Jump to content

Ya hice mi primer jabÓn

Puntuar este tema:

sui

Recommended Posts

Hola,

este fin de semana he hecho mi primer jabón.

Para iniciarme no he querido meterme en mucha complicación y he optado por algo sencillo.

He hecho jabón con aceite usado, agua y sosa.

Lo he dejado 20 horas y lo he partido.

Quería preguntaros si es normal que se me rescrebaje...algunas pastillas se me rompían al partirlas con el cuchillo.

También os quería preguntar qué utilizais vosotras como moldes. Yo he utilizado un cajón de madera viejo forrado de papel de periódico pero las esquinas me han quedado muy redondeadas y no me gusta.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder usarlo?. ¿Lo puedo echar en la lavadora? ¿Lo rallo con el rallador o como lo haceis vosotras?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saber si es normal deberías ponernos la fórmula que has usado para saber que es lo que ha pasado, a mi no me pasa, pero depende las cantidades que uses, si tiene mucha sal por ejemplo o mucha agua..... De todas formas en ese caso es cuestión de que las cortes antes, cuando estén más blanditas.
Yo uso como moldes cajas de vino, pero la verdad es que cuando es para lavar no me importa mucho la forma y uso cualquier caja.
Si es para lavar lo puedes usar ya, yo también lo uso para la lavadora, pero hago una receta que se deshace sola muy facilmente, en caso contrario prueba con el rallados, o a triturarlo con robot de cocina si tienes, tipo themomix o lo que sea.

Enlace al post

Hola gracias por contestar. Ya vi también tu respuesta en el otro post que puse.

Te cuento. Lo que creo que llamais traza me salió rapidísimamente, en cuestión de segundos. Y se me quedó bastante espesote.

Las cantidades fueron:
3 litros de aceite de oliva usado
1,5 litros de agua
450 gr de sosa.

No eché sal, ni detergente, ni nada.

A las 20 horas o así lo partí y ya te digo que se me rescrebajaba un poco.

¿Entonces lo puedo usar ya?. Mañana hará 5 o 6 días que lo hice.

Para la lavadora lo rallo entonces mejor. ¿Lo tengo que rallar en el momento de usarlo o lo puedo rallar y guardar?.

Para qué ma´s lo puedo usar.

Gracias de nuevo.:beso:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Ya que no pusiste nada que endurezca el jabón, es simplemente que había que partirlo antes, con el aceite usado es dificil calcular el tiempo adecuado para cortarlo. Lo puedes usar para la lavadora, para el lavavajillas, lavar la loza, para el suelo... en fin, para casi todo.

Enlace al post
  • Create New...