Jump to content

Preparacion de pures de verdura y carne

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas!!!!!
me he liado con una cosa que parece la mar de simple!!!!!!!!!!!!!!
al introducir los pures mi pediatra no me limito la cantidad de verdura y proteina sobre 30-40 grs.
el caso esque al principio hasta saber cuanta cantidad de verdura tomaba se la hacia diaria o para dos dias pero ahora quiero prepararsala para congelar y variar la carne (ya ha tomado pollo y pavo y voy con la ternera) y no se como hacer para la proporcion entre verdura y carne sea la corecta no se si me explico yo he calculado para muy poco y ahora no se como hacerlos en cantidades grandes.............
pesais la verdura y el pollo antes de cocerla?como calculais la cantidad de proteina para cada potito?
pues eso que me he liado en lo mas facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo lo hacía así: En la olla exprés metía las verduras todas juntas ( zanahoria, patata, puerro, calabacín, calabaza...). Luego metía un trozo de carne de ternera y el pollo (un trasero, o dos muslitos...o lo que tuviera). Lo cocía todo. Y luego, en el vaso de la batidora iba triturando la cantidad como para dos veces, metiendo la verdura o verduras que quisiera y carne (al principio lo pesaba, pero después ya lo hacía a ojo). Y ese puré lo ponían en unos tupper pequeñitos que compré para ello (como de 200ml). Les ponía la etiqueta (por ejemplo "puré de zanahoria y ternera"). Luego hacía lo mismo con otras dos dosis metiendo pollo, por ejemplo. Y ponía en la etiqueta "puré de zanahoria-puerro y pollo").

Hay gente que junta todas las verduras. Y es más rápido. Yo a veces también le hacía purés de verduras en general "verdura+carne" o "verdura+pollo". Pero me gustaba hacerles por separado para que vayan reconociendo sabores. Le hacía de zanahoria+carne. De zanahoria+puerro+carne. De puerro+patata+carne. De calabaza+carne....

Por cierto SIEMPRE ECHA PATATA. Esto es fundamental pues es una fuente de hidratos de carbono. Esto me lo dijo la pediatra, que SIEMPRE PATATA+ LA VERDURA QUE SEA+CARNE DE TERNERA O POLLO O PAVO O PESCADO(cuando pueda pescado).

Parece muy trabajoso, pero no tardaba mucho. Además hacía purés para 14 días... dos semanas, así que para mí no era problema perder un rato y luego tener la comida hecha para dos semanas.

Por cierto, a mis hijos les encantaba la calabaza. Una vez me lo dijo la pediatra, que les echara calabaza que como es dulce les suele gustar. Y en mi caso es cierto. Les encantó.

Espero haberme explicado bien...:porfavor:

Enlace al post

Hola peich,
Yo le preparo los puré con la Babycook y le pongo, por ejemplo: una patata pequeña, una zanahoria mediana, 4 o 5 judías verdes, un trocito de calabacín o calabaza y una pizca de puerro, junto con 80 gr de carne o pescado. Con estas cantidades, saco para dos potitos de unos 220 ml aproximadamente.

Enlace al post

mucha gracia chicas
sui yo hacia una cosa parecida pero no lo cocia todo en la misma olla lo hacia en ollas pequeñas y luego combinaba, me gusta la idea por que asi le mezclo las verdura difernte para que se vaya acostumbrando a distintos sabores que creo que es importante.
se me olvidaba siempre le hecho patata no mucha porque esta estreñida pero un poquito

Enlace al post

hola peich pues yo lo que hago es cocer verduras, a saco, y las pongo en un tapper que le quito el aire, y luego las pocho junto con la protenia. La verdad es que no congelo porque no tengo sitio, pero tambien depende del tiempo que tengas, yo hierbo las verduras cuando me levanto, y a la tarde cuando volvemos del cole lo pocho todo en 5 minutos y ya esta. Pero igualmente yo antes lo pesaba y ahora voy bastante a ojo,unos dias echaras mas verduras y otro un poco mas de proteina.

tambien si luego le vas a dar iogurth por ejemplo no hace falta tanta proteina animal en la papilla, ya que el iogurt es leche y ya es proteina

si le das cereales (que son HC) tampoco hace falta que siempre le eches patata a las papillas :)

Enlace al post

pues a mi la pediatra me dijo que la mitad del pure debia de ser de patata.. yo le echo puerro, patata, zanahoria, calabacin y pollo o ternera lo hago para 2 dias normalmente.. se puede congelar el pure que lleve patata?? queria tener alguno congelado pero no se si se puede..

Enlace al post

es normal, yo tambien al principio lo hacia como me dijo el pediatra y luego ya pues vas haciendo de las tuyas :D

yo ahora por ejemplo quiero probar el pure de patatas solo :) y ahi pues no le pondre verdura y con la fruta ahora no le pongo mas de 2, porque a que tu no te comes 4 piezas de fruta???? :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...