Jump to content

Sano Ichiro.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues va de sagas, para variar…

La Saga de Sano Ichiro, compuesta por:

1. Shinju.
2. Bundori (inglés)
3. The Way of the Traitor. (inglés)
4. El Tatuaje de la Concubina.
5. La mujer del Samurai.
6. El Loto Negro.
7. El Diario de la Cortesana.
8. The Dragon King's Palace. (inglés)
9. El Kimono Perfumado.
10. La Marca del Asesino.
11. Red Chrysanthemum. (inglés)
12. The Snow Empress. (inglés)
13. The Fire Kimono. (inglés)
14. The Cloud Pavilion. (inglés)

Los libros 2, 3, 8, 11, 12, 13 y 14 de la saga NO están traducidos al español, ni intenciones que tiene la Editorial de ponerse a ello, vaya usted a saber porqué.

Las carátulas de los libros en español son:

9780061009501.jpgel+tatuaje+de+la+concubina.jpeg9788478888153.jpg527889.jpg9788478889419.jpgEl+quimono+perfumado+-+Laura+John+Rowland.gif9788498381320.gif

Absolutamente fascinada por el mundo del pupas del sosakan-sama Sano Ichiro.

Sano Ichiro es hijo de un ronin (un samurái que por alguna razón ha perdido su señor. Es una categoría deshonrosa y trágica, el colmo de la desgracia en el mundo samurái). Su padre, viéndose enfermo al borde de la muerte, y que no van las cosas muy bien en su escuela de samuráis, decide asegurar el futuro de su hijo y apelar a la deuda de honor que tiene hacia la familia Sano otra familia muy importante, y consigue que a Ichiro le den un puesto como yoriki, algo así como comandante de policía.

Sano Ichiro no es muy bien recibido por sus compañeros yoriki, ya que todos ellos han heredado su puesto por cuestiones familiares, y se siente solo y apartado en las instancias oficiales en las que vive en la única compañía de su secretario (bastante incompetente, pero muy amable), Hamada Tsunehiko.

Hasta un buen día en que, por casualidad, Sano Ichiro se ve envuelto en la investigación de lo que parece un simple caso de shinju, es decir, suicidio ritual por amor que cometen dos amantes a los que las respectivas familias no les permiten estar juntos.

Entonces su vida cambia poco a poco pero para peor, para mucho peor (me parece a mí que este hombre es un pupas, y encima un poco gafe, porque todo le sale siempre mal…), y se ve envuelto en una lucha de conflictos de intereses y un montón de problemas de conciencia.

El yoriki Sano-san se debatirá entre su conciencia, su sentido del honor y del deber, las órdenes de sus superiores, y la obligación de obediencia y amor filial, es decir, los pilares más importantes del Bushido, el Camino del Guerrero, el estricto y duro código de honor de los samurái.

Todo esto se desarrolla en el Edo de la época del Shogunato, y la autora describe de una forma absolutamente amena y agradable toda la cultura y las situaciones importantes para comprender el porqué de lo japonés.

A veces da la sensación de estar mirando un cuadro, más que estar leyendo un libro.

Vale, puede ser que sea la fascinación de conocer los lugares y reconocer los nombres, y de haber vivido una ceremonia de té en un jardín imperial (pero eso fue en Kyoto), los jardines, los templos, las cortinas cortas a la entrada de los comercios, los mercados callejeros, los kimonos, las fuentes a la entrada de los templos para la limpieza ritual… A lo mejor si no hubiera vivido aquello no me atraparía tanto, quien sabe, pero lo cierto es que Shinju me ha parecido una novela negra intensa, interesante, amena, y muy, muy recomendable.

En fin.

Que me está gustando esto de la Novela Negra Histórica. Otra cosa que descubrí gracias al Bicho (Alabado Sea).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah! NO le tengais miedo al tema de los nombres y la terminología. A veces la autora presenta una palabra en japonés sin explicar específicamente lo que significa, pero por la situación se entiende. La idea de la autora es que la gente aprenda sobre Japón en aquella época, así que a fin de cuentas, procura apañárselas para que el lector termine entendiendo lo que se dice, y sin perderse.

Y aunque es un dkjsflkdsjoierklsjfdlsqnfbsfhuazo que falten libros por traducir (a quien se le ocurre editar de esta manera tan chapucera una saga!!!!!!!!), sobre todo porque la vida de los personajes va cambiando a través de los distintos libros, la autora se encarga de explicar las cosas que se necesita saber para seguir adelante; yo voy ahora mismo por el 4°, es decir, he leído el 1° y el 4°, y aunque me he perdido cómo se han conocido los personajes, de todas maneras la autora me ha contado quién son y dónde y cómo se conocieron.

En fin. Que a ver si alguien se anima y los lee. Merecen mucho mucho la pena.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Turquesa.

Turquesa, te acuerdas de esto que dijiste en el hilo de Sor Fidelma, y lo que nos tuvimos que reir con ello?:

No se si me gustaran.... porque no hay amor, ni sexo, ni nada de nada, no???

Pues entonces...

...te va a encantar El Tatuaje de la Concubina :-D :lol: :lol: :lol: :lol:

Madre mía, aquí sí que sí :lol: :lol: :lol:

(y además, es que me está gustando cada vez más la serie :plas: )

Besos.

:beso:
Enlace al post
  • 1 año después...

Terminado Shinju, el amor prohibido, de Laura J. Rowland., y, aunque al principio pensé que me aburriría dados los nombres, descripciones exhaustivas... al final tengo que reconocer que me ha enganchado.
No podía dejar de leer y en tres días lo he fundido.
Ha sido un gran descubrimiento para mí de ésta autora.
Describe las cosas de forma que casi parece que las estás viendo.
Hay momentos en que parece que estás al lado del protagonista.

!!!!!excelente!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...