Jump to content

Desesperada, no tengo leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno pues te informo, cada vez tu bebe tendra mas demanda ya que su estomago se hace mas grande, hasta que tu cuerpo cubre esa demanda hay veces que puede dar la sensacion de no tener lechem porque, porque la que tienes no es suficiente para él y te pedira mas a menudo, NO ES que NO TENGAS leche, es que tu cuerpo necesita un periodo de adaptacion.

mi consejo sin ser pediatra pero si una madre con una lactancia jodida por los pediatras, si tu peque va cogiendo peso, sigue con la teta, y si quieres seguir con la teta dejaselo bien clarito a la pediatra, dile que no le vas a dar teta mientras cada semana coja peso.

el tiempo en el pecho es hasta que él quiera, si ves que mama pasado 10 minutos no lo saques, y cuando acabes con uno ofrecele el otro si se engancha perfecto y si no, pues es que ya ha tenido bastante con un pecho

dar la teta a demanda significa nada de horarios :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• duna

19

• nguillen72

10

• sui

10

• silviast

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pues voy mucho mejor, vuelvo a estar practicamente como antes de abrir el post, ahora come unos 6-8 minutos de un pecho y a las 3 horas del otro, y se queda saciado.

pero por las noches hemos ido para atras, antes dormia entre 5 y 6 horas despues de la primera toma de la noche y en las siguientes 3 horas, pues ahora duerme 3 en la primera y en las siguientes 2 o 2 y media, ahora lo llevo bien porque me levanto tarde, pero cuando empiece a trabajar va a ser matador. Creo que mas que por hambre es porque tiene mocos, se despierta con la nariz tapada, le pongo suero y ya aprovechando que esta despierto quiere comer.

Bueno, eso cada niño es diferente y pasan rachas. Mi niño mamaba por la noche cada hora y media. Sé que es agotador. Pero yo me lo metía en la cama y mientras él mamaba yo dormia. Incluso a veces me despertaba y me le encontraba enganchado al pecho venga a mamar y yo tan ricamene durmiendo. Es la manera de que ellos coman lo que quieran y tu descanses.

Para consolarte te diré que las tomas nocturnas son las que más leche te hacen producir. No hay mal que por bien no venga.
Enlace al post

buenas soy nueva en este foro, vengo del foro de cocina,
tengo un bebe llamado juan y precioso,(claro cosas de mamas) de un mes y cuatro dias,
le estoy dando pecho y la verdad llevo unos dias un poco desconcertada porque la pediatra quiere que le de ayuda
con leche de formula.
peso al nacer 2.460kg al salir del hospital 2.400kg, en la consulta de niño sano peso 2.920kg
se la hicieron el lunes de la semana pasada y me dio cita para el viernes para consultar solo el peso y fue 2.990kg
y entonces me dijo que habia echo muy poco peso solo 70 gramos en cuatro dias, entonces fue cuando me mando leche de formula,(solo se he dado una vez)
y me ha vuelto a dar cita para mañana martes,
¿cuanto deben engordar los bebes de pecho?
lo que he echo ha sido comprar un sacaleche el swing de medela, y sacarme leche mas continuo, para tener mas leche,
¿cuanto tiempo lo teneis en el pecho? la pedriatra me dijo diez minutos en cada pecho, y despues el biberon,

un beso

Siento decirte que tu pediatra no tiene ni idea de lactancia materna. Eso de 10 minutos de cada pecho es de hace años...Ya hace mucho que se sabe que el pecho se da a demanda. Lo que significa dar el pecho cuando el bebé quiere y todo el tiempo que él quiere de cada pecho. Te lo pones en el pecho y esperas a que él solo se suelte. Le sacas un poquito los gases y le pones en el otro pecho. Y que coma lo que quiera.

Para dar lactancia materna hay que olvidarse de la existencia de los relojes. Ninguna hembra mamífera usa el reloj para nada ¿porque´nosotras sí?.

Te aconsejo que ahora, hasta que se instaure bien la lactancia le des pecho todo lo que puedas. Cuanto más pecho tome más leche producirás. Dale pecho todo lo que te lo pida. Y de momento no le dejes más de 3 horas sin mamar. Si es necesario despertalo. Esto no es que haya que hacerlo siempre. Pero se recomienda en recién nacidos hasta que se vea que van cogiendo peso adecuadamente. No te aconsejo que le des "ayuda" pues la "ayuda" se va a cargar tu lactancia.

Dale pecho en cuanto le veas despierto. No esperes a que llore, que suele ser un síntoma tardío de hambre. No te preocupe que vayas a empacharle que con pecho no se empachan.
Mientras tanto podías leerte el libro "Un regalo para toda la vida" de CArlos Gonzalez. Es la mejor guía de lactancia materna que hay (en mi opinión).
Enlace al post

Silvia a mi me dijeron lo mismo, 10 minutos en cada pecho cada 3 horas..... si le tenia 10 minutos en cada pecho, despues vomitaba mucho y a la media hora queria mas y yo casi no tenia leche, asi que empece a darle solo 10 minutos de un pecho y a la hora y media o dos horas, pedia mas y le daba el otro pecho. El pediatra me decia que lo iba a matar de hambre y el primer mes engordo 1 kilo y medio, con el tiempo fue espaciando las tomas y aguantaba las tres horas o un poquito mas, ahora tiene tres meses y en la ultima revision "solo" se ha engordado 600 gramos en un mes, yo creo que mas que suficiente, pero como en los primeros meses se engordo tanto ahora les parece poco. Pero yo veo que el niño esta bien, y no creo que este pasando hambre, como habras leido en el post hubo unos dias que me angustie un poco, porque note que producia muy poca leche, pero haciendo lo que te dicen nguillen y sui hemos vuelto a la normalidad.
Los pediatras siempre toman como referencia los percentiles, pero para que haya niños en el percentil 90 otros tienen que estar en el 10, además hace poco me entere que las tablas de los percentiles las hacen con niños que toman leche de formula.
La organización mundial de la salud tiene las tablas de los percentiles con niños con LM exclusiva, me dijeron donde consultarlas, pero al final no lo hice. Voy a ver si las encuentro y te pongo el link, pero ya te digo que no te obsesiones con eso.
Ánimo!

Enlace al post

Bueno, eso cada niño es diferente y pasan rachas. Mi niño mamaba por la noche cada hora y media. Sé que es agotador. Pero yo me lo metía en la cama y mientras él mamaba yo dormia. Incluso a veces me despertaba y me le encontraba enganchado al pecho venga a mamar y yo tan ricamene durmiendo. Es la manera de que ellos coman lo que quieran y tu descanses.

Para consolarte te diré que las tomas nocturnas son las que más leche te hacen producir. No hay mal que por bien no venga.

Eso es lo que estoy haciendo, las tres ultimas noches me lo he metido en la cama y además como para mamar lo pongo de lado incluso respira mejor, pero por las mañanas me despierto con el pezon blanco y me pica bastante, y como ya hemos tenido hongos dos veces me da miedo volverlos a pillar por tener el pezón húmedo toda la noche.

Además no acabo de pillar la postura, me pongo de lado con un brazo debajo de la almohada, pero tengo muy poco pecho y en cuanto me duermo un poco y me muevo lo pierde, y tengo que volver a ayudarle a engancharse, asi que poco duermo.....pero al menos él si
Enlace al post

Eso es lo que estoy haciendo, las tres ultimas noches me lo he metido en la cama y además como para mamar lo pongo de lado incluso respira mejor, pero por las mañanas me despierto con el pezon blanco y me pica bastante, y como ya hemos tenido hongos dos veces me da miedo volverlos a pillar por tener el pezón húmedo toda la noche.

Además no acabo de pillar la postura, me pongo de lado con un brazo debajo de la almohada, pero tengo muy poco pecho y en cuanto me duermo un poco y me muevo lo pierde, y tengo que volver a ayudarle a engancharse, asi que poco duermo.....pero al menos él si

Yo sí me apañaba muy bien. Me ponía de lado y al peque también y dormía muy bien. Y cuando me despertaba me daba la vuelta y me cambiaba de lado para que no estuviera toda la noche mamando del mismo pecho...Pero claro...eso ya es cuestión de que cada una encuentre su manera.
Enlace al post

estube la semana pasada en la pediatra y lo pesamos y peso 3160 gramos asi aqui ha cogido peso, sin biberones solo con el pecho
me dijo que siguiera dandole bibe despues de cada toma de pecho, pero yo no le he dado nada mas que una vez y solo se tomo 10
asi que el niño se queda satisfecho con el pecho, depende del dia , lo pide a las 2 horas y media o cada 3 horas.
eso si por la noche lo pide cada 4 horas,
en fin ya os contare como me va con la lactancia materna y la pediatra
un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...