Jump to content

Aprender a lavarse los dientes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, os expongo mi duda, a ver si podéis orientarme.
Tengo un peque de 21 meses, que tiene la boquita plagadita de dientes :dientes:, ya hace meses nos dijo la pediatra que sería bueno ir motivándolo para que aprendiera a lavárselos, y en ello nos pusimos.
Siempre nos lavamos los dientes delante de él para ver si quiere imitarnos, le compramos un cepillito de dientes pequeñito, la pasta dental de niños, etc.
Pero nada, es que pasa. Si nos ve a nosotros se rie, pero no hace intento de imitarnos ni nada. Si le damos el cepillito juega con él, limpia las baldosas con él....:( y si se lo intentas acercar a la boca para enseñarle para qué sirve, llora como un poseso.
Así que así seguimos, sin lavarle los dientes, y es un tema que ya me empieza a preocupar un poco.
Puede afectar al desarrollo dental el que todavia no se los lave? no se, me aconsejáis algo?
Mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros nos lo dijo en la revisión de los 2 años y tuvimos la suerte que el mes siguiente empezaba la guardería y allí se lava los dientes con los demás niños y desde entonces, justo antes de la siesta y de ir a dormir él solito nos pide lavarse los dientes.
Yo además un día le puse un video de Piñón Fijo de cepillo y le encantó y desde entonces él lo pide.:up:

Enlace al post

a Pau se lo empezamos a hacer al año, le compramos un cepillo para bebes y cuando acaba de hacer las comidas se lo damos, y bueno, va haciendo :)

cuando le toque hacerlo bien seguramente no querra. solo te digo que paciencia, seguid haciendolo como hasta ahora, lavaros los dientes delante de él, y cuando quiera limpiar las baldosas le decis que no es con ese cepillo, y ya de paso le dais otro y mira si se pone a limpiar :)

no te preocupes porque yo creo que lo haceis bien, y es poco a poco

Enlace al post

Pues nosotros estamos igual con nuestra hija..... tiene 22 meses y cuando nos ve a nosotros cepillarnos los dientes, ella quiere el suyo y se lo damos, pero lo único que hace es morderlo y nada más. Se lo mojamos porque la pediatra nos dijo que nada de pasta hasta los 3 años pero ella aunque se lo mojemos en agua lo sigue mordiendo y ya está.

Relámpago.... cuál es ese vídeo????

Enlace al post

A nosotros nos lo dijo en la revisión de los 2 años y tuvimos la suerte que el mes siguiente empezaba la guardería y allí se lava los dientes con los demás niños y desde entonces, justo antes de la siesta y de ir a dormir él solito nos pide lavarse los dientes.
Yo además un día le puse un video de Piñón Fijo de cepillo y le encantó y desde entonces él lo pide.:up:

Qué video es ese? probaré a ver... Marc tb va a la guarde y allí no se los lavan, no sé si quizá el año que viene...
Enlace al post

a Pau se lo empezamos a hacer al año, le compramos un cepillo para bebes y cuando acaba de hacer las comidas se lo damos, y bueno, va haciendo :)

cuando le toque hacerlo bien seguramente no querra. solo te digo que paciencia, seguid haciendolo como hasta ahora, lavaros los dientes delante de él, y cuando quiera limpiar las baldosas le decis que no es con ese cepillo, y ya de paso le dais otro y mira si se pone a limpiar :)

no te preocupes porque yo creo que lo haceis bien, y es poco a poco

Gracias nuri, si a ver, yo no quiero insistirle porque supongo que es como todo, que es una etapa y que ya querrá lavárselos, pero como no avanzamos...
Enlace al post

A ver Piñón Fijo es un payaso que canta canciones infantiles (el chu chu ua y muchas más) lo que pasa que es argentino o algo así y algunas canciones no las entiende, pero se lo pasa muy bien viéndolo.
Pon en google el nombre y la del cepillo de dientes es una que se llama así: cepillo.
De todas formas si lo muerde algo es algo. Vete poco a poco, como un juego enseñándole tú. Bruno se los lava casi seguro porque luego le encanta enjuagar y ponerse echo un cristo, pero por algo se empieza no????
A esta edad les encanta las canciones a la mayoría, pues invéntate una que cantes cuando os cepillais o algo así. Este lo tiene ya como rutina y él solo te va diciendo, arriba, al otro lado, abajo al otro lado y a enjuagar...

Aquí desde el añito en la guarde se los "lavan". La verdad es que a Bruno le ha venido genial porque ha aprendido muchas cosas y a ser un poco más independiente con las comidas, comer mejor, etc. Además de pasárselo pipa.

Enlace al post

Yo lo que hice con los dos niños fue,en cuanto le salieron dientecitos, comprarles un cepillín y despues de las comidas se lo daba un ratito para "jugar" y mordisquearlo.Luego haciamos lo mismo pero en el cuarto de baño,luego yo se los limpiaba un ratito y el otro ratito...Los dos cogieron bien el hábito.Lo que hice fue tardar más en meterles la pasta de dientes;a la niña todavía no se la pongo (3 años) yo creo que al peque se la empecé a poner hacia los 4 años.Las infantiles vienen "preparadas" por si el niño se traga algo que no les pase nada,aún así me da miedo, que mi hija es un peligro!!! :lol:

Enlace al post

Hay que lavarle los dientes, pues si no se le llenarán de caries. Eso es así. Sus dientes necesitan limpieza.

Es muy pequeñito aún. No le exijais demasiado. Yo creo que de momento es suficiente con que se los laveis vosotros. Ten en cuenta que aunque él aprendiera no hará la limpieza en condiciones. Mi hija de 5 años se lava los dientes ella sola, pero siempre yo la "repaso" porque estoy segura que ella sola no los lava bien. Al peque de 2 añitos se los lavo yo, y todavía no he visto en él intención de hacerlo solo. Mi hija en cambio desde el principio quería hacerlo sola.

Cada niño es diferente. Si ves que tu hijo no tiene la más minima intención de lavarse los dientes hazlo tu. Con el tiempo ya tendrá interés en hacerlo él.

Pero lo que sí es necesario es que se los laveis. Si ves que no quiere y llora podeis empezar a cepillarle solo durante unos segundos, para que vea que no pasa nada, los dientes de delante, que sonría y le cepillais delante nada más (por si no quiere abri la boca) y poco a poco se dará cuenta de que no pasa nada y esos segundo se irán ampliando y podreis ir limpiandole toda la boca.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...