Jump to content

Propósitos de Lectura para el 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Todos los años, la mayoría de la gente o hace balance o sin "balancearse" se tira a la pisicina y se plantea unas metas a conseguir en el año venidero: más gimnasio, menos comida basura, dejar de fumar, etc.... pero nunca oigo: leer más, empezar a leer, retomar mis lecturas.... Así que: Cuáles son vuestros propósitos lectores?????

1.- Ya ni me planteo ir leyendo mi lista de pendientes porque pueden pasar escandalosamente de los 200 libros, así que ir leyendo lo que me apetece.
2.- Imperdonable si paso el año sin leerme orgullo y prejucio
3.- Leer algún libro de autor japones y también libros de temática japonesa aunque no sea el autor de esa nacionalidad.(gracias Kriek por recordarmelo)
4.- Me gustaría ir leyendo algún clásico todos los meses, intercalados entre la mayoría de mis lecturas best seller (no se como me arreglo, pero entre los 10 libros más vendidos de cada mes, seguramente me habré leído 4-5 de ellos)
5.- Diversificar temas: no leer tanta novela negra y abarcar otros terrenos: romántica (nunca he leído nada de eso y se que me va a costar....), narrativa contemporánea en general, terror (de momento solo me permito acercarme a Stephen King), etc...

Buen, son unos propósitos muy ambiciosos pero posibles de lograr, con tal de seguir leyendo lo que me apetece el propósito principal de cuidar mi afición ya se ha cumplido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena idea Noyve, a ver si poniéndolo por escrito y con testigos me da vergüenza y cumplo alguno

1.-Quiero volver a leer libros en inglés, que me he leído unos cuantos pero hace un par de años que me he vuelto comodona y siempre me voy al español

2.-Leer clásicos, tengo empezado Ana Karénina desde hace un par de meses, y me gusta pero empiezo otros libros y siempre se queda aparcado :nodigona:.Tengo una falta de cultura clásica alarmante

3.-Yo también quiero ampliar los géneros que suelo leer y para eso me ha venido bien el club de lectura

Bueno por ahora esto, que si los cumplo ya me doy con un canto en los dientes

Enlace al post

Yo prefiero no hacerme propósito de ningún tipo, temo no cumplirlo y luego me siento fatal.
Quiero, eso sí, terminar de leer todos los que tengo en casa esperando pacientemente a que les toque su turno.
Son bastantes y me llevará mucho tiempo, sobre todo porque en cuanto comience a trabajar tendré muchiiiiisimo menos tiempo para dedicarle a la lectura.

Enlace al post

No suelo hacer propósitos en año nuevo, pero me gustaría el año que viene:

1. Sacar más tiempo de lectura. Sólo leo por las noches y a veces el cansancio me puede. Me gustaría aprovechar mas ratos libres para dedicarlos a la lectura.
2. Tocar otros géneros, novela romántica me apetece un montón y no he leído prácticamente nada, así como chick lit.
3. Participar en el club de lectura del foro. Cada mes que proponeis libros, o estoy a medias con uno, o no tengo el que sale votado y no quiero comprar, porque aún me quedan en casa sin leer, en fin... que el año que viene tengo que participar!!!
4. Ahorrar para comprarme un ebook, que es un cachivache que me encantaría tener y al que le sacaría muchísimo partido.

Enlace al post

Buena idea Noyve, a ver si poniéndolo por escrito y con testigos me da vergüenza y cumplo alguno

jajajaajaj, eso, con testigos y todo, pero del notario pasamos que la primera que posiblemente no cumpla ni uno seré yo :lol:. Bueno el de Orgullo y prejuicio tiene que ser si o si, porque no sería capaz ni de mirarme al espejo, pero veremos cuando encuentro el momento adecuado.
Enlace al post

Bueno hoy he comprado dos libros de Charles Dickens en inglés "Bleak House" y "The Pickwick Papers". Fijaros que con esta compra he conseguido reunir los puntos 1 y 2 de mis propósitos para el 2011. Por algo se empieza, ahora sólo tengo que leerlos :lol: que son setecientas y pico páginas cada uno

Seguiré informando

:beso:

Enlace al post

Yo no me planteo una lista de pendientes, porque sería tan larga que empezaría pero no sabría cuando iba a terminar. Como Mouse, tengo una alarmante falta de lectura clásica, pero es que me da una pereza... Y el caso es que tenerlos, los tengo en casa... pero ponerme con ellos...
También tengo que variar de género, que el color negro / oscuro / intriga / acción / misterio abarca el 80% de mis lecturas. Me gustaría dedicarme más a la narrativa. Me gustaría empezar con alguno de Paul Auster (casi me da vergüenza decir que no he leído nada suyo) y también la chick-lit (recuerdo que en su época Bridget Jones me encantó). Alguna de temática romántica (no polvo-libro :lol::lol::lol: , eso lo dejo para cuando no tenga nada más que leer (ah, ¿pero eso ocurre?)) tipo Nicholas Sparks o Nicholas Evans.
En fin, que propósitos, haberlos haylos...

Enlace al post

pues yo no tengo propositos de lectura para el 2011,..auqnue si que me gustaria leer al menos una novela en ingles al mes,..nada complicado ni rocambolesco,..algo sencillo pero en ingles,..con uno por mes me conformo,...y bueno si Dios quiere y empiezo a trabajar,.. pos tendra que ser uno en ingles uno en español,..por que no creoque pueda leer mucho mas XD y bueno tb me gustaria leer algo mas de habilidades y psicología,... pero siempre los acabo dejando a un lado,..a ver.

Enlace al post
  • Create New...