Jump to content

¿Lactancia materna y alcohol?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno se acercan las navidades, y hasta ahora desde que le doy el pecho no he probado ni una gota de alcohol, me da apuro, pero en estas fechas hay muchas cenas y comidas y quería saber si puedo tomar una copita de vino o champán

Cuando estaba embarazada, en las celebraciones o cuando saliamos a comer y a cenar por ahí tomaba una copita de vino, mi novio me dice que seguro que le llegaba más de esas copas al traves del cordon que lo que le pueda llegar ahora a través de la leche, pero yo tengo mis dudas ¿que pensais?

Si no puedo beber tampoco me pasa nada, pero si al peque no le va a afectar pues me daría el capricho algún día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaj bueno aqui habra temita, YO hablo de mi OPINION PERSONAL, durante todo el embarazo ni una gota de alcohol, y solo me tome una copa de cava el 31 de diciembre del año pasado, y porque ya me habia sacado la leche y iban a pasar 3 horas hasta que me volviese a sacar.

YO personalmente no tomaria alcohol, porque??? pues no se hasta donde puede afectar el alcohol.... siiii ya seeee que no ha de pasar nada, pero yo no se cuanto alcohol puede llegar a la leche materna y cuanto puede llegar al bebe

:***************

Enlace al post

No hay problema en tomar una pequeña cantidad de alcohol. El alcohol llega rapidamente a la leche materna, pero también baja el nivel rápidamente. El pico más alto se produce entre media y una hora después de haberlo consumido, así que es recomendable, si bebes algo, que sea justo después de una toma y que sea una cantidad muy pequeña (se supone que no es perjudicial hasta unos 5 cc de alcohol por kilo de peso de la madre; ojo, no digo 5 cc de líquido, sino de alcohol; por ejemplo, un vaso de 200 cc de una bebida con un vol. alcoholico del 12%, tendrá menos de 25 cc de alcohol).
En resumen, que puedes tomar una copita pequeña de champán o unos deditos de vino o una caña (no las tres cosas, claro, jejeje).

Enlace al post

Tu novio tiene razón . Le llegaba más a través del cordón umbilical que lo que le llegará a través de la leche. De todos modos eso no significa que a través de la leche no le pase alcohol. De hecho le pasa bastante. Los expertos en lactancia recomiendan consumo cero. Así que yo te recomendaría que no bebas. Pero en caso de que lo hagas toma unas precauciones básicas:

-si tomas algo de alcohol que sea de baja graduación y solo una copita (de vino o una cerveza o una copa de champán). Pero no la copa+cerveza+champan.

- no darle pecho en al menos 2 horas después del consumo de alcohol.

Si te digo la verdad yo no bebí nada de nada en mis embarazos, y tampoco durante mis lactancias. Entre un embarazo+lactancia+otro embarazo+otra lactancia me he pasado varios años sin probarlo. El año pasado en las navidades ya sí que tomé una cerveza, pero mi niño ya era más mayor y tomaba teta unas 4 veces al día. Por eso yo sabía que si le daba teta en la cena luego no me pediría hasta la mañana siguiente.

En caso de un bebé de 3 meses, que lo mismo te pide a las 4 horas que te pide a la hora...yo no me arriesgaría a tenerlo llorando con hambre y no poder darle teta.

Pero bueno, eso ya es decisión tuya.

Otra idea que se me ocurre, si puedes sacarte leche y él la acepta bien, es que te saques leche antes de tomar alcohol. Así, en caso de que tu nene te pida teta y no puedas dársela le puedes dar tu leche, que estará limpia de alcohol.

Enlace al post

Otra idea que se me ocurre, si puedes sacarte leche y él la acepta bien, es que te saques leche antes de tomar alcohol. Así, en caso de que tu nene te pida teta y no puedas dársela le puedes dar tu leche, que estará limpia de alcohol.

No, que no tengo tanta necesidad de beber....jejejje

simplemente era que si no pasaba nada me tomaba una copita de vino en las cenas señaladas, pero si no lo hago no me pasa nada ;)
Enlace al post

Yo la verdad es que tuve bastante suerte porque mi peque con 2 meses y pico dejó de despertarse por las noches, así que cuando le daba el pecho por la noche y lo acostaba me tomaba una cervecita o una copita para cenar :grin: Como pasaban 8-9 horas hasta que volvía a pedir, no había problema. Lo de las 8 horas lo digo porque en su momento leí que es lo que tarda en eliminarse por completo el alcohol de la leche materna, no sé si estará en lo cierto o no :duda:

Lo que sí que hice en mi cumpleaños (que aún se despertaba por las noches) fue sacarme leche como para dos tomas y me tomé una copita para festejar :smile:

Enlace al post

Duna, parece que me has leido el pensamiento con este tema. Ayer estabámos en el trabajo tomando unas tapitas y se mi iban los ojos detás del rioja... pero bueno, durante el embarazo si que tengo claro que el alcohol ni olerlo, y eso que mucha gente te dice que por una copita no pasa nada, pero la verdad que yo creo que si que pasa, mi niño todavía no tiene su hígado suficientemente maduro para poder metabolizar el alcohol como yo lo hago, asi que me aguanto. Con otras cosas pues no soy tan estricta... vamos que por ejemplo siempre que hay jamón del bueno pues me pongo morada. En fin, que estas cosas son decisiones muy personales y cada cuál debe actuar según su conciencia, siempre que se haya informado correctamente antes.

Una vez que de a luz y comience con la lactancia si que me gustaría poder tomarme alguna copita, al principio del todo no, pero cuando pasen unos mesecitos....... asi que tendré las precauciones que habéis comentado. Pero es que echo tanto de menos poder cenar con una copita de vino..... y por un hijo se hace cualquier cosa, pero está bien saber que algún día me podré dar el caprichito....

Enlace al post

Hola;

En el libro de Carlos Gonzales, dice que mientras no le des el pecho ebria, puedes bebes y esperar a no notarte ebria, además en la época de nuestras madres la cerveza iba que reinaba para aumentar la leche, yo durante el embarazo no bebí nada, pero con la lactancia alguna cerveza o vino si me he hecho,

Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...