Jump to content

Viaje a roma en mayo 2011

Puntuar este tema:

elfa300

Recommended Posts

• 1 mes después...

Yo fui en octubre,(bodas de plata)lo pasamos genial.
El viaje lo contratamos por agencia,aunque vimos mucho por internet,pero me daba mas seguridad la agencia.Los precios no creas que tienen tanta difeencias,salvo que viajes con lineas de bajo coste,Mi amiga lo hizo y el viaje le salio por 100 euros los dos ida y vuelta.Yo lo hice con Aireuropa en vuelo regular y fue 270 euros,El hotel fueron 550.Te comento esto porque hay diferencia si contratas el paquete de avion + hotel,es mas caro que si contratas el viaje por un lado y el hotel por otro.El transporte del aeropuerto al hotel lo contrate desde aqui con Taketaxi,nos estaban esperando en el aeropuerto y la vueta igual fueron al hotel a la hora que les dijimos.Les pedi precio me contestaron rapido,pero si tienes confianza co tu agencia que sea ella la que pida precio,le da mas barato que a particular.Los taxis oficiales de Roma tienen una tarifa fija desde el aeropuerto a todos los hoteles que esten en la zona centro(todos los que estan dentro de la muralla) no recuerdo el color que tienen los taxis oficiales,hay que tener cuidado pues hay muchos taxis piratas,aunque sean los oficiales antes de subir ajusta el precio.Otro medio es el tren,creo recordar que tardauna hora,hasta termini cuesta 15 euros por persona,mas lo que te cueste el llegar al hotel desde termini,nosotros por eso utilizamos el taxis.Nosotros llegamos a Fuimucino,el otro aeropuerto es ciampino.Tambien hay autobuses,sonmas baratos pero tardan mucho,pues tienen que ir dejando en todos los hoeles.
No interesa ir en media pension ,solo con el desayuno,porque no se come caro las pizzas al taglio(pizzas al peso),creo que se escribe asi,lo hay por todos sitios estan deliciosas .Hay muchas tiendas tipo supermercados pequeñitos que te venden comida,pizzas y pasta con la bebida,estaban llenas de turistas,en roma se come sobre la marcha,sino no te da tiempo de ver todo.Hay una tienda en la plaza de la Fontana de trevi con ina pizzas buenisimas y mas comida,te lo calientan,no recuerdo el nombre pero esta a la izquierda de la fontana,si te pones mirando la fuente de frente a tu izquierda,las cenas las puedes hacer porunos 8 euros.La bebida es cara en los bares y mucho mas si te sientas en la terraza del bar (32 euros 4 cervezas,son de 600 cc,pero ni por esas,un atraco)esa misma cerveza en las tiendas que te comento 2 euros.Los restaurantes suelen tener menu de 18 euros,estan muy bien,alli se come a la una.
Te aconsejo que cojas un hotel centrico,la zona deTrevi es muy buena algo mas cara pero merce la pena,vas andando a todas partes,solo coges el transporte para ir al Vaticano.Los autobuses funcionan muy bien.
Compramos la Tarjeta Pass Roma,cuesta 25 euros,con ella puedes entrar en una serias de manumentos como el Colisseo,los museos capitolinos,la entrada ya cuestan 12 euros a cada una por lo que amoetizas la compra y con un solo viaje de autobus o metro ya tienes amortizado,porque puedes subir cada vez que quieras al tansporte,dura tres dias desde que la utilizas la primera vez.Con ella te evitas hacer colas interminables,pasas directamente.
Las entradas al Vaticano compralas por internet en la pagina oficial del Vaticano,sucede lo mismopasas decolas de kilometros,no exagero,colas largisamas.Compra la entrada que mas te interese,hay varias,desde 19 euros hasta 36.Con la de 19 puedes alquilar una audio guia y te explican todo de maravilla,la de 36 es guiada.
Espero servirte de ayuda,si tienes alguna pregunta aqui estoy.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

elfa yo no creoq ue pueda ayudarte mucho pues nosotros buscabamos un hotela barato pero que no nos metieran en plegatines y no nos atracaran a las puertas,..por eso decidimos alejarnos un poco del centro, loq ue si hicimos fué busca run hotel cerquita de una parada demetro, luego nos moviamos en metro por todas partes , la verdad que siempre que hemos ido a europa lo hemos hecho igual, el metro no suele ser execivamente caro y te lleva a todas partes.
del aeropuerto a termini cogimos un aerobus un bus de esos especiales de la estacion al aeropuerto por que nosotros fuimos con ryanair y claro va a los arepouertos mas alejados,.. nos salio creoq ue fuie 8 euros ir y 8 volver.
respeto a la media pension,...mucho me temo que eso en europa no existe,...quizá deberias buscar un hotel español, tipo barceló o así que probablemente tenga restaurante en el mismo hotel

Enlace al post

Oliter muchas gracias por contestarme tan pronto!!! alguna vez hemos coincidido en el foro de dietas varias que tal va todo? Mal tiempo verdad? Aqui en vitoria llueve mucho.

No es mala zona entonces termini? Me decian que de noche es peligrosa y una zona bastante mala.Fuiste en tren o en avion?

Es barato comer por alli? La verdad es que el viaje en si no parece demasiado caro pero lo que no se es cuanto puedo gastarme en comer por alli.Algun restaurante que me recomiendes por el centro?

Tengo unas ganas de ir llevo 3 años sin salir de vacaciones y estan seran unas vacaciones muy deseadas.

Gracias por tu ayuda

Besosssssss

Nosotros no cogimos termini por que por googlemaps nos dio mal rollo pero yo creo que a no ser que pasees por ahi a las 3 de la madrugada,..en fin como decirte termini es la estacion central de tren y bueno las estaciones atraen todo tipo de gente,..pero buenopeligroso lo que se dice peligroso no me parecio (bonito tp ehh!)
en termini hay como una especie de centro comercial en la misma estacion con restaurantes tipo cadena que siempre salen mas baratos,... nosotros cuando salimos solemos comer de mc donalds o asi y luego cenar bien, si merias fuera en los restaurantes tb puedes ver precios y al mediodia nosotros encomtramos un par de sitios con menu y te diré una cosa si no soys muy de comer en laplaza donde esta la fontana de trevi, hay como una tienda de esas de pueblo de comestibles asi que ni tan siquiera entrarias,..al fondo de la tienda hay como una panaderia y ahi te venden pizza a metros es una pizza como alargada y tu les dices como de larga la quieres y la doblan la calientan y creoq ue te cobran apeso, no sale muy caro y tienes un bocata,..a nosotros en roma nos soluciono mas de una comida XD y luego pues ya cenas bien XD
Enlace al post

Hola

Las tres veces que he ido a Roma los hoteles no eran malos, pero comparandolos con los de aqui, a igualdad de estrellas eran inferiores .
Fui dos veces por agencia, pagando 110€. La tercera me lo busque por internet cerca de Termini, con precio parecido. La zona no era mala, por lo menos centrica.
Como los hoteles, puede que sean el handicap de Roma. Si dais con uno majo, informarnos porque ayudariais a muchos.
Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...