Jump to content

NUEVO PROBLEMA CON EL SUEÑO: deja la siesta y duerme peor de noche.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bien, queria preguntaos unas cosillas, paras los que leisteis mianteiror post sobre mi hija que hace cosas raras cuando duerme, bueno, pues de momento parece que no se levanta, no se porque, peeeeeero. desde el sabado no duerme ya la siesta (bueno el lunes si) mi mujer la deja en la habitacion igual a ver si se duerme, pero pasa 1 hora o hora y media y nada, cuando la va a ver mas fresca que una lechuga, se ha pasdo todo el rato jugando.
bien, pero desde entonces, salvo la noche del dia que durmio siesta y otro mas, se desvela a eso de las 3 de la mañana, mi mujer la va a ver le da agua, le da unos mismos, la acuesta, esta unos minutos con ella cuando se acuesta y se va, y ella protesta OJO no llora, cuando nos levanavamos con ella los meses anteriores esque lloraba a lagrima viva. bueno eso y esta asi dos horas, la primea protesta cada 10 minutos mas o menos y la siguiente, creees qu esta domida peeeero NO, esta hablandole a sus muñecos, cuando te acercas a la puerta la oyes, en estasegunda hora protesta un par de veces, y luego da una protesta-lloro mas alto y largo y es cuando se duerme.
hoy fue de 4 a 6, y claro nos despertamos nosotros pero bueno.
ahora nuestra duda es que hacer, decir que la acostamos a las 8 o 8 y media, igual que antes, bueno, ants a veces estaba hasta las 9 pero rara vez.
no querriamos acostarla mas tarde, primero porque ya tiene sueño y esta irritable y luego porque ES SU HORA, no se si me entendeis.
otra cosa, mi mujer estos dias la dejaba dormir hasta las 9 y media o ayer incluso hasta casi las 10 para compensar eses sueño perdido, peo le he dicho que mejor hoy la levante a las 9 que era cuando venia levatandose ella sola antes y asi a ver si duere la siesta o si sigue sin hacerla, duerme mejor de noche.
os cmento una cosa mas por si es relevante, le acaba de partir la encia del colmillo drch y el izq esta a pnto si no lo ha hecho ya, pero ya no esta inflamada como estos meses atras, solo negra-morada.

a ver si nos ayudais o si a vuestros peques les h pasado igual o que. gracias, como siempre, por estar ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber, cuanto tiene la peque???? (seguro que lo has dicho pero tengo memoria de pez)... te cuento, Pau los fines de semana muchas veces solo duerme una vez, aunque tenga sueño pero quiere ver a su papi :)

aunque no vaya a las escuela creo que estaria bien que marcarais un poco unas rutinas de levantarse y de acostarse, ya que evidentemente tu trabajas y es duro ir a trabajar con sueño, como tu dices, si se despierta de madrugada y luego le dejas dormir hasta las 10 de la mañana pues se fastidia luego todo el dia.

luego estan las muelas, buffff con esto pues es normal que tenga puntas de irratibilidad :S

yo lo que haria es levantarla mas pronto, y ver como va durante el dia

Enlace al post

Esque ella siempre se ha levantado a las 9 y media auqnue hace cosa de 1 meses empezo a las 8 y media o 9, pero claro dejo la siesta y eso.
hoy creo que la ha levantado antes de las 9.
y rutinas si que las tiene muy claras, si hasta sabe siempre lo que va a pasar, que despues de cenar en cuanto la coje su mami ya me esta diciendo adios y tirandome besos.

si kirsi tiene 18 casi los 19 meses. y no son las muelas, son los colmillos, de las muelas no ha dado problemas, aparecieron sin mas jejeje, pero los colmillos le estan dando una lata....

a ver si hoy duerme siesta (esque esas 2 horas se agradecen para hacer cosas) aunque como esta 1 hora jugando.... cosa que no entiendo, en esa hora o hora y media puede estar jugando sla que no protesta para nada, pero cundo no, tenmos que estr con ella viendola, si no, no quiere.....

Enlace al post

Son etapas que pasan. Los niños pasan por muchas etapas diferentes con el sueño. De todos modos lo normal es que poco a poco vayan dejando las siestas. De bebés suelen hacer una siesta por la mañana y otra por la tarde. Luego dejan la siesta de la mañana y mantienen la de la tarde. Y por último dejan la de la tarde. Cada niño es diferente, así que no se puede decir "a partir de los 9 meses" dejan la siesta de la mañana. Unos lo harán antes, otros después.

Con el sueño de la noche pasa lo mismo. Pasan temporadas de dormir muy bien, otras de dormir mal, de más y menos despertares...

Es muy bueno que mantenga su hora de acostarse a la hora a la que la estais acostando. Es la hora a la que es mejor acostar a los niños, digamos que entre 8 y 9 de la noche (aproximadamente). Mantener las rutinas antes de acostarla también es importante. Y luego ya pues unas veces dormirá mejor, otras peor...

Verás como esta etapa pasa pronto.

Lo que me sorprende es que sea capaz de estar dos horas solita en su habitación sin llorar. En cierto modo teneis suerte, pues si esas dos horas se las pasara llorando estaríais mucho ma´s estresados...

Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...