Jump to content

Champu pelo graso

Puntuar este tema:

Camaronrosa

Recommended Posts

Hola chicas! bueno deciros que soy nueva entre comillas me e registrado ahora, pero os llevo leyendo ni se sabe, desesperada decido pediros ayuda, no se si esta bien aqui el tema o ya esta escrito la verdad que yo no lo e visto, el caso es que tengo el pelo graso me lo tengo que lavar todos los dias he probado mil champus y ninguno me va bien, ahora estoy con el nuevo pantene purificante y NADA , sabeis alguno vosotras que os haya ido bien?

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

5

• Camaronrosa

3

• rosadepitimini

3

• anaros

3

Top Foreros En Este Tema

Si ya has entrado en la dinámica de lavártelo a diario lo que deberías hacer es cambiar eso, el pelo que es lavado a diario se acostumbra y cada vez pide mas, lo que yo te diría que hicieras es dejar dos dias el pelo sin lavar (Aprovecha cuando no vayas a salir), luego aumentarlo a tres dias, y seguir lavando el pelo cada tres dias hasta que la producción de sebo se normalice y lo puedas lavar cada dos.

Otra cosa que puedes probar es la mascarilla exfoliante del mercadona, he notado que deja el pelo limpio mas tiempo, se usa antes del champú.

Es que si el purificante incluso te lo deja graso, el problema ya no es el champú, el problema es que tu pelo se ha acostumbrado, y una cosa, lavar el pelo a diario no es malo, sólo hay que usar un champú especial para eso, uno que sea extremadamente suave para que no dañe el cuero cabelludo, yo conozco el de La Roche Posay (Kerium Suavidad Extrema), pero esta no es la solución bajo mi punto de vista, la solución es espaciar los lavados para controlar la grasa.

Un saludo!! Y Bienvenida!!!

Pd: Se me olvida decir que por supuesto si tienes el pelo graso, no lo toques a menudo, no masajees el cuero cabelludo, cuando cocines ponte gorro etc etc...

Enlace al post

Hola!!!çYo llevaba con tu mismo problema años. Es fácil decir "no lo laves todos los días". Pero realmente, algunas NECESITAMOS lavarlo todos los días porque hay que ir al trabajo y no podemos acudir con el pelo tan tan tan grasiento.
Mi peluquero me mandó el champú para pelo graso de REDKEN ( 14 € ), y me dijo que fuera espaciando los lavados y que lo alternara con otros champús porque RESECA mucho. Es un champú INCREIBLE. No recordaba lo que era tener el pelo TAN LIMPIO. Lo recomiendo a ciegas. En las puntas tienes que ponerte luego mucha mascarilla porque RESECA un montón. no me creerás pero he llegado a estar ¡¡¡4 días!!! sin lavarme el pelo y seguía LIMPIO.
MERECE LA PENA

Enlace al post

un champú barato que viene bastante bien para el pelo graso es el geniol de toda la vida, vale 1 euro o algo así y viene en formato gel corporal de grande que es. a mi me reseca bastante el cuero cabelludo (también las puntas y por eso no lo uso, que además tengo tinte y es doble agresión)
otras cosas que deberías hacer es no dejar nunca el pelo secando al aire, nunca nunca, siempre dale aire en las raíces con el secador para que se seque por completo. además debes saber que cuando te lavas el pelo no puedes rascarte la cabeza, solo frotarla suavemente haciendo presión, para evitar que se produzca más sebo por la estimulación
y en fin, que procures no tocarlo, que procures que no se te ensucie al cocinar, esas cosas
a mi de todas formas lo que de verdad me lo arregló fue EL TINTE, que me secó el pelo perfectamente, de hecho cuando me sale raíz vuelvo a tenerlo bastante graso! es curioso.

Enlace al post

un champú barato que viene bastante bien para el pelo graso es el geniol de toda la vida, vale 1 euro o algo así y viene en formato gel corporal de grande que es. a mi me reseca bastante el cuero cabelludo (también las puntas y por eso no lo uso, que además tengo tinte y es doble agresión)
otras cosas que deberías hacer es no dejar nunca el pelo secando al aire, nunca nunca, siempre dale aire en las raíces con el secador para que se seque por completo. además debes saber que cuando te lavas el pelo no puedes rascarte la cabeza, solo frotarla suavemente haciendo presión, para evitar que se produzca más sebo por la estimulación
y en fin, que procures no tocarlo, que procures que no se te ensucie al cocinar, esas cosas
a mi de todas formas lo que de verdad me lo arregló fue EL TINTE, que me secó el pelo perfectamente, de hecho cuando me sale raíz vuelvo a tenerlo bastante graso! es curioso.

Hombre, curioso no es. El tinte reseca el pelo, con lo cual es normal que conforme te vaya creciendo, esa raíz "virgen" siga con su naturaleza grasa de siempre.
A mí el tema del pelo me tiene ya aburrida. Me lo lavo por la mañana y por la noche ya está regulero...y eso de "no te lo laves tanto" ya lo he probado. A mí no me sirve para nada. De hecho, he probado de todo, pero mi pelo es así...qué amargura cuando estuve ingresada en el hospital, retorciéndome de dolor y teniéndome que lavar el pelo por c*jones...un asco...
Enlace al post

hombre, ya se que e snormal, pero mi madre y mi hermana se han teñido y no han notado mejoría las pobres XD en cambio para mi es la solución definitiva
es que lo de lavarse menos es una chorrada como una catedral.. cuentos de las abuelas que no son ciertos y tal

Enlace al post

Lo de lavarse menos veces si lo hacéis bien no es una chorrada...Es para regular, lógicamente no puedes estar toda la vida asi, luego volvéis a la normalidad de lavarlo cada dos dias o a diario con un champú suave, pero por mucho que cambiéis de champú si no hacéis la rutina de espaciar lavados no os cambiará nada porque el problema no es que lo limpiéis mas o menos bien, el problema es que la glándula segrega demasiada grasa y si mas lavas mas grasa segrega, igual que si lo tocas y lo acaricias continuamente.

Lo del tinte también es buena idea para controlar la grasa, pero maltrata mucho el pelo, ya es cuestión de poner en una balanza.

Enlace al post

el geniol en casi cualquier supermercado, ahora no sabría decirte... lo hay de fresa, de huevo... y no se si de algún olor más, te recomiendo el de huevo

ENoLa, yo lo he probado y no es cierto, le funcionará solo a X personas, pero te aseguro que no vale de nada espaciar los lavados, la clave es lavarse el cuero cabelludo correctamente sin hacer que se segregue más grasa, de hecho es recomendable lavarse el pelo todo lo a menudo que se pueda, el problema es que hay que saber cómo hacerlo, sobre todo si tienes este tipo de problemas.
que como se hace? usando una gota de champú, lo justo para que haga espuma (los champús hacen mucha) presionar el cuero cabelludo suavemente para lavártelo y extender la espuma a las puntas con las manos (no rebozarlo todo, con una pasada de la espuma el pelo se limpia), y para secarlo lo ideal es no frotarlo no solo para no romperlo sino para lo mismo por lo que no se debe frotar la cabeza al lavarla: para evitar la segregación de grasa
Además de usar el champú que necesites, a cada persona le va un tipo y a lo mejor a cada persona le va mejor una marca que otra, cada caso es un mundo. luego está el tema de no usar espumas ni extras que carguen el pelo, no tocar el pelo, los coleteros hacen que el pelo se ensucie más simplemente porque están en mayor contacto con la cabeza, los flequillos lo mismo, etc etc etc...
Mi hermana necesita lavárselo todos los días, yo cada dos y el segundo ya lo noto (no se ve, pero lo noto) algo sucio. además el pelo hay que lavarlo a menudo lo tengas engrasado o no, porque el ambiente tiene muchas porquerías y mucho polvo que lo ensucian, y los poros del cuero cabelludo si se cubren pues pasa lo mismo que con la cara: mal asunto. en el cuero cabelludo produce MÁS GRASA por taponamiento, puede producir caspa, ... y en los hombres el descuidado de estos aspectos puede adelantar la caída del pelo en los que sean propensos a la alopecia.
lo que tampoco se puede hacer es lavártelo mal, con demasiado producto o sin aclararlo lo suficiente (se recomienda 2-3 minutos de aclarado mínimo para una gota de champú) que entonces pues puede ser al revés...

No soy ninguna experta en el tema, pero he leído un montonazo sobre ello y te puedo asegurar que funciona porque tras seguir todos los cuidados he notado mejoría XD

Enlace al post

Karela como bien dices no a todo el mundo le funciona los mismo, pero que a ti no te funcione los de espaciar los lavados no quiere decir que sea una chorrada, a mi es lo unico que me funciona, ya ves!, en cambio el tinte y las mechas no me resecan nada mas que las puntas, es mas, cada vez que me toca teñirme lo temo porque durante unos dias lo llevo de pena de la grasa que me da.

Yo creo que lo que se aplique en el cuero cabelludo mucho no va a hacer si tienes el problema muy acentuado, a veces puede ser hormonal como creo que es mi caso.

Enlace al post

• Create New...