Jump to content

Propuestas Club de Lectura Enero 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Noyve, el nu shu no era este idioma que sólo se escribía, y que sólo lo podían aprender mujeres?

Me parece que es el que digo, un idioma chino que no se pronunciaba, y en el que las mujeres se comunicaban de una manera más o menos secreta las cosas que debían pasarse de generación en generación. Creo que sólo se bordaba y se escribía sobre tela, no sobre papel.

Pero ya se perdió, hace unos años murió la última mujer que lo "hablaba".

Vaya, otra aportación interesante, no sé cómo va a acabar esto este mes...

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

7

• kriek

4

• amina1

3

• ranmita

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas!
¿Me dejais apuntarme al club?
Yo aporto estos
La ciudad sin tiempo
El hereje

Y os digo algún titulo de los que ya he leido y me han gustado mucho
Este es novela historica

La mano de Fátima de Ildefonso Falcones de Sierra:

El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo. Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana. Ildefonso Falcones arrastra al lector en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio. Una novela en la que los lectores de La catedral del mar encontrarán la misma fidelidad histórica, así como un apasionado relato de amor y odio que arrastra a su protagonista por los caminos de la aventura.

LA mujer del profeta - Kamran Pasha

La+mujer+profeta-+Kamran+Pasha.jpgOs presentamos una de nuestras novedades que no dejará indiferente. ¿Leer para creer?.

«Así que empezaré por el principio, por un tiempo en el que un mundo agonizaba y otro estaba a punto de nacer. El mío es un relato cuajado de gloria, de maravillas, y también de un gran poder…»

Esta es la historia de Aisha, la más joven de las doce esposas de Mahoma, una muchacha que en pleno siglo VII se convirtió en la madre de los creyentes, aquélla destinada a ser la mano derecha del encargado de transmitir la palabra de Dios en la tierra, la mujer que recogió su legado y ayudó a expandir el Islam más allá de sus confines geográficos e históricos.

Un relato cautivador, profusamente documentado y evocador a un tiempo, capaz de relatarnos de forma amena e ilustrativa el nacimiento del Islam.

«La mujer del profeta logra el importante objetivo de comunicar de manera efectiva las grandes narraciones que definen y explican quiénes y cómo somos y el porqué de nuestra razón de ser.»
The American Muslim

«Una historia época e íntima a un tiempo, gloriosa.»
Amy Tam
.
Un grito en la noche de Mary Higgins Clark:

Jenny trabaja para una galería de arte de Manhattan, donde tiene la oportunidad de conocer la pintura de Erich Krueger y, en particular, el cautivador retrato de una hermosa mujer que le resulta extrañamente familiar. La felicidad de Jenny se verá alterada muy pronto por una serie de incidentes que amenazarán su matrimonio, su familia y hasta su propia vida.

Enlace al post

Mujeres de Arena y Mirra de Al Shaykh Hanan

Inquietante novela que retrata el encuentro de cuatro mujeres, de orígenes sociales diferentes y muy distintos bagajes culturales, en un país árabe, del que no nos desvelan el nombre. Suha huye de la guerra del Líbano, Tamr lucha por el derecho a la educación, Suzanne es un ama de casa americana en busca de aventura, y Nur usa su desinhibida sexualidad para manipular a otros. Los sentimientos y circunstancias que envuelven a estas cuatro mujeres son observados con una perspicaz agudeza, mostrándonos la auténtica dimensión del valor de su propia liberación

Enlace al post

Ranmita: pues lo propuse porque pensé que era la mejor manera de leerlo yo misma también; así no "estaba sola mientras lo leía", por decirlo de alguna manera.

amina: por supuesto que puedes!

Besos.

:beso:

:beso: muchas gracias,aver si no me despisto para las votaciones
Enlace al post

• Create New...