Jump to content

La pediatra dice de darle leche artificial cuando le doy el pecho

Puntuar este tema:

tomatito2010

Recommended Posts

Hola a todas, a ver qué me podeis decir,

tengo al niño que tiene ya 8 meses con lactancia materna, le doy el pecho muy a menudo y se queda saciado, a parte sus purés de carne y por la tarde de fruta, come bastante bien a pesar de estar resfriado el pobre

la cosa esque el niño está dentro de la curva de peso pero en la última gráfica de lo más bajo, es decir, que si baja más de peso ya se saldría de la gráfica...

por ahora sigue mantenido pero la pediatra me dijo de meterle biberón de leche artificial y yo me negué y me dijo que esperaremos unos días, pero que si el niño sigue así con el peso que habrá que metérselo y no sé que debo de hacer...

creeis que por meterle una papilla de cereales con leche artificial por las mañanas el niño cogerá más peso o no tendría porqué?? como afectaría a la producción de mi leche?? supongo que se me retiraría o tampoco tendría porqué???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tomatito2010

14

• nguillen72

12

• Haiku

4

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

pues mira Pau esta en el percentil mas bajo, y con todo lo que se ahora, yo no le meto un bibe de leche artificial ni de coña,porque coma cereales no va a engordar mas, bueno, realmente si, se cebara, y un niño no ha de estar cebado a de estar alimentado, tu eres su madre y si tu y tu marido decis que no la pediatra ha de respetar vuestra decision

Enlace al post

Nguillen, creo que tuvistes problema con la lactancia o algo así y que lo ibas a explicar en un post pero luego creo que no lo dijistes?? qué te ocurrió??

Desde cuando está Pau con el percentil bajo??

La pediatra sé que me puede aconsejar pero yo soy la que tomo la decisión, la cosa es que la pediatra va a mirar lo conveniente para ellos y no sé si por mi cabezonerío con la lactancia puede afectar para mal al niño, no sé si me entiendes...

el niño tiene una medida buena, con percentil 50, y la ropa que le pongo es acorde a su tiempo, el problema es el peso según los pediatras, yo estoy tranquila, pero cuando llego a consulta son ellos los que ponen cara rara, y ahí es cuando me preocupo

también me dice la pediatra que si nosotros sus padres somos delgado, pues puede que el niño esté así por eso, (bueno, a mí me sobran ahora unos 3kilos, pero ha sido por los embarazos), pero ahora pesarlo a los 15 me parece excesivo pero si lo dice es por algo no??

Enlace al post

mira, Pau nacio con 2,670 y salio del hospital con 2'420.... y si tuvimos muchisimos problemas con la lactancia, primero era lo peor por no darle mas pecho que bibe, y cuando lo conseguimos queria mas bibe que teta, ademas la mierda de bascula de la pediatra pesa 250 gramos menos, asi que una mierda, lo empezamos a llevar al privado y no nos metio mas bibe, dijo que fueramos haciendo, y lo que mas nos conveniese.

como ves desde que nacio siempre ha estado en el percentil mas bajo, y con 16 meses pesa 9'100.... y paso de percentiles y de historias porque eso a echo que llorase mucho

lo importante es que no pierda peso, si va subiendo aunque sea poco a poco yo no le meteria bibe

Enlace al post

Hola, la leche materna tiene más grasa que la artificial. Así que no veo el porqué meterle biberón. Además si te fijas tu hijo ha bajado de percentil al empezar con los purés. Es normal. Los purés están hechos de verdura y algo de proteían. Justo lo que menos engorda. Si en vez de purés tu hijo siguiera con lactancia materna no habría bajado de percentil. Esto no se puede hacer, pues sabemos que a partir de los 6 meses necesitan un aporte de hierro extra que la leche no le da. Pero con ello quiero que veas que si tu hijo baja de peso no es por culpa de la leche materna. Al contrario. La leche materna le engorda pues tiene mucha grasa.

Yo creo que no debes preocuparte lo más mínimo.

De todos modos te aconsejaría que lo consultes en el foro de lactancia materna de la Asociación de Pediatras Españoles (es donde más saben de lactancia materna). Ahí puedes poner un mensaje, te aconsejo que en tu mensaje pongas los datos de altura y peso de tu hijo de los últimos pesajes.

Ahí te contestas médicos expertos en lactancia. Si ellos te dicen que estés tranquila entonces ya ni le des más vueltas.

Este es el enlace: http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

Por cierto. Los cereales no solo se pueden tomar en un bibe con leche artificial. Se los puedes dar con tu leche extraida, y si no quieres o no puedes se los puedes dar disueltos con caldo (a los míos les encantaban así) o disueltos en agua. A parte le puedes dar arroz blanco así tal cual o triturado en el puré.

¿Le pones suficiente patata al puré de verduras? Recuerda que debe ir mucha patata.

Un saludo.

Enlace al post

Nguillen, supongo que todavia le das el pecho a Pau, no?? el tuyo esque nació con ese peso y al menos se ha ido manteniendo, bajo, pero mantenido

Sui, Iván bajó justo 1 mes antes de empezar con los purés, y él nació con 3.030g, y los primeros meses cogía muy bien y luego bajó, aunque ya he leido que eso es normal

en el puré de verduras le echo bastante patata

y la cosa esque este último mes el niño cogió 250g, más que los meses anteriores que no llegaba ni a 200 y ni esas, la pediatra sigue en las mismas

Sui, entraré en el enlace que me has dicho

al niño lo llevo a dos pediatras, el de la s.s. y al privado y cada peso pesa diferente, no sé si yo pesarlo por mi cuenta en la misma farmacia todos los meses o los pesos de las farmacias no son fiables??

Enlace al post

tomatito ojala siguiera con pecho, se desteto con 7 meses y medio, y estuvo con bibes de leche materna hasta los 9 meses luego ya se acabo la produccion.

yo tambien lo llevaba a dos pediatras ss y privado, y fue en la ss donde el percentil es mas bajo de lo normal ya que la bascula es de pilas, y en el privado de barras, y este es mucho mas fiable

discrepo totalmente de que en la papilla ha de tener mucha patata, yo le hago las papillas como comeria yo, mucha verdura, algo de hidratos y proteina, como he dicho con los cereales no se les ha de cebar.

Enlace al post

Nguillen, pues en mis pediatras todo lo contrario, el privado el peso es eléctrico y el de la s.s. de barras, de todas formas, en los dos pediatras me dicen lo mismo, que el peso es bajo

siento que no pudieras seguir con el pecho ya que veo que por tí lo hubieras alargado más

Enlace al post

Con el primero me salió mal la lactancia, por ser primeriza y tonta por hacer caso a los que no sabían, además apenas tenía información sobre la lactancia materna y sólo pude dar pecho hasta los 4 meses y fué lactancia mixta y en verdad, pues lo pasé mal porque luego quería relactar pero que va... pero con el tiempo lo superé, ya verás que tú tambien

piensa que al menos has podido dar el pecho hasta los 7 meses que eso está muy bien

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...