Jump to content

YA estoy aqui eco 20 semanas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Purynchi, intenta estar tranquila, verás como las cosas acabarán saliendo bien.
Como sabes a mi me hicieron la amnio hace tres semanas; es cierto que no duele nada y es rápida. EL proceso es como una eco, estás tumbada, vestida y solo con la tripa destapada. Antes de las punciones te hacen eco, súper completa, les miran el corazón, el peso, miden la circunferencia craneal, la longitúd del fémur,.... vamos de todo y toman nota de las mediciones antes de la amnio.
Una vez que esto esta hecho, sin levantar la sonda de la tripa y siempre mirando la pantalla y viendo al bebe, te llenan la tripa de alcohol y te dan el pinchacito, solo sientes como un pellizquito y podrás ver en la pantalla la aguja como una lucecita que entra en la bolsa, controlan en todo momento que al bebe no le pasa nada. Entonce aspiran a través de la aguja y sacan el líquido, esto dura unos 30 segundos, luego sacan la aguja, y vuelta a mirar al bebe para comprobar que todo está bien, so bre todo están un rato escuchando el corazón.
De ahí te vas para casa y debes hacer reposo; no es necesario reposo absoluto, entendiendo este como el que debes hacer en cama, no necesitas estar todo el tiempo en la cama, puedes estar en el sofa, eso si, procura las primeras 48 horas moverte solo para ir al baño o a comer (no es necesario que te lleven la comida a la cama o al sofa). Esto te lo digo con conocimiento de causa, en mi caso la amnio se complicó un poco mientras que me la hacían, y me tuvieronq ue hacer tres punciones, a ti te harán dos, y a mi aún con mis tres pinchazos me dijo el médico que no necesitaba estar en cama. Yo estuve 48 horas en el sofa, solo me levantaba para el baño y la comida y luego otras 48 de muuuuucha tranquilidad, nada de pesos ni esfuerzos. Aunque no sea necesario que estás en cama intenta dejarle a tu niño a alguien, más que nada para que no te de algún golpe sin querer y para que tú puedas estar más tranquila y relajada.
A mi me hicieron también fish, y me llamaron del hospital a los dos días para decirme que había salido bien; los resultados más concretos van llegando en 3-4 semanas, pero si el fish sale bien ya ni te los comentarán, los verán los médicos.
Por el tema del corazón, yo tengo la eco-cardio de la pequeña el día 5 de Enero; es cierto que los problemas del corazón en algunos casos pueden corregirse durante el embarazo y si fueran más graves se les suele operar de pequeñines y suelen quedar perfectos. Tengo una amiga que le pasó, a los ocho meses le vieron en el corazón a la bebe que no se le habían cerrado bien las paredes, la operaron cuando tenía un año y está perfecta corriendo y saltando a todas horas, además no veas la rapidez con la que se recuperó la nena, son súper fuertes.
Ten esperanza en que todo saldrá bien y estate lo más tranquila que puedas; la amnio da mucho más respeto y más miedo de lo que luego realmente es; verás como al final todo queda en un gran susto, eso al menos espero yo y es lo que me hace mantener el ánimo arriba.
Para lo que necesites, ya sabes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• purinchy

61

• lacseg

33

• sui

23

• cajera27

14

Top Foreros En Este Tema

Si tengo a mi madre(que aunque esta en el pueblo, vienen el viernes) y mi hermana que si se puede quedar conmigo hasta que venga el papi, si eso hare reposo absoluto y marcos que esta echo un trasto con mi hermana.
Una pregunta la amnio es como una ecografia de barriga, vamos vestida o te hacen desnudarte?? solo la barriga como en una ECO y cuanto dura?? primero mirar las nenas, y luego hará la punción, conmigo tardo unos 20 minutos, eso si la punción dura 2 minutos en tu caso como son dos..a lo mejor un poco mas., no te dejan pasar a la pareja?? A mi SI, paso conmigo
, lo ves tu lo que te hacen?? Si quieres mirar lo ves, perdon por tantas preguntas

Me alegro de que puedas dejar a tu hermana al cargo de Marcos.
Pury, para hacer la amnio necesita TODO el tiempo ver a las nenas,para no darles a ellas, me entiendes.
Estate tranquila NO duele, de verdad, respiras, te relajas y ya es un momento. Y luego a la CAMA o al SOFA..te lo dirán allí...pero vamos, nada de vida normal y habitual...un reposo mal hecho...es lo que a veces trae consecuencias.
Te la hacen mañana NO???
pues con suerte el viernes sabrás cosas....
Venga Pury..lo de menos es el pinchazo....
Enlace al post

jo me he echado la siesta y no me he podido dormir solo dando vueltas a la cabeza, si ya se que es malo, pero es irremediable, no puedo pensar en otra cosa, solo en mañana, en la prueba y en que me digan que esta todo bien y se pueden solucionar las cosas, ya os contare un poco el jueves haber como ha ido todo, gracias por estar ahi chicas, sois todas de gran ayuda, besoss:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Siento mucho lo que te está pasando, una chica que conozco le pasó algo parecido, se quedó embarazada con tratamiento y una de las niñas venía mal y cuando estaba de 7 meses la hicieron una intervención para que a la que estaba bien no la pasase nada y al final todo salió bien dentro de lo malo claro, ahora tiene una niña preciosa, espero que esto te anime un poco dentro de lo malo que puede ser perder un hijo y se de lo que hablo porque yo perdí 3. MUCHO ANIMO GUAPA.

Enlace al post

PURINCHI, cielo, no he leido el mensaje hasta ahora mismo, ayyyy, solo espero que mañana te vaya todo muy bien, intenta relajarte, porque todos tus nervios los traspasas a tus pequeñas, ayyy, madre, que ojalá tus pequeñinas esten bien, de verdad, además, es lo que tu querias, por lo menos una nena decias, y encima vienen dos... bueno, intenta no ponerte en lo peor, aunque se que diras, claaaro, no soy yo la que lo estoy pasando y te entiendo, estas en un vilo y lo estarás hasta los resultados, pero intenta relajarte como te he dicho, lo que tenga que ser será.

Yo de todas maneras, te mando toda mi energia positiva de todo corazon, que realmente sea un fallo del medico y que todo este bien, pensaré mucho en ti hasta mañana, aunque no aparezca por el foro, pero intentaré saber que te han dicho los médicos.

Que te vaya todo todo todo super bien mañana, pensaré mucho en ti, todo el dia.

:beso: :beso: :beso: :beso: muchos animos!!!!!!

Enlace al post

Hola niña. No se que decirte... tan solo que estés todo lo tranquila que puedas. Respecto al S. Down, pues las posibilidades son muy bajas, por lo que te han dicho (aunque siempre estan ahí) y muchas cardiopatías se solucionan a medida que el corazoncito del feto madura.. Ojalá de aquí a unos días podamos sacar los borrachines para celebrar que las dos enanas están perfectas.

Mucho ánimo, y si necesitas hablar o algo, aquí me tienes (privi y te doy mi teléfono)

Enlace al post

kirsikka, si mañana es la puncion primero era a las 9, pero me han llamado que mejor a las 11.00 asique estare toda la mañana de nervios.
Si es verda lo de menos es el pinchazo, lo primero son mi pequeñajas, pero como tambien te dicen que hay un 2% de que salga algo mal, pues tambien lo piensas y encima que estan una encima de la otra practicamente y el doctor se ha tirado casi 1 hora en verlas, el autobus a la vuelta no es muy recomendable,verdad?? jolin esque para aparcar en el hospital te tiras horas y encima lo dejas super lejos.
Yo tambien pienso que ha ser miercoles, algo nos diran como mucho el viernes, ojala porque sino vaya findesemana de cabeza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...