Jump to content

Desesperada, no tengo leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vereis, llevo ya unos dias que sospecho que tengo menos leche, porque no noto los pechos como antes que cada toma se me ponian a reventar y el peque come muy poquito. Lleva una semana raro, lloriquea mucho, pero yo lo achacaba a que estaba enfriado.

Ayer se me ocurrio pesarlo y solo ha cogido 300 gr en 20 dias, cuando el primer mes engordó 1,5 Kg y el segundo casi 1 Kg.
Hoy casi no coge la teta, lo pongo y esta uno o dos minutos y la suelta, he probado con el sacaleches y me he sacado poco mas de 10 ml, entre los dos pechos hace unas 3 horas y ahora lo he vuelto a intentar y otra vez lo mismo.

No se si es que yo he dejado de tener leche y el se esta acostumbrando a comer menos o ha sido al reves, que al estimular el poco, pues he dejado de tener. Justo la semana pasada se pego toda la tarde llorando, yo me puse super nerviosa (nunca habia llorado asi) y le grite y despues me senti tan tan mal que me pase la tarde llorando....cuando llego mi novio por la noche yo tenia un berrinche tremendo y no podia dejar de llorar, me sentia como una mierda por haberle gritado y durante toda la semana cada vez que lo pienso se me hace un nudo en el estomago y me siento fatal. No se si eso habra tenido algo que ver o es una paranoia mia.

Ahora no llora ni nada, por la noche se ha despertado cada 2 horas y lo ponia en el pecho y a los 2 minutos se quedaba dormido...me da miedo que haya estando comiendo muy poco y se este quedando debil, he pedido hora para el pediatra, pero me temo que me dira que le de algun bibe de apoyo y me da miedo que con eso deje el pecho del todo.

¿alguna habeis estado en la misma situación? ¿Habeis vuelto a tener leche?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• duna

19

• nguillen72

10

• sui

10

• silviast

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

primero de todo TRANQUILAAAAAAAAAAAA tiene 2 meses y seguramente lo que pasa ahora es que él tiene mas demanda y tu cuerpo se tiene que regular, lo que yo haria es primero si estas en casa ponlo un poquito con menos ropa por si se te duerme, hazle cosquillas en los pies, mojale la carita, haz cosas para que no se te duerma.

luego ponlo mas a menudo al pecho, tienes mai tai o moxila ergonomica?¿ quizas esto te ayude mas durante el dia.

si quieres tambien puedes estimularte con el sacaleches, pero tranquila si sacas poco, nuestro cerebro juega malas pasadas. yo cuando tenia baja la produccion me pegaba unas ralladas que no veas, y los lloros han sido continuos, y cuando llegaba a la clase de post parto llorando porque no tenia leche, mi matrona me ordeñaba y no veas :) si tienes leche, pero como no somos expertas nos asustamos.

consejo.... si te mandan bibe, antes esperate... Pau tiene 15 meses y a engordado 300 gr en un mes...

si me necesitas dimelo

Enlace al post

Duna.... vamos por partes.

El pecho es normal que deje de estar hinchado. Conforme pasa el tiempo, la producción de leche se regula, y no se te ponen las tetis "reventonas" (por eso sí he pasado yo, y es así... )

Por el peso del peque.... pues eso mejor que te diga un pediatra si es preocupante o no. Puede ser que al principio cogiera mucho peso, y ahora se haya estabilizado.

Que hayas dejado de tener leche... pues no creo que se pueda cortar así, de esa manera... Desde luego, que estés tan preocupada y estresada no te viene a ti nada bien ( y a tu niño tampoco), y quizás por esos nervios sea por lo que con el sacaleches no sale casi nada.
Yo antes me sacaba mucha leche con el aparatito ... pero ahora hace meses que no lo hago, y seguramente, si me pusiera a ello, saldría más bien poca... pero mi ternerita no se queja, así que ella sí que saca lo que necesita.

Duna, yo veo bien que vayas a consultar con el pediatra... Si te dice que él está bien, y que está comiendo lo suficiente.... yo lo único que haría sería seguir poniéndo al pecho cada vez que vea que él quiere, y ya está.

Otra opción....será una de esas famosas crisis de lactancia??? :duda:

A ver si alguien con más experiencia te puede echar una mano, guapa...
Yo al menos, lo que pretendo es decirte que no te preocupes, que yo también le he pegado un grito a mi peque alguna vez, y luego me he sentido muy muy mal...pero somos personas... y los primeros meses estamos desbordadas de trabajo, de preocupaciones, de novedades, de incertidumbres....pero somos mamis... y va "en el sueldo" ;)

Un beso enorme.... y ya nos comentarás cómo seguís.

Enlace al post

Duna, muchas hemos pasado por esas dudas. Nur las primeras semanas podía engordar como 300gr en una semana. Al principio crecen muy rápido, pero después no van al mismo ritmo.
Normalmente, sobre las 3 semanas y a los 3 meses hay una punta de crecimiento, y el bebé necesita más leche. Entonces quieren pecho más a menudo y como no hay suficiente, se ponen un poco nerviosos. En un par de días, producirás más leche y volverás a la normalidad.
Dices que mama poco rato. A medida que crecen, maman con más efectibidad y necesitan menos tiempo para saciarse.
El sacaleches: a mí sólo me iba bien si tenía el pecho a reventar (y eso era solo al principio). También tenía la sensación que no tenía leche al ver lo poco que sacaba. Prueba manualmente, hay a quién le ha ido mejor.
Y sobretodo, no te agobies, comenta lo que te pase y así verás que es más normal de lo que crees.
Un abrazo y disfruta de tu peque (que no se va a acordar que le has dado un grito)

Enlace al post

Vereis' date=' llevo ya unos dias que sospecho que tengo menos leche, porque no noto los pechos como antes que cada toma se me ponian a reventar y el peque come muy poquito. Lleva una semana raro, lloriquea mucho, pero yo lo achacaba a que estaba enfriado.[b']El que no notes ya la subida como antes es normal. Por eso no te fíes. El pecho se va acostumbrando y ya no tiene ese edema (hinchazón) cuando se llena.

Ayer se me ocurrio pesarlo y solo ha cogido 300 gr en 20 dias, cuando el primer mes engordó 1,5 Kg y el segundo casi 1 Kg. Si estaba engordando bien es que tenías leche. Y leche debes seguir teniendo. La leche no se va, o se pierde.
Hoy casi no coge la teta, lo pongo y esta uno o dos minutos y la suelta,¿puede tener mocos, puede estar malito, respira bien?. he probado con el sacaleches y me he sacado poco mas de 10 ml, entre los dos pechos hace unas 3 horas y ahora lo he vuelto a intentar y otra vez lo mismo.Por el sacaleches no te fíes tampoco. El mejor sacaleches es tu hijo. No pienses que no tienes leche por eso.

No se si es que yo he dejado de tener leche Eso no es posible así como así. y el se esta acostumbrando a comer menos o ha sido al reves, que al estimular el poco, pues he dejado de tener. Justo la semana pasada se pego toda la tarde llorando, yo me puse super nerviosa (nunca habia llorado asi) y le grite y despues me senti tan tan mal que me pase la tarde llorando....bueno, no te culpes, creo que todas las madres en un momento de estrés les hemos pegado un grito a nuestros hijos y luego nos hemos arrepentido. cuando llego mi novio por la noche yo tenia un berrinche tremendo y no podia dejar de llorar, me sentia como una mierda por haberle gritado y durante toda la semana cada vez que lo pienso se me hace un nudo en el estomago y me siento fatal. No se si eso habra tenido algo que ver o es una paranoia mia. Si estás estresada sí puede ocurrir que la leche no salga igual de bien, pues el estrés interfiere con las hormonas encargadas de que la leche salga.

Ahora no llora ni nada, por la noche se ha despertado cada 2 horas y lo ponia en el pecho y a los 2 minutos se quedaba dormido...me da miedo que haya estando comiendo muy poco y se este quedando debil, he pedido hora para el pediatra, pero me temo que me dira que le de algun bibe de apoyo y me da miedo que con eso deje el pecho del todo. No creo que se esté quedando débil.

¿Le estás dando pecho a demanda? (demanda significa cuando él quiere y el tiempo que él quiere sin mirar el reloj).
¿Cuántas tomas hace al día aproximadamente, cada cuantas horas mama?
¿Después de la toma qué hace? ¿está inquieto? ¿sigue buscando pecho? ¿se queda dormido? ¿Cuánto duerme entre toma y toma?.
Cuando le das el pecho notas que te vacía el pecho? notas cómo traga?

¿alguna habeis estado en la misma situación? ¿Habeis vuelto a tener leche?

Bueno, ante todo tranquilidad, a ver si te podemos ayudar y podemos adivinar qué está pasando. De momento tu dale pecho a demanda. Y yo te aconsejaría que no le dejes pasar más de 3 horas sin mamar hasta que se compruebe que todo va bien.
Enlace al post

Hola, ¿Qué tal vas?.

Ayer se me olvidó decirte que cuanto más mama el niño más leche producirás. Y que para aumentar la producción es mejor más tomas (aunque sean cortas) que pocas tomas largas. Si hace en torno a 10-12 tomas al día la producción debería ir bien. Cuando se baja a 8 tomas o menos entonces a veces baja un poco la producción.

Ponte al niño al pecho en cuanto notes que está intranquilo, no esperes a que llore. Algunos niños lloran cuando ya están muy hambrientos, en realidad hace mucho tiempo que tenían hambre. Supongo que lo estás haciendo así. Y como te dije. No le dejes sin comer más de 3 horas, hasta que el tema se regularice.

Cuanta más leche salga más leche entra.

Enlace al post

chicas, primero muchisimas gracias por las respuestas!!!

Ayer por la tarde fui a la pediatra, habia una sustituta, una chica joven majisima. Me animo mucho y me dijo que no me preocupara, que no se deja de tener leche de un dia para otro. QUe el tener menos podia haber sido bien porque el peque demandaba menos al estar con mocos y yo habia dejado de producir, o porque yo producia menos y el se estaba acostumbrando a comer menos, que para saber el motivo ibamos a seguir con pecho una semana y la semana que viene tengo que volver y lo volveran a pesar.
Me dijo que darle algun biberon de apoyo no era buena idea en este momento, porque si yo tengo menos leche y tiene que trabajar mas para sacarla y le ofrezo la comida en biberon, dejara de trabajar en la teta y al no estimularla cada vez tendre menos.
Miro al peque y me dijo que esta perfectamente, que esta muy contento y risueño y que no tenia de que preocuparme. Pero que lo pusiera en la teta cada hora, que algo sacaria y de paso a mi me estimulaba la producción.

AYer por la noche lo pasamos un poco mal, porque tenia hambre y no sacaba casi nada y le costo mucho dormirse, pero al final se durmió y ha aguantado bastante, mas de 4 horas, la primera toma y despues ya cada hora y media y ahora de dia seguimos igual, pero yo noto que voy teniendo un poco mas de leche, aunque no es para tirar cohetes.

nguillen, gracias por estar simpre ahi!!

faruk, yo con el sacaleches siempre me he sacado muy poco, pero ayer ya fue excesivo. Además como veia que el estaba mas raro y lloraba yo tambien estaba muy nerviosa. Hoy sigo teniendo poca leche, pero ya veo las cosas de otra manera

angienit, gracias. Si que es verdad que cuando ves a otras mamas en tu misma situación te tranquilizas. Pero despues de gritarle me senti la peor madre del mundo, y aun me atormento con aquello cuando lo pienso.

sui, si que le doy a demanda, lo que pasa que le doy solo un pecho en cada toma, pero con eso hasta ahora habia tenido siempre suficiente. De dia suele comer cada 2 horas y media o tres y de noche me aguantaba unas 5-6 horas la primera toma y a partir de ahi cada dos horas. Por la noche se me queda dormido en la teta y lo paso a su cuna dormido, de dia cuando deja de mamar para y se queda tranquilo, yo noto el pecho muy blando y si que noto como traga, al principio le sale tanto que se atraganta y se le sale por los lados de la boca. Pero desde hace una semana como empezo con los moquitos empezo a comer menos y a pedir cada poco rato de dia, ademas de noche cada hora o asi se depertaba porque se ahogaba y al echarle suero le daba despues un poco de teta.

Ah, chicas lo de la mochila no seria posible, porque ayer por ejemplo que tenia hambre cuando esta conmigo me debe oler y se tira como una buitre a la teta y no para de llorar, en cambio con su papi se tranquiliza mas. Ayer por la noche le tuvo que dormir él, porque conmigo no paraba de llorar y de girar la cabeza hacia la teta.

Sigo poniendomelo cada dos horas máximo y ahora que acaba de comer voy a intentar sacar un poco con el sacaleches para estimular un poco más

AH, y lo del peso, me puse un poco histerica cuando le pese en la farmacia, a mi no me gusta lo de pesarle fuera del pediatra, precisamente por esto, pero le habia pesado mi novio el 3 de noviembre y teniamos el peso apuntado en una tarjeta y al ver que comia tan poco se me ocurrio volver a ir a pesarlo y el 23 pesaba solo 300 gr mas, e iba con la misma ropa. Pero ayer la pediatra lo volvio a pesar y respecto de la ultima vez que estuvimos, en la revision de los dos meses, hace un mes, pesaba 600 gr mas. Me dijo que eso estaba muy bien, pero que lo del peso es lo de menos que si el niño come y yo veo que esta bien, esta risueño y con energía que no me de mal con el peso.

Ya os iré contando como vamos, de momento estoy mas animada y mucho mas tranquila, el hay ratos que tiene alguna pequeña rabieta cuando le pongo en la teta y no le sale, pero si le coge otra persona en brazos y le entretiene un poco con el chupete se le pasa.

Enlace al post

duna que suerte has tenido con esta chica, porque te aseguro que cojes a otra y te manda biberones y encima te hace sentir la peor madre del mundo pero ole ole ole por esta chica

otra cosa dices que solo le das de un pecho, pues cuando deje uno prueba a ponertelo en el otro haber que tal va vale???
y no me agradezcas nada, me alegra saber que podeis dar teta a demanda :)

Enlace al post

chicas, primero muchisimas gracias por las respuestas!!!

Ayer por la tarde fui a la pediatra, habia una sustituta, una chica joven majisima. Me animo mucho y me dijo que no me preocupara, que no se deja de tener leche de un dia para otro. QUe el tener menos podia haber sido bien porque el peque demandaba menos al estar con mocos y yo habia dejado de producir, o porque yo producia menos y el se estaba acostumbrando a comer menos, que para saber el motivo ibamos a seguir con pecho una semana y la semana que viene tengo que volver y lo volveran a pesar. Que él esté mamando menos y tu produzcas menos puede ser. Pero que tu estés produciendo menos así como así, no suele pasar. Si hay estimulación hay producción. La leche no deja de producirse si hay buena estimulación.
Me dijo que darle algun biberon de apoyo no era buena idea en este momento, porque si yo tengo menos leche y tiene que trabajar mas para sacarla y le ofrezo la comida en biberon, dejara de trabajar en la teta y al no estimularla cada vez tendre menos. Te ha aconsejado muy bien, sobre todo, comprobando que el niño está bien no hay que dar bibes. De momento tranquilidad.
Miro al peque y me dijo que esta perfectamente, que esta muy contento y risueño y que no tenia de que preocuparme. Pero que lo pusiera en la teta cada hora, que algo sacaria y de paso a mi me estimulaba la producción. Muy buen consejo.

AYer por la noche lo pasamos un poco mal, porque tenia hambre y no sacaba casi nada A veces es duro ver a tu hijo con hambre y no darle un biberón. Pero has hecho muy bien si aguantas el tirón te aumentará la producción de nuevo para tu peque.y le costo mucho dormirse, pero al final se durmió y ha aguantado bastante, mas de 4 horas, Al final sacó suficiente pues si no no hubiera dormido cuatro horas. la primera toma y despues ya cada hora y media y ahora de dia seguimos igual, pero yo noto que voy teniendo un poco mas de leche, aunque no es para tirar cohetes. Vale, perfecto, que mame cada hora u hora y media a ti te va a hacer subir la producción rápidamente. Pero claro, no es de un día para otro, el pecho necesita una media de 48 horas en acostumbrarse a la nueva demanda.

nguillen, gracias por estar simpre ahi!!

faruk, yo con el sacaleches siempre me he sacado muy poco, pero ayer ya fue excesivo. Además como veia que el estaba mas raro y lloraba yo tambien estaba muy nerviosa. Hoy sigo teniendo poca leche, pero ya veo las cosas de otra manera

angienit, gracias. Si que es verdad que cuando ves a otras mamas en tu misma situación te tranquilizas. Pero despues de gritarle me senti la peor madre del mundo, y aun me atormento con aquello cuando lo pienso.

sui, si que le doy a demanda, lo que pasa que le doy solo un pecho en cada toma, pero con eso hasta ahora habia tenido siempre suficiente. Ya sabes que lo hay que hacer es dar de un pecho, y luego sacar los gases. Luego le ofreces el otro. Si mama bien y si no pues nada. Si ves que no se duerme y que sigue despierto esperas unos minutos y luego se lo vuelves a ofrecer. A veces no lo cogen seguido, pero después de un rato, que han echado los gases les apetece.De dia suele comer cada 2 horas y media o tres y de noche me aguantaba unas 5-6 horas la primera toma y a partir de ahi cada dos horas. Pues creo que va muy bien la cosa. Por la noche se me queda dormido en la teta y lo paso a su cuna dormido, Yo hacía lo mismo. de dia cuando deja de mamar para y se queda tranquilo, yo noto el pecho muy blando y si que noto como traga, al principio le sale tanto que se atraganta y se le sale por los lados de la boca. Perfecto. Pero desde hace una semana como empezo con los moquitos empezo a comer menos y a pedir cada poco rato de dia, ademas de noche cada hora o asi se depertaba porque se ahogaba y al echarle suero le daba despues un poco de teta. Pues mira, para tu tranquilidad, si llevas dos meses alimentandolo a pecho de esta manera tu no puedes perder la leche si la estimulación es buena. Si tu tuvieras algun problema para dar de mamar ya lo habrías tenido antes, si no pudieras fabricar leche por alguna enfermedad ya habrías tenido falta de leche desde el principio. Así que tranquila, que eres perfectamente capaz.

Puede que sí, que al tener mocos y mamar menos tu producción ha bajado un poco, pero ya sabes la manera de aumentarla. Te aconsejo (aunque igual ya lo estás haciendo) que le limpies la naricilla con suero fisiológico antes de cada toma.

Ah, chicas lo de la mochila no seria posible, porque ayer por ejemplo que tenia hambre cuando esta conmigo me debe oler y se tira como una buitre a la teta y no para de llorar, en cambio con su papi se tranquiliza mas. Ayer por la noche le tuvo que dormir él, porque conmigo no paraba de llorar y de girar la cabeza hacia la teta. Eso es señal de hambre, en ese caso ponle en la teta, aunque tu creas que no sale nada. Y si se suelta porque no sale nada, se lo dejas un rato a su padre y lo intentas con el otro pecho al cabo de un rato, y así.

Sigo poniendomelo cada dos horas máximo y ahora que acaba de comer voy a intentar sacar un poco con el sacaleches para estimular un poco más

AH, y lo del peso, me puse un poco histerica cuando le pese en la farmacia, a mi no me gusta lo de pesarle fuera del pediatra, precisamente por esto, pero le habia pesado mi novio el 3 de noviembre y teniamos el peso apuntado en una tarjeta y al ver que comia tan poco se me ocurrio volver a ir a pesarlo y el 23 pesaba solo 300 gr mas, e iba con la misma ropa. Pero ayer la pediatra lo volvio a pesar y respecto de la ultima vez que estuvimos, en la revision de los dos meses, hace un mes, pesaba 600 gr mas. Me dijo que eso estaba muy bien, pero que lo del peso es lo de menos que si el niño come y yo veo que esta bien, esta risueño y con energía que no me de mal con el peso.No es conveniente pesarlo a no ser que el pediatra nos lo mande. Con los pesajes que le hace el pediatra es suficiente para comprobar que el crecimiento es bueno. Por eso se ponen las revisiones cuando se ponen y no en otro momento. Si lo pesamos por nuestra cuenta pasa a veces esto que te ha pasado a ti, y nos podemos poner nerviosas y tomar decisiones equivocadas. Así que, a no ser que el propio pediatra te indique lo contrario, no lo peses.

Y sí, el peso es un dato más, pero por sí solo no quiere decir nada.

Ya os iré contando como vamos, de momento estoy mas animada y mucho mas tranquila, el hay ratos que tiene alguna pequeña rabieta cuando le pongo en la teta y no le sale, pero si le coge otra persona en brazos y le entretiene un poco con el chupete se le pasa. Sí, es duro, pero si aguantas el tirón todo se regularizará de nuevo. Sobre todo cuando el pediatra ya ha comprobado que el bebé está bien. Por cierto. A mí todo esto que te está pasando me suena mucho a una CRISIS DE CRECIMIENTO. Es ni más ni menos que el bebé está creciendo (pegando un estirón) y necesita más leche. Como tu pecho está acostumbrado a fabricar la cantidad que hacía falta antes el niño se desespera, se queda con hambre..la madre piensa que no tiene leche....Pero si te olvidas de que existen los biberones y te imaginas que no existen las farmacias (como ocurría hace 50 años) tu pecho en unos días se acostumbrará a la nueva demanda. Fabricará más leche, y tu hijo ya no se quedará con hambre.

Por desgracia, en las crisis de crecimiento el bebé tiene que pasar hambre unos días...es lo que hay...nuestro cuerpo necesita esos días para adaptarse a él. Pero no te preocupes porque si ahora está unos días sin coger peso, en seguida lo recuperará.

Mucho ánimo. Lo estás haciendo muy bien.

:beso::beso:
Enlace al post

duna que suerte has tenido con esta chica, porque te aseguro que cojes a otra y te manda biberones y encima te hace sentir la peor madre del mundo pero ole ole ole por esta chica

pues si, no lo sabes bien. La pena que es una sustituta, no tiene plaza fija y va a sustituir a la mia hasta el 15 de diciembre. A mi me daba miedo eso, que me dijeran que le diera bibes, pero esta me animo a seguir haciendo justo lo que yo queria hacer
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...