Jump to content

Sobre la polemica

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Según la rae:
polémico, ca.
(Del gr. πολεμικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la polémica.
2. adj. Dicho de alguien o de algo, que provoca polémicas (‖ controversias).

controversia.
(Del lat. controversĭa).
1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.


Y una vez dado el significado de Las palabras, ¿porque cada vez que plantemos un tema nunca queremos polémizar ( polemizar. 1. intr. Sostener o entablar una polémica.)
Esto es un foro (foro. 3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.) en el que cada uno expone sus opiniones y se discuten ( discutir.
Del. lat. discutĕre, disipar, resolver. 1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia. 2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.)
temas. Dicho esto. Aquí estamos para discutir opiniones. Quizás queramos decir que se expongan con respeto, eso siempre, pero si no se crea polémica, creo que el sentido del foro se pierde, creo yo, vamos. Otra cosa es que nos pongamos a juzgar a cada cual por tener una u otra opinión, que nadie es quien. Pero dar opiniones, rebatirlas y aprender nuevas cosas o diferentes puntos de visra creo que es muy sano. Ya me diréis que opináis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Haiku

    13

  • nguillen72

    4

  • PATANVA

    3

  • pandinata

    3

Top Foreros En Este Tema


Yo estoy totalemente de acuerdo contigo Haiku :up:, a mi me gustan los foros porque puedo dar mi opinión y conocer la opinión de los demás, lo que me resulta muy enriquecedor. Pero considero fundamental lo que tu has dicho, el respeto a las opiniones de los demás aunque sean diferentes a las nuestras, y también la empatía, ya que no todo el mundo es igual a nosotros y quizás un comentario que a nosotros nos parece normal, puede herir a otra persona que sea más sensible o susceptible.

Asi que lo dicho, aqui estamos para polemizar y discutir todo lo que haga falta pero siempre con respeto y empatía.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que lo habrás puesto por lo que he indicado yo en el otro post :nodigona: simplemente me refería a que no quiero que se líen "pifostios" :lol: (y este "palabro" no es de diccionario) :lol: una cosa es entablar una discusión y otra, defender a muerte una postura sin respetar la contraria :nodigona::beso: a todas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo de que algo pueda sentar mal a alguien no creo que el problema sea del que lo dice, sino del que lo malinterpreta. Todos conocemos casos en los que se dicen cosas sin mala intención y sin referirnos a nadie en concreto y siempre hay alguien que se lo adjudica como si lo estuvieras ofendiendo en el alma. Quizás sean esas personas las que deben pensar si lo que quieren es participar en un foro o solo quieren ser aplaudidas por sus aciertos.
Yo tb he malinterpretado alguna vez lo he acalarado con la persona en cuestión y ya esta, tan amigas. Pero el que cuando entra aquí solo quiere que se le de razón o que no se diga nada, creo que no es el sitio adecuado. Todo con todos mis respetos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kooka, si la palabra polémica la he dicho por tu comentario, pero no es en contra tuya, supongo que lo sabes. Pero no eres ni serás la única que lo diga, y yo lo he entendido como tu lo explicas, pero lo he leído tantas veces, que me parecía justo dar mi opinión sobre las polémicas. El problema viene cuando alguien no sabe entender porque la expicacion que da o la opinión que tiene no deja de ser "su opinión" que no tiene porque compartir con todos. Y acaba diciendo que si hay un complot en contra suya y cosas similares.
Besotes


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya sé que no vas contra mí, mujeeeeer :anda-ya: que no me creo tan importante yo como para eso :lol: es que he pensado, en cuanto ponga que mi conocida se lo ha mirado antes de casarse, se me van a echar todas al cuello :nodigona: y no quiero líooooooos :up: que para eso cada cual es dueño de sus actos y de sus decisiones :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me he enterado de nada pero como al parecer yo soy de las que crean polemica :)

yo opino, y si algo a mi en mi humilde opinion no me parece lo digo, y quien se pica pues ajos come.

eso si haiku aplaudo tu primer mensaje ha sido escrito basado en muy buenos argumentos :*****


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero eso no quita que yo te pueda decir lo que he dicho, que me parece desproporcionado (vale he utilizado la palabra ridículo, pero no por la persona sino por la situación, si es que no se pueden medir las palabras que utilizas en tupida cotidiana), pero eso supongo que no debería ofender a nadie.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que creo que la palabra "polemica" y "discusión" la utilizamos mal..no le damos el significado que tiene...yo me di cuenta con mi marido (que es alemán) y él sí le daba el significado real, y yo le decía nooo sobre eso no hemos discutido, discutir es pelearse, jajajaja!!!!
Así que sigamos polemizando y discutiendo!!! :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...