Jump to content

Fiebre de nuevo después de 4 días.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

A ver si alguien me puede orientar.

Resulta que mi niña empezó con antibióticos el viernes. Desde entonces no ha tenido fiebre. Yo pensaba que ya estaba todo superado y esta tarde me sorprende con 38,5ºC.

¿Sabeis si es normal?. Me preocupa que el antibiótico no le esté haciendo efecto...

Lleva en 6 semanas 3 semanas alternas con antibiótico. No sale de una y entra en otra.

No sé si es que el lo mismo, que no se lo acaban de curar bien, o si son diferentes cosas que nada tienen que ver una con la otra.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sui

9

• shor

5

• RELAMPAGO

2

• FamiliaJJ

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No se si te puede ayudar pero mi peque ha estado con fiebre un par de días, de casi 40º... Me dijeron que era un virus y que le diera el apiretal, que nada de antibióticos. A ver si lo que tiene la tuya no va a ser de antibióticos, no sé, es lo único que se me ocurre.

Enlace al post

Hombre si te han dado antibiotico será porque realmente lo necesita, ya que a los bebes y niños pequeños no se los dan así por cualquier cosa. Por ejemplo nosotros llevamos 3 semanas con mocos, tos y demás pero como no lo tiene "agarrado" ni infección en ningún lado, pues nada.
Eso sí el antibiótico solo no actúa contra la fiebre, para eso tienes que darle paracetamol (bien efferengan, apiretal o como se quiera llamar).
De todas formas si estás preocupada vete a urgencias y te quedas más tranquila.

Ya nos contarás y que se mejore
:beso:

Enlace al post

A mí también me parece mucho antibiotico, por eso estoy preocupada. Desde hace 6 semanas ha estado una semana mal (con antibiotico) y otra bien...así hasta hoy. Todas las veces por placas en la garganta. Y ahora llevaba desde el viernes con antibiotico, y hoy ha empezado de nuevo con la fiebre sin haber terminado de tomar los 7 días de antibiotico.

Ahora mismo se la ha llevado su padre a urgencias. Aquí estoy yo...a las 5 de la mañana y sin poder dormir.

Ojalá tengamos suerte.

Ya os contaré.

Enlace al post

Sui, no se que decirte... lo normal es que al principio de tomar antibiótico, puedas tener fiebre unos días, hasta que el antibiótico destruye la cepa bacteriana (los antibióticos no hacen nada contra los virus), pero que la fiebre "vuelva" no es lo más normal (aunque por poder pasar, seguro que puede).
Otra opción sería que la bacteria tenga débil a la niña, y un virus oportunista haya hecho su aparición y sea lo que le está provocando la fiebre.

Una aclaración: El Ibuprofeno o el Paracetamol son antipiréticos. No tienen nada que ver con tener un virus, una bacteria, un protozoo o un calamar austral... sirven para tratar LA FIEBRE, es decir, si tenemos fiebre, aunque nos den antibióticos necesitaremos tomar algo para la fiebre.

Y otra cosa, EL CUERPO no se acostumbra a los antibióticos. No dejan de ser efectivos por tomarlos 3 semanas. Son las bacterias las que se vuelven resistentes a los antibióticos, y no es por tomarlos más o menos tiempo, sino por no cumplir adecuadamente el protocolo de antibiótico. Si se necesitan 3 semanas cada 8h, son 3 semanas cada 8h, por muy sanos que nos encontremos al segundo día. Es cierto que con el uso prolongado se aumenta la posibilidad de resistencias, pero no es durante un ciclo, ni durante dos... es por el uso continuado durante periodos muy largos e intermitentes. Por ejemplo, hay enfermedades pulmonares que hacen que quien la padece se colonice por bacterias oportunistas que son casi imposibles de erradicar. Estas personas necesitan ciclos continuos de antibióticos... con el paso de LOS AÑOS dejan de ser efectivos y hay que cambiarlos por otros...

Intento aclararos todo esto, porque cada vez que usamos mal un antibiótico contribuimos a que un tipo de bacteria se haga resistente al mismo, y cuando contagiamos a otra persona, esa bacteria ya es resistente, y cada vez se necesitan antibióticos más fuertes. Por desgracia hay mucho desconocimiento en cuanto a lo que es un antibiótico, cómo y cuando se usa.

Enlace al post

Hola gracias a todas.

Ante todo aclarar que ya sé que para la fiebre hay que dar ibuprofeno y paracetamol. A lo que me refería es a que pienso que después de 4 días tomando antibiótico y sin tener ya fiebre desde el primer día que los empezó a tomar, no me parecía normal que empezara de nuevo con fiebre tan alta (casi 40º esta madrugada).

En urgencias nos han dicho que puede que la bacteria se esté haciendo resistente. Le han vuelto a cambiar el antibiotico.

Estoy un poco asustada, la verdad. ¿Qué pasa si se hace resistente y este antibiótico tampoco la hace nada?.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...