Jump to content

Nos vamos a MADRID con la pequeñaja

Puntuar este tema:

Caracolilla

Recommended Posts

Hola,

El mercadillo navideño es en la Plaza Mayor.:D

En la puerta del Sol suelen poner un árbol de navidad gigante, cada año diferente, pero casi siempre bonito y sorprendente.:up:

Los super, en diciembre están abiertos todos los días, incluso domingos, y es verdad que además siendo primeros de mes están abiertos seguro. Pero no harías mal en traerte por lo menos lo fundamental para cenar esa noche. Por que si llegais tarde, ponerte a buscar un súper, en Madrid que las distancias son tan grandes...casi mejor al día siguiente. Eso es lo que haría.

Por cierto, para ver el zoo bien podeis utilizar un día entero. Pues adema´s de ser grande es que tienen actuaciones de los delfines, de los loros, de aves rapaces, de leones marinos...y para verlos todos necesitas todo el día. Por ejemplo los delfines son a las 12, los leones marinos a las 13h. las aves a las 16h... y así (no te fíes de estos tiempos que he puesto, que son a modo de ejemplo). Y además está el acuarium...

Vamos que en mi opinión, llendo con una niña, y si quereis que el día sea más o menos tranquilo, sin estresaros, podeis tardar todo el día en verlo.

Al mercadillo y puerta del sol un mañana o una tarde. Y también está cerca lo de cortilandia.

Espero que lo paseis muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Caracolilla

13

• PATANVA

8

• VILMAPICAPIEDRA

4

• amira

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

-Hola Caracolilla
Yo vivo en madrid desde hace 4 años, y no te sé decir mucho .Pero ahora interrogando a mi marido que es madrileño de nacimiento me dice que sí es verdad que ponen un nacimiento viviente
en La Plaza Mayor.Está al lado de donde ponen Cortilandia.Cerca de Sol.

Enlace al post

Nosotros fuimos al Parque Warner hace 3 años cuando mi hijo mediano tenia la edad de la tuya y la verdad es que disfruto muchisimo , en las atracciones para ella teneis que subir un adulto acompañandola , y ademas hay espectaculos de los Looney tunes y se puede hacer fotos con los personajes , tambien fuimos al zoo ( en nuestro coche , desde orense)y lo paso genial viendo a los leones marinos y a los delfines.
Espero que te sirva de ayuda :beso:

Enlace al post

Hola Caracolilla, soy del foro de cocina, y al leer tu post pues me he animado a contestarte (espero que no te importe). Pues bien, yo vivo cerca de la zona en la que te hospedas y como yo también me preocupe la primera vez que cogí el metro (ya ni me acuerdo de los años que han pasado jajajajaja!!!) ùes he pensado hacerte un crokis para que no te pierdas, aunque de antemano te digo que no tiene pérdida y que es muy fácil moverse!!!

Para ir a SOl desde la parada de Cuzco tienes que hacer lo siguiente: Coges la linea 10 (azul oscura) dirección Puerta del Sur y te bajas en Tribunal. Una vez en tribunal hay que hacer trasbordo, es decir te bajas y coges la linea 1 (azul clara) dirección Valdecarros y tras tres paradas llegas a SOL. En esa parada para salir hay ascensor, te lo digo porque creo que tu nena es pequeñaja!! Ojo!!! Porque en Sol roban muchísimo!!!
En Sol verás el mítico km 0 junto a la puerta del Sol, el oso y el maldroño etc.... Ah!!! Y verás que venden mucha lotería de Navidad. Y es lo que te han comentado que ponen un arbol muy chulo que lo iluminan por la tarde.

Junto a Sol está la plaza Mayor, es un sitio de para obligatoria porque el mercadillo navideño es muy típico. Casi todo el mundo se compra algo, gorritos de papa noel, pelucas etc.... y hay puestos de castañas asadas. La zona de sol y plaza mayor es carilla, así que ojo con las compras!!! Para llegar a la PLaza mayor desde Sol sigue la Calle mayor hacia arriba y verás "asomarse" la plaza a mano izquierda.

http://www.disfrutamadrid.com/mapa/plaza-mayor

Cortilandia: Está en Sol, en la calle Preciados!!! Los Mickeys y demás muñecos son unos "ladronzuelos" pues por un globito con formita de perro te pedían 1€, yo cuando fui con mis sobris me parecio una pasada!! Pero cualquiera le negaba nada a los nenes!!! Estaban alli todo entusiasmados!! Te anticipo que te vas a encontrar un barullo de gente alucinante, así que armate de paciencia y si cuando estes por los alrededores ves que no hay demasiada gente quítate lo de Cortilandia del medio!!!

Yo para merendar iria a tomarme unos churritos con chocolate a San Gines (es una churrería típica en Madrid) y queda cerca de Cortilandia!!!

Para el tema del zoo o faunia, mis sobris fueron a ambos sitios (vienen a visitarme a Madrid cada navidad) y la verdad es que ambas cosas molan bastante. Faunia es más para niños pequeños, hay espectaculos y demás pero lo más gracioso es que pueden darle de comer a algunos animales, al burro, al cerdo americano (gigante) patos etc..... tienen aves, pingüinos, mundo marino, mariposas etc... El zoo lógicamente tiene mayor variedad de animales. En Faunia estuve un dia casi entero y nos llevamos picnic que alli todo es muy caro. En el zoo tardamos menos porque cuando fuimos estabamos un pelin cansados!!

Zoo: http://www.zoomadrid.com/es/como-llegar
Faunia: http://www.faunia.es/es/como-llegar

Si tienes dudas de como llegar dime y te indico paso a paso.

Ah! Y para comer cerca del hotel (no estarás en el NH eurobuilding???) por ejemplo un vips hay en Padre Damián 38-40 y un poco más abajo hay un Caprabo!. De todas formas si no vas muy cargada yo no descartaría el echar algo de picoteo en el coche pues en la zona de Cuzco no hay demasiados supers.

El belén viviente pues no lo conozco, si sabes algo ponlo que yo soy muy de disfrutar la navidad!!! Si tuvieses tiempo no descartaría pasarme por San Lorenzo del Escorial!!! Además creto que te pilla de camino a casa!! Si pudieses animate y llama al Ayuntamiento y pregunta si para el puente estará ya montado el belen viviente!!! El belén está ubicado en todo el pueblo, es una pasada lo mejor que yo he visto en belenes!! Si te animas a parar y quieres recomendación de algún sitio para comer que no sea muy caro (San lorenzo es carillo) comentamelo pues me conozco genial esa zona!!!

Bueno siento el rollo que te he metido!!! Pasalo bien ylo que es mejor cuentanos luego que tal todo!!! BSSS

Enlace al post

poco mas puedo aportar, en este enlace tienes descuentos para faunia (la entrada creo que son 25 euros) el zoo es algo mas barato creo que 18, http://www.familycheck.es/
tambien decirte que creo que ponen en mas cortes ingles cortilandia, pregunta en el hotel por si lo ponen en el corte de la Castellana.
Pasatelo muy bien y paciencia que estara todo petaooo

Vilma, yo este año quiero acercarme a El Escorial a ver el Belen, si no te importa me puedes diecir algun sitio baratillo para comer?? gracias

Enlace al post

Pasatelo muy bien. Yo soy de Madrid. El zoo os va encantar. A mi hijo personalmente le encanta mas que fauna. También te aconsejo el aprque de atracciones, a nosotros nos gusta mas que la warner, donde por cierto si vas creo recordar que no te dejan entrar con comida, con lo cual te obligan a comer allí. Lo del Belen viviente en Madrid capital no lo he oído nunca, lo que si hay es varios belenes. Para comer no se que recomendarte, pero en el centro puedes encontrar de todo, desde sitios de menús, picoteo, comida rápida, burgués, pero un sitio que no te han dicho es " casa Labra" esta al lado del corte ingles de sol, para el aperitivo o un picoteo a media tarde esta bien, su especialidad el bacalao rebozado, buenisimo. Y como no, los bocatas de calamares de la plaza mayor. Si se me ocurre algo mas te lo cuento.

Enlace al post

Si vas a Faunia no te pierdas el ecosistema de los pingüinos y el de la selva. En el de los pingüinos hasta nieva y la selva llueve y hay mucha humedad como en las selvas de verdad, y los monos están sueltos por ahí y los puedes hasta tocar (un mono le robó una horquilla a mi hija!!!!! menudo disgusto se llevó....su horquilla de campañilla....ja ja j)

Enlace al post

jajaja me has descubierto!!! Yo no tenía ni idea de que la palabra "chollo" me iba a delatar jajaja.
Pues mira una cosa si piensas que metiste la pata con lo de cantajuegos te equivocas un montón, porque me diste la idea y me metí en la página de cantajuegos y cual fue mi sorpresa cuando miré que el día 11 de diciembre los tengo en Vigo, así que si no llega a ser por ti igual ni me entero de que los tengo al lado de casita, así que miles de gracias corazón.

Y lo del bus, probablemente sea efecto de la crisis jajajaja.

Otra cosita más espero que en el hotel me ayuden con el tema metro, que no estoy nada acostumbrada y tengo un miedo a perderme que pa que jajajaja y si fuera yo sola me daría igual pero al llevar a la enana me da un poco de cosilla jajajaja. Pero bueno seguro que me adapto bien jajajaja.

Bicosssssss paisanaaa

Es lo que tiene haber vivido en varios sitios y conocido a gente de toda españa, cuando sueltas algún palabrejo de estos y todos te miran con cara de ¿qué es eso? te das cuenta de que el castellano no es igual para todos, jeje (viva la diversidad!!)
Con el metro no tengas miedo, una vez que le coges el truco es muy sencillo, y en madrid funciona estupendamente, llega a todas partes, además seguro que a la peque le encanta. Si en el hotel no os ayudan (que lo dudo) en muchas estaciones hay gente para informar. Además estais en una zona estupenda, tenéis la línea 10, que es la más rápida y atraviesa la ciudad de punta a punta, también es la del zoo (estación de batán), aunque si decidís ir en coche tampoco es complicado, y no hay problema para aparcar.
Me alegro de que mi errror te haya ayudado al final. Si no "nos vemos" que disfrutéis mucho de madrid, a lo mejor nos cruzamos por el camino, porque yo el puente me voy a casita... qué ganas!!!
:beso::beso:
Enlace al post

Vilma, yo este año quiero acercarme a El Escorial a ver el Belen, si no te importa me puedes diecir algun sitio baratillo para comer?? gracias

Amira, tienes que partir de la base de que SL. del Escorial es caro.....te lo digo porque los restaurantes que te voy a recomendar son "baratos" dentro del nivel de ese pueblo. Te recomiendo que si puedes no vayas en fin de semana, porque te podrás aprovechar de los menús!!

IL DUETTO. A este restaurante hace mucho que no voy, pero lo recuerdo como un italiano donde se comía bien y que estaba normal de precio.
C/ Rey, 26
918 962 097
Tipo de cocina: Italiana.

Fonda la Genara: A este voy siempre, es todo un clásico en el Escorial!!! De carta carillo (30 € persona) pero hay unos menus muy curiosos!!! Si no vas en fin de semana es baratillo!!!
Plaza San Lorenzo, 2
Web: http://www.restaurantegenara.com/
Teléfono: 918901636

Te recomiendo que te tomes un café en el Cafetín el Croché, calle San Lorenzo 6, te dejo el link de un reportaje de telemadrid http://www.youtube.com/watch?v=E-dGBZ5l6Tc No es barato, pero yo creo que vale la pena!!!

En definitiva para comer, el primero es más barato, aunque la Gernara si lo pillas en menú diario se come bien y a buen precio. Otra cosa, vayas donde vayas reserva!!! Que siempre hay mucha gente en el pueblo!!! Yo creo que a partir del 21 de diciembre estará todo el belén montado!! Es muy bonito ya verás!!

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...