Jump to content

(Ayuda) Sobrepeso infantil

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Qué bien este subforo! Con esto de los hijos, que ni traen libro de instrucciones ni nada que se le parezca, toda ayuda es poca. Te basas en la intuición, en consejos de unos y de otros y en definitiva en el clásico métido de ensayo error, que a veces lo único que te permite es equivocarte y acabar cuestionándote si en realidad lo estás haciendo bien, así que en lugar de los consejos de la vecina de cabecera, o la madre o la suegra, tal vez el punto de vista de otras personas que están pasando lo mismo que tú en este mismo momento, sea una gran ayuda.
Bueno, vaya rollo os estoy soltando. No me he movido mucho por este foro, estoy más en el de dietas y cocina, pero de un tiempo a esta parte, me estoy empezando a agobiar con el peso de mi hijo mayor. Tiene 7 años, y pesa 31 kilos (gramo arriba, gramo abajo). Según su pediatra, tiene sobrepeso, pero me dice que no ve recomendable que haga dieta, que vigile su alimentación y nada más. El tema, es que apenas come fritos ni rebozados, no prueba las chuches, y dulces los justos, pero es un niño que tiene hambre de comida, me explico, come fruta, verdura, pescado, todo sin protestar, pero se come la ración que me pueda comer yo; intento cortarle, pero ¿os hacéis una idea de lo duro que es decirle que no puede comer tanto, cuando te está diciendo, pero mamá, es que tengo más hambre?
¿Cómo créeis que debo enfocarlo?, ¿qué se considera una ración suficiente para un niño de 7 años?
Os lo digo en serio, no sé si es mejor un niño que hay que estar detrás de él para que coma, o tener que decirle que ya no puede comer más cuando tiene hambre, es una angustia tremenda!!!. Sé que no es un niño delgado, no voy la decir lo contrario, y seguramente nunca lo sea, pero no sé hasta qué punto debo obsesionarme con el tema:sad:. Mi hijo pequeño come mucho peor cualquier verdura, y le van mucho más las chuches, y sin embargo es más delgado, también será cuestión de constitución, supongo.
Uf, qué desahogo, por Dios, aunque al final tampoco sirva para mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué va!, desayuna (fruta o zumo, leche y cereales o galletas o tostada), algo de almuerzo (lacteo, fruta o bocadillo, pero pequeño, una pulguita), comida, merienda (normalmente fruta), y cena. Vamos, que hace sus 5 comidas, bien repartidas durante el día. Pero a la hora de las comidas fuertes, come con el mismo apetito unas alubias, que unas acelgas o unas albóndigas. Gracias por contestar. :beso:

Enlace al post

A ver, si el niño come mas cantidad o menos que tu no es algo significativo. Puede comer un plato como el tuyo porque lo necesita para crecer. Tienes que plantearte si el niño hace ejercicio, ¿le gusta el deporte, corre, quema lo que come? ¿o es mas de estar en el sofa viendo la tele o con las maquinitas? Ademas tambien puede ser tema nervioso, ¿puede tener ansiedad por algo, que tal en el cole? No se la respuesta a estas preguntas pero tambien puede ser que lo que necesite sea un psicologo. Tu eres su madre y puedes ver si algo le inquieta o puede que los problemas los resuelva comiendo. De todas formas ¿no te ha dado pautas la pediatra?. El mio mayor cuando tiene estados de ansiedad devora todo lo devorable, por eso te lo digo. Yo lo lleve al psicologo y también tuvo un tratamiento con homeopatía y se solucionó el problema, él siempre tenía hambre, y aún ahora cuando esta con los examenes o tiene temas que le preocupan sigue teniendo hambre a todas horas. En mi caso no es por obesidad porque él no para en todo el día, hace baloncesto, corre, juega al futbol y hace el cabra todo lo que puede. Pero la alimentación sana y el deporte son muy importantes en estas edades.
No se observalo y a ver si averiguas por que puede ser

Enlace al post

Bien, yo de esto se un poco:nodigona:( una de mis hijas lo padecio, pero a dia de hoy, solucionado..), lo primero a desterrar es TODOS los fritos, ni uno ( rebozados, patatas..etc) nada de freir, el pan maximo 50 gr. , hidratos de carbono 2 veces por semana (arroz y pasta), 0 chuches y 0 bolleria envasada, esas son las pautas que a mi me dio el pediatra, tenia 8 años, y me dijo o lo paramos ahora o tendremos problemas, y nos pusimos a ello. Hoy tiene 14 y medio mide 162 cm. y pesa 56 kilos, eso si te digo mi hija juega a tenis 2 horas a la semana, y procura nadar otras 2 dos ( aprovecha cuando va su hermana o va con alguno de nosotros) vamos que hace deporte.
No se trata de que coma menos, si no que coma MEJOR, mejor albondigas de pollo que de ternera y cerdo, mejor el lomo a la plancha que rebozado, mejor lentejas con verduras que con chorizo, mucha fruta..etc. Solo con quitar lo que te comento veras que le va bien, la meta (al menos la de mi pediatra) no era adelgazar, era crecer sin que engordara mas de lo necesario, si necesitas algo...estaré por aquí.

Ahhh lo olvidaba, los hidratos los comemos el dia que hacemos deporte, para quemarlos, son azucares lentos.

Enlace al post

Os agradezco mucho las ideas que me habéis dado, y os aseguro que las pondré en práctica. Realmente no es muy distinto lo quje me decís de lo que hago día a día. En cuanto al deporte, va dos días por semana a judo y uno a natación, sé que los recreos juega al fútbol, y respecto a la tele, le gusta como el comer con los dedos, pero entre semana con media hora, o a lo sumo tres cuartos, tenemos el cupo cubierto, y no hay más, y eso si nos queda tiempo y maquinitas no tiene (mis buenos disgustos me cuesta, porque casi todos sus amigos tienen desde hace ya un par de años). Mi suegra me dice que soy una exagerada, y que no le haga caso al pediatra, que el niño está bien, y mi madre, que lo vigile, pero sin obsesiones, para no crearle al niño inseguridades ni complejos que a día de hoy él no tiene, que siempre ha habido niños más "fuertes", que cambian en cuanto dan el estirón, y que no es un niño que malcoma, sino un niño con hambre, que come a sus horas, tampoco es de picoteo. Voy a intentar cambiar algunas cosillas de lo que me habéis dicho, y ya os iré contando. Muchas gracias a todas.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo también te iba a preguntar lo del deporte.
De todas formas ahora estamos todos como muy obsesionados con la obesidad ( y en parte me parece bien), pero ¿no recordais cuando eramos pequeños (ahora tengo 34)? Yo me acuerdo que algunos de mis amigos eran autenticas bolas, y cuando pegaron el estirón se acabo la obesidad, ahora están bien de peso.

Yo creo que hay que cuidar la alimentación, sobre todo los fritos, comida basura y bollería, pero tampoco racionarle los alimentos ni ponerle a dieta estricta, que es un niño ;). Es mi opinión, tampoco soy una entendida del tema

Enlace al post

hola wapa como va todo¿

Gracias por preocuparte; pues mira, ahí vamos, intentando hacer una dieta lo más sana y equilibrada posible, y sigue con su judo, natación.....
He estado hablando hace unos días con una dietista que viene a la farmacia de al lado de casa, es un programa que hay en muchas farmacias (cuidatulinea.com), que prácticamente se basa en la dieta mediterranea, 5 raciones de frutas y verduras, 3 de lacteos, pan desayuno y comida, pero no en la cena..., bueno lo que son las pautas generales para comer bien, y esto es lo que estoy haciendo; me ha citado a finales de enero para llevar al niño, y mirarle con un aparato que tiene el porcentaje de grasa y de músculo, y la relación con la anchura de los huesos, y a partir de ahí, me dirá algo, pero de entrada dice que tal y como come y con el deporte que hace, que tampoco me preocupe, porque su padre mide 1,86, y es un tío anchote, o sea que por genética, nunca va a ser un niño delgadito y menudo. Ya os iré contando a ver cómo progresa esto. :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...