Jump to content

Manchas

Puntuar este tema:

Mimeta

Recommended Posts

Hola chic@s

Hace tiempo pedí ayuda con unas manchas de moho en las cortinas y no encuentro el post (y he utilizado el buscador, pero nada), así que no se si este foro es el más indicado para preguntaros esto, si no lo es me decis dónde debería preguntarlo y allá que me voy :lol:.

He hecho caramelo utilizando el microondas y lo que ha pasado es que mi microondas ha dejado de ser blanco :(, ahora tiene un color amarronado, como si estuviese sucio y no consigo quitarlo, qué me aconsejais?

Una consultilla más, mi marido tiene un trabajo en el que se mancha mucho, la ropa viene muy sucia y no consigo dejarla limpia del todo, me han recomendado echar amoniaco en la lavadora, pero... ¿no romperé la lavadora si lo utilizo?

Gracias de antemano :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes por el amoniaco, no rompe la lavadora. Lolitoba trabaja en una lavandería y lo utilizan constantemente.

Si quieres, antes de meter la ropa en la máquina, frota las manchas con jabón negro y luego la lavas, con un chorrito de amoniaco (junto al detergente). Por cierto, va muy bien para las prendas de lana, las deja supersuaves y esponjosas.
Yo ya no uso suavizante, porque no es demasiado bueno para la ropa (al contrario de lo que se suele pensar), con el amoniaco sobra y encima reaviva los colores y quita las manchas. Es todo un descubrimiento! :up:
También ayuda el echar un chorro de vinagre blanco en el ultimo enjuague, reemplazando el suavizante (para que huela bien puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, algún cítrico, raventsara...)

Con lo del microondas no sé... quizás si pruebas con amoniaco rebajado o con la piedra verde.... o con bicarbonato sódico y vinagre o agua...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Utiliza el amoniaco para todo lo que quieras, no estropea nada, al contrario. ¿sabéis lo que queda muy bien echando amoniaco? Pues la ropa de color, sobre todo las prendas negras, reaviva el color. Yo la utilizo casi siempre, suelo echar un chorrito de amoniaco o de kh7

Enlace al post

Lo subo a ver si alguien sabe lo del microondas :up:

Prueba con lo que se hace para el horno. Mete un cacharrito con vinagre, lo calientas y lo dejas actuar al interior, es decir, no lo abras enseguida. A ver si luego, pasando la bayeta haces algo.
Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...