Jump to content

la importancia de las portadas en los libros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[Mode Off Topic On]

Maricel
: le llamamos Bicho por un comentario de mi marío de mis entretelas, cuando yo acababa de comprarme el mío.

Por aquella época hablábamos mucho de los eReaders, pero solo un par de nosotras los tenían, y estábamos todas medio divididas en dos bandos, a saber:

Bando 1°: las Tecnológcas-Moelnas, con Net a la cabeza, que hablaban y hablaban y comentaban de lo maravilloso que sería poder tener tanto libro a tu disposición, y las maravillas de lo Digital, y lo divino de la muerte que es el Progreso, y lo escandalosamente Superinteligentes que son los Chips y tal y cual.

Bando 2°: Las Clásicas-DetoditalaVida, conmigo misma entre sus filas, que contestábamos y respondíamos que para maravilloso un libro de viejo, que para estupendo el olor a tinta y el tacto del papel, que para divino el ver cómo tu libro está vivo y crece y envejece contigo, y lo agradable y lo en casa que una se siente cuando un libro produce la música celestial que emite al pasar sus páginas.

Estando como estaban las cosas, y con las (malas) artes (de Net) y los desaforados esfuerzos de las Tecnológicas-Moelnas, no podía ser de otra manera, pero pronto empezaron a caer víctimas (como moscas) en el bando de las Clásicas-DetoditalaVida.

La primera víctima, no se me olvidará nunca, y aunque hace casi casi un año de ello, lo recuerdo como si fuera ayer, fue... esta que suscribe, que se cayó con todo el equipo, y a la que casi se le cae un viejecito en medio de la calle de un resbalón que pegó el hombre por culpa del hielo en la acera (anécdota real como la vida misma que dio pie a que esta que suscribe encontrara mágica y milagrosamente su Bicho Adorado cuando creía que se quedaba sin él, pero esa es otra historia, y ya fue contada en otro lugar).

Total, a lo que vamos.

Que a qué viene eso de llamarle Bicho cuando son unos... ay, unos bichos de nuestras almas...

Pues que cuando llevaba un par de días con Él, mi probe marío de mi vida y mis entretelas (cuyo idioma materno no es el español), viendo que la maquinita esa que se le había colado en casa me tenía abducida y descentrada, y que no le quitaba manos ni ojos de encima ni atendía a razones ni me dejaba distraer, que siempre hablaba de Él como si fuera el Monstruo de la Tecnología Modelllna, una noche, al entrar ese santo varón que por marío tengo en la nuestra cama, y ver que yo (por mejor leer y por más comodidad) había depositado la dichosa maquinita aquella a mi lado, sobre su almohada (usea, la de mi probe marío), dijo medio en serio medio en broma:

"Qué, puedo entrar, o ya le vas a dar mi sitio a tu nuevo novio?"

Pero no, no me he equivocado, ni tú, sufrido lector, te has saltado un párrafo. Es que aquello no fue el origen de la utilización de la palabra 'bicho' para denominar a mi cosuela de mis entretelas lectoras.

Esta anécdota que cuento ha sido solo un ejemplo del porqué ese santísimo Job que tengo por marío llegó al momento emocional en el que viendo mis manos desocupadas un día dijo las Gloriosas Palabras:

"Que raro, pero si no estás leyendo! Donde te has dejado tu bicho ese?" (que, repito, al no ser el español su idioma materno, tiene más gracia cuando dice las cosas en plan gracia y pitorreo, también porque a veces utiliza las palabras mal, hace combinaciones raras...)

Lo cierto es que yo me reí con ganas cuando le oí decir lo de "tu bicho ese", medio por la forma de decirlo, medio (pobrecito) por el porqué lo decía él.

Y a partir de ese día lo empecé a llamar así, y la primera vez que se me escapó en el foro a las chicas les haría gracia, y "bicho" se le quedó.

Pero de hecho, cuando estoy por casa y no lo encuentro, pregunto "oye, habeis visto mi Bicho?"...

Y a veces se me escapa llamarle Bicho cuando estoy hablando sobre Él con alguien, lo típico de estar en la puerta del colegio, y empezar a preguntarme alguien "y eso qué es, y cómo funciona y tal y cual, y yo prefiero los libros de verdad porque la máquina esa no tiene ni olor ni nada...", y yo me pongo a contar avatares y aventuras, de pronto me descubro a mí misma refiriendome a la 'máquina' como 'el Bicho', y la gente a veces se ha creído que yo estaba dando el nombre del modelo de la maquinita en concreto :lol::lol: :lol:

En fin.

Que, como irás notando si sigues por el foro, yo, cuando me enrollo, me convierto y transformo en persiana... :lol: :lol: :lol: :lol:

[Mode Off Topic Off]

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajja kriek me encantan tus historias, deberias escribir un libro de anecdotas y cosas varias XDDD eso si que salga en version azw tb please XD.
Pues yo tengo un monton de libros que compre por tu portada,.... no tengo autor o autores favoritos,..soy infiel por naturaleza XD,..claro que ahora estoy enganchada a una saga y es toda todita del mismo autor (que morira sin acabarla que lo se yo que me lo dice algo dentro de mi :((() pero bueno yo me paso de un genero a otro como los monos van de arbol en arbol,...y si me engancho es solo eso eso y eso y no cabe nada mas en mi cabezota gorda,... y como no me guste,..pos leo tre o cuatro a la vez,..y eso es peor aún,...que se me etenizan los libros,...
por eso decidi apuntarme al club de lectura ( a ver si empiezo este puente con sus horas muertas XD) ains que mal me siento por haberme enganchado de esta forma al bicho,..que tengo 4 mega libros en la estanteria lloriqueandome.
yo hubo una temporada en que me gustaban gordos,.. a mas gordos mejor mas tiempo que me entretenian XDDD luego pase mi epoca best sellers,..hasta que me pillé con el codigo da vinci que no es que no me gustara,..es que "me lo esperaba mejor" eso si me encanto sobretodo elprimer capítulo y las descripciones de paris,..me sentia como si estubiera allí,... cuando tenga tiempo cogeré angeles y demonios para ver si me describe igual de bien Roma,..pero cuando tenga tiempo XD

Enlace al post

Gracias por la aclaración kriek, acepto la denominación de bicho en honor de tu pobre, sufrido y paciencioso marido, anda que .... ya te vale .... poner un intruso en su espacio de almohada. Eso es algo así como una especie de maltrato psiquico ... por lo menos!!!!!!!!!!!.

Yo en casa le llamaré Ambrosio, si se me escapa su nombre en un sitio indebido, siempre puedo decir que es el mayordomo :guapa: .

Enlace al post

Me parto con tus historias, Kriek :lol: :lol: :lol: Además lo dices como si yo fuera la culpable de ese vicio de lectura que tenéis ahora, y no, que yo soy buena, solo os he facilitado el vicio :burla:

Qué bueno recordar tu historia del flechazo con el bicho. Este hilo debería ser lectura obligada a cualquiera que quiera postular: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?209878-Cuento-de-Reyes-de-la-Se%F1ora-Grinch.

Enlace al post

Si, si, eso, mírala cómo pone ella la carita de inocente, cuando es la culpable y pervertidora digital oficial del foro :duda::lol: :lol: :lol:

Además, yo no te acuso del grave delito de incitación a la lectura, sino del de incitación digital, que es casi tan grave que el anterior :pelea: :pelea: :burla:

Por cierto!

Diosmiodemivida, pero mira que me enrollo, eh! Me he leído el post que traes, y hay que ver lo que me alargo cuando tomo la palabra, eeeeh... :coqueta::lol: :lol:

Y encima acabo de descubrir que ya le llamábamos Bicho antes de tenerlo, así que lo que he contado no se corresponde con la realidad... Lo cierto es que fue mi probe marío el que le puso el nombre, y que se lo puso por hartazgo... Pero es que lo tenía yo ya taaaaaan hartito, que estaba harto el pobre antes de que nos llegara la criaturita :coqueta: :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Ay que ver lo cansina que puedo llegar a ser cuando me enamoro :coqueta::lol: :lol: :lol:

En fin. Que buenas tardes de viernes. Cuidado con las carreteras, gente.

Besos.

Enlace al post

Yo dedicidamente he adoptado el nombre bicho porque me parece casi, casi real...........es como un bicho que no puedes quitarte de encima............asi que tu costillo tenia toda la razon, el mio opina lo mismo, pero creo que le da igual que lo que ocupe mis manos sea de papel o digital, siempre que no sea de carne ajena, jajajaja ( y es que bichos hay de muchos tipos...)
,
A mi me llaman la atencion algunas portadas, pero leo mas porque conozca al autor, me lo hayan recomendado o simplemente por leer la contraportada. pero bueno realmente y sin engañarnos, leo cualquier cosa,

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo, a la portada no le suelo hacer mucho caso. Leo el resumen de la contraportada y si me gusta el tema, lo compro. Aunque a veces resulta que es verdad (como ya ha comentado alguien) que el resumen promete mucho pero luego el libro hace aguas. Si es de algún autor que me gusta, lo compro sin más.

Enlace al post
  • Create New...