Jump to content

Aprender a lavarse los dientes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alejandro tiene su cepillito y cuando se lo damos se da un arte que no veas!!!!sabe perfectamente para lo que es.Pero chicas a mi me dijeron en una farmacia que hasta los 3 años nada de pasta porque se la suelen tragar y les puede irritar el estomago,que pasta usais vosotras?quizá exista una de bebes y no me he enterao...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que lavarle los dientes, pues si no se le llenarán de caries. Eso es así. Sus dientes necesitan limpieza.

Es muy pequeñito aún. No le exijais demasiado. Yo creo que de momento es suficiente con que se los laveis vosotros. Ten en cuenta que aunque él aprendiera no hará la limpieza en condiciones. Mi hija de 5 años se lava los dientes ella sola, pero siempre yo la "repaso" porque estoy segura que ella sola no los lava bien. Al peque de 2 añitos se los lavo yo, y todavía no he visto en él intención de hacerlo solo. Mi hija en cambio desde el principio quería hacerlo sola.

Cada niño es diferente. Si ves que tu hijo no tiene la más minima intención de lavarse los dientes hazlo tu. Con el tiempo ya tendrá interés en hacerlo él.

Pero lo que sí es necesario es que se los laveis. Si ves que no quiere y llora podeis empezar a cepillarle solo durante unos segundos, para que vea que no pasa nada, los dientes de delante, que sonría y le cepillais delante nada más (por si no quiere abri la boca) y poco a poco se dará cuenta de que no pasa nada y esos segundo se irán ampliando y podreis ir limpiandole toda la boca.

:beso:

Muchas gracias Sui, hoy empezaré a hacer lo que me has recomendado. Es que nunca le he insistido demasiado, he esperado a que la iniciativa saliera de él, pero visto que no sale...quiza si la primera vez se lo hago yo verá que realmente no es nada y le apetecerá hacerlo solo...ya ps contare!!
Enlace al post

Muchas gracias Sui' date=' hoy empezaré a hacer lo que me has recomendado. Es que nunca le he insistido demasiado, he esperado a que la iniciativa saliera de él, pero visto que no sale...quiza si la primera vez se lo hago yo verá que realmente no es nada y le apetecerá hacerlo solo...ya ps contare!!

Hola, quería decirte que igual no se lo tienes que hacer una sola vez. Que igual es durante un tiempo ¿eh?, es que igual me has entendido que con una vez es suficiente. Y hombre....todo puede pasar, los críos son imprevisibles:lol:, pero vamos, lo más seguro es que se lo tengas que hacer durante un tiempo.
Enlace al post

no, si ya se que pasta es dentífrico, pero lo que me ha desconcertado es lo de cajera.. jajajaj
Pues nada, contaros que ayer iniciamos la nueva etapa del cepillado de dientes, y no tuvimos mucho exito la verdad, el cepillito se lo paso por todas las partes de su carita, y de vez en cuando iba a la boca...asi que nada, como me ha dicho sui a hacerlo a diario hasta que se convierta en rutina y él acepte que hay que lavarselos.
Ya os seguire contando y mil gracias a todas por vuestras aportaciones!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...