Jump to content

Dudas y más dudas sobre lactancia materna y comidas complementarias

Puntuar este tema:

tomatito2010

Recommended Posts

tomatito Pau tiene 15 meses y pesa 9'120 y estoy hasta los huevos de los percentiles, no han echo mas que marearnos y joderme la lactancia, asi que no te obsesiones y te entiendo porque a nosotros nos lo hacian pesar cada 15 dias, y claro ni puto caso cuando deciamos que vomitaba, nos decian que bibes....

luego te comento mas cosas

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!

Bruno ha sido de LA siempre y siempre ha ido bajo de peso, al principio era desesperante porque no quería el biberón y lo pasamos muy mal. Ahora come como una lima y sigue igual con el peso. Ten en cuenta que para que existan los percentiles de las narices unos niños tienen que estar en el 3 y otros en el 90, que te ha tocado del 3... pues no pasa nada, el caso es que esté sano y feliz.
Bruno ahora tiene 27 meses y pesa 11.500 más o menos, que hace ya algún tiempo que no le peso. Pero es un torbellino (en la guarde me dicen que es eléctrico...) y está contento pues los demás tb.

YO CREO QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

Por cierto QUE SE RECUPERE DEL VIRUS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mipina

5

• tomatito2010

4

• sui

4

• nguillen72

3

Top Foreros En Este Tema

Lo de los percentiles son orientativos. El mío bajaba un poco de lo que era su curva (que estaba por el 25) y la enfermera me agobió con lo del peso. Por suerte se lo comenté a una amiga pro-lactancia materna y me relajé bastante. Me quería dar hora para al cabo de un mes, en vez de cuando le tocaba, para controlar el peso, pero como a Nur yo lo veía bien, me negué y le dije que ya lo pesaría en la siguiente revisión. Y en esta última revisión (15 meses) me ha dicho que está por encima de la media de altura, y bajo de peso, pero no ha insistido (que esperaba que lo hiciese para contestarle :grrr:). Como dice mi madre, sus doctoras somols nosotras y nosotras sabemos cuando están bien y cuando algo no va como debería.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hola chicas,me uno al club.
Mi bebe tiene 8 meses y pesa 7.370 en la farmacia y con ropa le doy leche materna x la npoche todas las veces q se despierte y antes de las comidas,para el desayuno y cena me la saco y se la doy con cereales,el caso es q el desayuno y la cena no la hace mal pero la comida y la merienda solo come unas cucharadas de verdura entre 50 a 100 gr como muchisimo y la fruta hemos llegado a comer tb 100gr pero lleva 3 dias q si se come 25 o 30 es dando aplausos.
En fin q esta en el percentil 3 y me tiene desesperada xq nunca tiene hambre se come tb un yogur o 2 como mucho de nestle despues de la teta o despues del bibe del desayuno si veo q no ha desayunado mucho xq esa es otra los bibes del desayuno no pasan de 120ml y los de la cena suelen ser de 160ml.
¿q os parece?
Luego encima tengo a mi suegra detras de mi q si le tengo q hacer la comida casera cuando mi niño no la quiere ni en pointura acepta mejor los potitos,q si le doy la teta primero cuadno ellas lo hacian despues,q si claro ahopra despues de la leche q va a comer....en fin q me tiene deprimida la mujer.

Enlace al post

hola mipina, bien, no soy la mas indicada para el tema de los gr que come, porque yo todavia me pongo un poco de los nervios jejej ejeje, haber si va ganando peso no te preocupes, habra dias que comera mas y otros menos, y mas cuando empiece con trocitos, eso sera peor :)

entonces tema percentiles yo ya PASO, sobre todo si gana peso, si empieza a perder hay que preocuparse pero si no tranquila

y a tu suegra dile que se calle que las cosas han cambiado a mejor por suerte, la teta SIEMPRE lo primero, y luego la AC y de paso le explicas que AC es Alimentacion Complementaria osea complementa la teta

y mira yo no soy muy partidaria de los potitos, pero si se los come pues chica daselos, yo a lo mejor probaria un dia a hacer una barrecha comida normal con potito haber si cuela no¿? :D

Enlace al post

Gracias x tui respuesta nguillen,la verdad es q mi idea no era darle potitos para eso me compre la babycoock,pero q le voy a hacer y lo q me sienta mal es q la pille con mi culñada diciendole q si le daba potitos,tal y cual,pues si no le gusta el casero q hago?le dejo sin comer?ademas q me da la gana ,es mi hijo q pesada es,no puedo con ella y su don perfeccion q luego bien q le dio a su hijop quina para abrir el apetito.
Pues si mi niñonno me come,jajaja,como el libro de carlos gonzalez y es q el hecho de q coman teta y luego solo quieran unas cucharaditas de pure o medio yogur agobia bastante.

Si es q ellas no ven nada normal lo de darle la teta antes y me tienen q estar haciendo comentarios todo el dia,hasta q las mande a la mierda,el Domingo les tengo aki a todos a ver como salimos xq a mi me siguen haciendo las visitas tipicas y el niño ya tiene 8 meses y medio.

Enlace al post

Yo creo que lo de los percentiles lo han hecho para jo***nos a las pobres madres con niños delgaditos, porque vamos te tienen en un sin vivir y todo para qué??? pues la mayoría de las veces (lo digo porque hay veces que una bajada brusca pe del 50 al 3 puede ser una enfermedad, alergia o algo, pero si siempre están más o menos en el mismo no) pues eso la mayoría de las veces es que l@s niñ@s son delgaditos y punto.
Es que no hacen nada más que tocar las narices, a mi con Izan no me dejaban darle todo el biberón que el niño pedía porque se iba a poner como un ternerito, PERO VAMOS A VER ¿EN QUE QUEDAMOS?????? En que la madre es quien mejor conoce al niño y no una señora que lo ve cuarto de hora al mes y sabe si lo que come es suficiente o no, si está bien o no.
Y LO DEJO QUE ME CALIENTO...

Enlace al post

Hola chicas,gracias x vuestros animos,la visita viene en breve y hoy a comido genial,su teta antes y luego 100gr de pure de verdura con pollo y medio yogur y abriendo el la boquita con ganas no me lo puedo creer pero veremos la merienda q encima estan ellos,no me lo puedo ni imaginar.
En fin tengo q relajarme con este tema xq hay veces q me dan ganas de hacer cualquier cosa y es un sufrimiento,mi hijo es de poco comer y ya esta y la teta de antes no se la voy a quitar xq quiero q tenga teta mucho tiempo nos esta resultando mejor de lo q esperaba, en 8 meses y medio solo se a puesto malo una vez y xq se lo pego el primo q va a la guarde asi q su teta quiero q le dure ya se la dare detras de la comida al año.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...