Jump to content

Los Misterios de la Abadia Hawkenlye...lo conoceis????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

13

• kriek

12

• senin

5

• vicvel

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Después del reposo que le había dado a la Abadía, vuelvo a ella. Voy por el capítulo 9 del 4º de la saga, El enigma de sor Alba, y al igual que los otros tres, me está gustando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado. Lo encontré entretenido, aunque, de momento es el que menos me gustó.
Tiene un fallo tremendo, o a lo mejor es debido a la traducción, no lo sé. El caso es que repite lo mismo, al menos en dos puntos del libro.

Me refiero a la soga a la que supuestamente estaba atado el personaje que murió calcinado (Felix, creo que se llamaba, no recuerdo bien). Sería totalmente imposible que no se quemase junto con la mano que ataba.

Voy a empezar el quinto: La muerte fiel

la+muerte+fiel144.jpg

Josse d’Acquin recibe la visita del príncipe Juan y de su enigmático mago y consejero, El Maestro, quienes buscan información sobre un misterioso extranjero, Galbertius Sidonius. El caballero, conocedor de los deseos de Juan por usurpar el trono inglés a su hermano, Ricardo Corazón de León, decide partir hacia el convento de Hawkenlye para pedirle ayuda a la abadesa Helewise. Sin embargo, cuando éste llega allí, descubre que su amiga está sumida en las investigaciones de un terrible suceso: el descubrimiento de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el valle.

Enlace al post

Maricel: efectivamente, eso era un fallo de primera.

Yo todavía no me he lanzado con los otros, me faltan dos. Es que este me pareció el más flojo (como a tí), y me apetecía cambiar un rato.

Eso sí, cuando termines con este, voy a tener que presentarte a Sor Fidelma, que también es una monja "de armas tomar", y de lo más interesante.

Besos.

:beso:

Enlace al post

kriek compré estos pensando que eran los de Sor Fidelma, hay por aqui un post en el que se habla de las dos sagas, y creí que se trataba de la misma, no me imaginaba que hubiese dos abadesas distintas metidas a detectives, y en la misma época además (de esto no estoy segura). Pero al empezar a leer el primero y no aparecer sor Fidelma por ninguna parte, ya me di cuenta de mi error y recurrí a san google para investigar. Asi fue como me enteré de que eran dos sagas distintas.

Y ahora tengo a Sor Fidelma, con sus 9 bajo el brazo, esperando su turno, les tengo ganas eh?, aunque antes voy a terminar estos, son tan cortitos que se leen sin darte cuenta.

Me parece que necesitaría dos o tres vidas más para poder leer los que tengo pendientes ........ y los que tendré, porque cada dia me agencio alguno más, que penita me doy, :porfavor:por dios. Esto es un no parar.

Empecé La muerte fiel. Poco puedo comentar porque apenas leí unas páginas. El comienzo me gustó, espero que no decaiga.

Dondequiera que estéis, que paseis un sabado feliz y fresquito :fiesta::beso:

Enlace al post

Yo tembién he empezado el 5º, pero llevo tan poquito que todavía no sé si me va a gustar o no, aunque la pinta es buena. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre "el enigma de Sor Alba" ,de momento es el que me ha parecido más flojo. Creo que yo también voy a tener que poner una Sor Fidelma en mi vida, cuando termine con estos. Por cierto, hablando de detectives medievales, conoceis los de Fray Cadfael? La autora es Ellis Peters, yo leí algunos en papel hace mucho, y en algún momento creo que completaré la saga. Tengo la lista de todos, pero no la encuentro ahora, cuando la encuentre os la pongo, por si a alguien le apetece. Un saludo

Enlace al post

Yo también iba a empezar ahora el 5°, después de terminar el que estaba leyendo... Pero me encontré con otro libro al que le tenía muchísimas ganas, y claro, así no hay manera....

Senín, te repito aquí otra vez el link del hilo de Sor Fidelma, seguro que te gusta. Y en cuanto a Fray Cadfael, tengo también toda la serie completa, pero es de estas cosas que jamía, nunca les termina de llegar el turno...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Voy por el capítulo diez. Muy entretenido y agradable de leer, como todos los demás.
En éste nos enteramos un poco de la vida del padre de Josse.

Ojalá tuviera una joya-amuleto como la le dio que el emir turco por salvar a su nieto, que maravilla.

:dientes:
Tendrá algo que ver con la cajita que llevaba el viejito que se murió en la abadía???
me da que si.

Tambien tengo la serie completa de Fray Cadfael ... esperando turno, como otros. Y son 20 uffff, esperemos que al menos sean cortitos

Enlace al post

Terminado La muerte fiel. Me ha resultado muy entretenido, no me ha defraudado nada.
Los dos personajes principales me tienen completamente encandilada. Cada uno en su papel, me parecen perfectos, demasiado perfectos.

Esta noche empezare el ultimo. Estoy deseando terminarlos para cambiar de aires.
Mas tarde editare el mensaje para poner la reseña.

La noche del hereje

2771.hereje.jpg

La serie de Los misterios de la abadía de Hawkenlye recrea magistralmente la belleza y la violencia del medioevo, a través de las aventuras de una singular pareja de detectives
Mientras a Inglaterra llegan noticias sobre la captura de Ricardo Corazón de León, una mujer desconocida, también cautiva en tierras extranjeras, yace en una oscura y sucia celda de Tonbridge. Con su frente marcada con hierro candente y su espalda cubierta de brutales señales de azotes, no espera otra cosa más que su ejecución.
La abadesa Helewise, mientras tanto, se enfrenta a otros problemas . Un nuevo párroco, muy severo, ha llegado para administrar la iglesia de la Abadía de Hawkenlye. Nadie está a salvo del fanatismo y la misoginia del padre Micah, y su cuerpo pronto aparecerá sin vida... En su investigación, Josse descubre que el padre solía tomarse la justicia por su mano y era aficionado al látigo. Sus enemigos siguen cerca, y no son precisamente amigos de la Iglesia.
¿Qué relación tiene el padre Micah y la mujer que va a ser ejecutada? ¿Podrán Josse d’Acquin y Helewise desentrañar el misterio que se esconde detrás de estos enigmáticos hechos?.

Enlace al post

Este tambien me gusta.
Voy a empezar el capítulo 10.

Vaya panda de monstruos al servicio de la "justicia"

Y el curita muerto tampoco lo hizo mal. Que horror.

A veces me cuesta creer que cosas así ocurrieran de verdad ... y lo que es peor ... siguen ocurriendo

Enlace al post

• Create New...