Jump to content

Quitar el pañal. ¿cómo y cuándo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues nosotros tenemos pensado quitarselo en julio o por ahi del año que viene, ellacumple los 2 años en mayo.
pero bueno os comento para que me digais si creeeiz que estara preparada, por ejemplo caca, a veces, diceque la tiene, (no siempre), pero empezamos hace poco a decirselo y si olemmos que se ha hecho caca le preguntamos y dice que si.
bien, el otro dia que se puso rebelde y no queria ponerse el pañal ni vestirse, se puso de pie (por cierto en la alfombra) e hizo pis, en cuanto lo noto en l pie, lo cortó, y nos dijo ooooooooh, como cuando se le cae algo y le pusimos el pañal y termino de hacerlo.
creeeis que son buennas señales, aunque todavia faltan mucho meses.

Pues en principio, si cumple los 2 en mayo y se lo pensais quitar en julio tendrá sólo 2 años y 2 meses. Yo creo que es un poco pronto. No digo que sea imposible, pues habrá niños que lo hayan logrado con esa edad. Pero lo normal es que hasta los 2 años y medio como mínimo no estén preparados.

Como ha dicho Hinata, además una cosa es que los padres les quiten el pañal y otra que realmente el niño haya hecho el control del esfínter. Me explico: hay padres que quitan el pañal y están tan convencidos de que su hijo ya no usa pañal, pero en cambio tienen que cambiarle de ropa una, dos o más veces al día....las sábanas todas las mañanas.... eso no es control de esfínteres. Esos niños no están preparados. Un niño al que realmente se le ha quitado el pañal cuando estaba preparado podrá tener algún escape los primeros días, hasta que se acostumbra a que no tiene pañal, pero después de eso ya no hay escapes.

En mi opinión, vale más la pena esperar un poco más a que estén preparados y luego no tener que estar durante meses con escapes. Eso les hace además cogerle miedo, y acostumbrarse a hacérselo encima. Es mejor esperar unos meses y que cuando se haga no haya problemas.

Para saber si un niño/a está preparado hay varias cosas que pueden indicárnoslo: primero avisan de que tienen caca, luego avisan antes de hacérselo y quieren que se les limpie después pues ya no están a gusto. Cuando vemos que el pañal permanece seco durante horas, o que se levanta de la siesta con el pañal seco puede ser el momento. Entonces se puede empezar por quitarles el pañal durante unas dos horas, que sabemos que aguantan, y luego volver a ponérselo. Poco a poco ir ampliando: se lo quitamos dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. Luego tres horas por la mañana y tres por la tarde...y según vayamos viendo, si el niño está preparado enseguida se lo habremos quitado del todo y lo mantendrá solo para dormir.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me gustaria quitarselo este verano que el hace los dos añitos en marzo y bueno en junio o julio yo creo que si le lo quitare ahora estoy probando a sentarle en el orinal antes del baño y la verdad es que hay dias que si hace pis y otros que no pero bueno poco a poco y en cuanto este ya bien de su catarro quiero ir sentandolo un ratito despues de cada comida como me han dicho en la guarde para que haga sus cositas y asi no tenga miedo por que ademas no le gusta que leponga el pañal y tiene el culete super rojo asique me imagino que eso ayudara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...