elfa300

Recommended Posts

Ya se que este es un post muy comun he estado viendo varios en este foro.

Pero mi busqueda es un poco mas concreta y necesito de vuestra ayuda.

Quisiera ir 7 dias a Roma quiero aprovechar todos esos dias para ver la ciudad lo mejor que pueda.

Me gustaria encontrar un hotel en roma en el centro ya que por lo que he visto si coges alguno mas alejado tienes que caminar bastante. He estado recogiendo opiniones de varios foreros y dicen que la zona de Termini es desaconsejable por que es mas peligrosa por eso los hoteles son mas baratos. El problema es que casi todos los que he visto son Alojamiento + Desayuno yo estoy buscando Media pension. Me recomendais alguno?

Mañana voy a empezar el tour por todas las agencias recogiendo ofertas y he mirado tambien en algunas paginas de internet. De hecho me han recomendado una muy buena para hoteles y tiene muy buen precio; pero desayunar, comer y cenar 2 personas pienso que te sale mas caro que lo que te ahorras en el hotel. No?

El aeropuerto esta muy lejos del centro de Roma? Me imagino que vaya autobuses tren o en su defecto taxis.

Que ganas tengo que llegue Mayo!!!

Ayudadme por favor se admiten sugerencias y por supuesto quiero que me conteis vuestra experiencia alli

Graciassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elfa, yo buscaba al contrario que tú, un hotel en Termini, de ahi sales a todos los sitios, tienes los buses y el metro al lado. el metro no me gustó, para nada, pero los buses, genial, mi hotel era uno reformado hacia poco, Montecarlo, y si vuelvo, que volveré, al mismo, solo AD, pero al lado tienes un super y un restaurante baratisimo y con unas pizzas estupendas, nosotras tirabamos de super.

el aeropuerto está lejisimos, vamos que 50 euros de taxi, yo no cogi el metro ni el bus, queria llegar a mi sitio enseguida, despues a pata, en metro o bus, cogimos unos tickers para todo y nos sobro hasta dinero, en los buses no los pedian.

Que envidia, a ver si me animo y me vuelvo, porque vuelvo, seguro, me encantó.

Enlace al post

Elfa, yo buscaba al contrario que tú, un hotel en Termini, de ahi sales a todos los sitios, tienes los buses y el metro al lado. el metro no me gustó, para nada, pero los buses, genial, mi hotel era uno reformado hacia poco, Montecarlo, y si vuelvo, que volveré, al mismo, solo AD, pero al lado tienes un super y un restaurante baratisimo y con unas pizzas estupendas, nosotras tirabamos de super.

el aeropuerto está lejisimos, vamos que 50 euros de taxi, yo no cogi el metro ni el bus, queria llegar a mi sitio enseguida, despues a pata, en metro o bus, cogimos unos tickers para todo y nos sobro hasta dinero, en los buses no los pedian.

Que envidia, a ver si me animo y me vuelvo, porque vuelvo, seguro, me encantó.

Oliter muchas gracias por contestarme tan pronto!!! alguna vez hemos coincidido en el foro de dietas varias que tal va todo? Mal tiempo verdad? Aqui en vitoria llueve mucho.

No es mala zona entonces termini? Me decian que de noche es peligrosa y una zona bastante mala.Fuiste en tren o en avion?

Es barato comer por alli? La verdad es que el viaje en si no parece demasiado caro pero lo que no se es cuanto puedo gastarme en comer por alli.Algun restaurante que me recomiendes por el centro?

Tengo unas ganas de ir llevo 3 años sin salir de vacaciones y estan seran unas vacaciones muy deseadas.

Gracias por tu ayuda

Besosssssss
Enlace al post

Hola, yo me fui en Marzo, para celebrar mi cumple, era un viaje muy deseado y muy esperado, y lo intente organizar al máximo, me ayudo mucho mi hermana, que habia ido un año antes y me guio en muchas cosas.

Nuestro hotel estaba en la Via Nationale, era el Eurostars, que como es de una cadena española, los empleados hablan español y te ayudan con todo. Nuestra habitación era nueva (creo que el hotel estaba en reformando todas las habitaciones), y estaba muy bien, el baño era enorme y tenian hasta peso para las malestas, que ahora es tan importante para algunas compañias aereas.
Nosotros solo teniamos el desayuno, y la verdad es que muy bien, picábamos una pizza o algo asi por la calle a mediodia, y por la noche ibamos a alguna terraza a cenar. En la zona del Trastevere hay un sitio fantastico, romántico y muy buena relacion calidad precio.
Ademas, enfrente del hotel hay un super, asi que alli compramos lo que nos hacia falta, agua,... y tambien compre allis los quesos y la pasta que nos trajimos.

Al llegar al aeropuerto, cogimos el tren Leonardo Express que te lleva hasta Termini, y como ibamos con las maletas, cogimos un taxi hasta el hotel. Fue el unico taxi que cogimos, el resto del tiempo nos movimos en bus, en metro y hasta en tranvía. En la puerta del hotel paraban muchos autobuses y muy cerquita habia una boca de metro, asi que lo utilizamos mucho.
A la vuelta, utilizamos el servicio de transfer para los clientes del hotel, que nos costo lo mismo que el tren y el taxi de la ida. Un chofer del hotel nos llevo al aeropuerto a nosotros solitos, dándonos un paseo por Roma (asi pude ver San Pedro Extramuros), y nos dejo en la puerta de salida. Si lo llego a saber cuando llegamos!!!

Nos compramos la Roma Pass, que es una tarjeta con la que puedes coger el autobús y el metro tantas veces quieras, durante 3 dias, y salia muy bien de precio. Ademas, tenias la entrada a varios sitios gratis con ella, como el Castillo de San Angelo,...
Nosotros fundamentalmente la compramos para ahorrarnos la cola al entrar al Coliseo, que era enorme y hay una puerta para que entre los que llevan la tarjeta.

Te recomiendo la visita guiada en Español por los museos Vaticanos, las entradas debes de comprarlas desde aquí, que luego no quedan.

Si necesita alguna cosa me lo dices, que lo tengo todo mas o menos recientes.

Vas en muy buenas fechas, la Plaza de España debe de estar preciosa en esa fecha, cuando yo fui hacia mucho frio, pero Roma siempre merece la pena.

Que tangas tan buen viaje como tuve yo, y que lo disfrutes.

Seguiremos en contacto.

Ah!!! Yo lo organice todo por mi cuenta por internet cogi los billetes y el hotel, siempre sale mas barato.

Enlace al post

Muchas gracias Mejorana!!!! que de informacion que ilusion me ha hecho.

Es un viaje muy deseado que llevo tiempo queriendo hacer y por fin espero que el año que viene se cumpla.

Dicen que es una ciudad espectacular y tengo unas ganas de conocerla.

Cuentame todo lo que quieras yo estoy encantada. Ya me contaras esos restaurantes del Trastevere

he estado mirando por internet en alguna agencia y aproximadamente vuelo mas hotel 2 personas unos 800/850 euros en algunos deayunos y en otros no.

Tengo pensado ir a agencias por comparar la diferencia de precio y tambien ver si hay media pension y cuanto sale.

Te salio muy caro? si no quieres dar muchos detalles puedes ponerme un privado

MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSSS

Enlace al post

nosotros estuvimos en mayo del año pasado en el hotel montreal que esta justo al lado de santa maria la mayor. Seguro que si alguna vez volvemos iremos al mismo porque desde alli lo pudimos ver todo andando, sólo cogimos el autobus para ir al vaticano. Aún recuerdo los espaguettis que me cene la primera noche en un restaurante con terracita que hay al lado del hotel (nos lo recomendo el chico de recepcion).................. madre mia que ricos.

Enlace al post

el viaje lo contratamos por agencia. ¿has visto el hotel por internet? yo la verdad es que no lo vi antes de ir. Te digo que la habitación es muy pequeñita pero vamos que a mi lo que me importaba es que estaba centrico y sobre todo limpio. En cuanto al tiempo a nosotros nos hizo mucho calor menos mal que roma esta lleno de fuentes por todas partes (lleva siempre una botella de agua pequeña vacia en la mochila) porque si no nos hubieramos arruinado comprando agua:lol:

Enlace al post

Hola Queen si que he visto el hotel la verdad es que es bastante chulo.Muchas gracias por tu ayuda a ver si saco un huequecito y sigo comparando precios por agencias de viajes.

Todo lo que quieras decirme de roma me sirve de ayuda

MIL GRACIASSSSSSSS

Enlace al post
  • Create New...