Jump to content

Recomendación para la piscina

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

Hola, por cuestiones de salud, tengo que ir a la piscina tres veces en semana. Tengo la piel mixta y reactiva, con tendencia a tener granitos pero al mismo tiempo descamarse y rosácea en la zona de la nariz.

El problema es que con el cloro de la piscina estoy empezando a tener problemas. Se me está poniendo la piel fatal, incluso la de los brazos y escote con mini-granitos de la irritación :cry:

Estaba pensando en ponerme algo al menos en cara y escote antes de meterme en la piscina, como para intentar poner una barrera entre el cloro y yo :herida:

¿A alguien se le ocurre qué podría usar que no me engrase la piel? :(
Yo estaba pensando en usar una hidratante de las que tengo (hidraphase) o alguna de esas que son para la noche que son un poco más nutritivas y algo más espesas...

Por favor, echadme una manita :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda faena!!!
Yo voy a la piscina 3 veces por semana como tu, tengo la piel mixta, pero al contrario que a ti a mi la piscina me sienta genial, tengo la piel mas luminosa y no me salen granitos.
la unica recomendacion que se me ocurre es hidratarte muuuucho la piel, evita el darte cremas espesas en el contorno de los ojos justo antes de entrar porque entonces las gafas se te escurren y te entra agua, y eso es lo peor del mundo cuando nadas.

Tambien se me ocurre que puede que tu piel se este "limpiando" al empezar a hacer deporte, como que estes eliminando toxinas por el ejercicio y que en una temporada te notaras mejor, ya veras como en un par de meses no puedes vivir sin nadar.:up:

Enlace al post

Gracias chicas, a ver si a alguien se le ocurre qué puedo usar.

Elulu, gracias por lo de las gafas ¡no lo había pensado! De todos modos es natación terapéutica así que no nado casi nada. Tengo dos hernias cervicales y un pinzamiento lumbar, así que lo que hago son ejercicios con monitor con los churros esos de esponja y soporte cervical y todo eso... Un jaleo, con 33 años vaya plan... :( Pero es lo que hay... Por lo menos a ver si consigo no parecer espinete de tanta piscina :(

Enlace al post

Puedes preguntar en la farmacia. A mi niña, cuando le estaban empezando a salir los dienes, le salieron unas heridas por la zona de la barbilla y alrededor de la boca (de estar todo el día con las babas), tenía la pobre la piel fatal, hasta levantada, y en la farmacia me recomendaron una crema barrera, que aisla del agua. Creo recordar que a mi hijo, que tiene la piel atópica, también me lo recomendaron.
La crema se llamaba AdermA barrera

http://www.farmadiscount.com/Aderma-exomega-crema-barrera-100-ml.__p4142

Edito para decir que les vino fenomenal, pero claro, no sé si para tu caso serviría también... como complemento, por la noche le ponía una crema reparadora de la misma línea..
Por eso digo que igual si preguntas en la farmacia te recomiendan algo que sea más adecuado a tus necesidades.

Enlace al post

Pues no se me ocurre ahora alguna crema efecto barrera para la piel, como no sea una crema protectora solar resistente al agua...:nodigona:.no se...

También se me ocurre que te puedes echar Manteca de Karite, antes y despues, antes porque es es bastante resistente al agua e impermeabiliza la piel, y despues es sumamente hidratante.....muy buena protectora. :up:

He encontrado este articulo del blog de ARREBATADORA.... a ver si te ayuda a esclarecer algo.

http://www.arrebatadora.com/consejos-de-belleza/simples-pasos-para-suavizar-los-efectos-del-cloro-en-tu-pelo-y-piel

"El cloro afecta al manto graso protector, que mantiene la piel hidratada, elástica y a salvo de microbios. Es además irritante de las mucosas, por ejemplo la nariz, los ojos. También puede hacer que los cabellos teñidos se oxiden y decoloren. En el pelo teñido rubio eso puede llegar a producir un tono verdoso suave. Pero aunque parezca difícil, con unos simples pasos es posible protegerse de todos estos efectos negativos, sin tener que renunciar al ejercicio y la diversión.

Antes de ir a la piscina es conveniente proteger tu pelo usando mascarillas hidratantes, aceites como el aceite de almendras o de coco o manteca de karité. Si te tiñes el pelo, usa mascarillas específicas para pelo teñido. Las uñas puedes protegerlas usando una capa de brillo. Estos pasos no son nada nuevo, están en nuestra rutina de belleza, pero lo importante no olvidarlos y seguirlos con regularidad.

Al salir de la piscina es importante bañarse para retirar todos los restos de cloro. Hay champús en el mercado que afirman eliminarlo del pelo. Es importante que luego del baño y el jabón, apliques una buena crema hidratante sobre todo el cuerpo, que ayude a reponer la hidratación perdida. Las uñas también necesitan la hidratación y un buen remedio casero para ellas es aplicarles cada noche un poco de aceite de oliva."

Enlace al post

Gracias a todas :D

En la farmacia me dijeron que me pusiera Toleriane antes de bañarme, pero joe... es que es cara para usar para eso :nodigona:
Voy a ver con la crema barrera, que tengo una, y si no, pues con la manteca de karité ¿no se me engrasará la cara? :herida:

Enlace al post

Y un aceite de èstos secos tipo NUXE o asi?en spray,q te des un poco antes y no se te vaya fàcil con el agua,no sè,es una idea eh?:duda:para el cuerpo te digo,para la cara ya una aceite de jojoba q te des en casa y te dè tiempo a absorber antes de q llegues a la piscina...

Enlace al post

Yo tengo la piel mixta y algo sensible tb por la cuperosis en la nariz,el aceite de jojoba regula la grasa,no da brillos,tranquila,es un aceite muy ligero,no es como el de rosa mosqueta o alguno asi màs denso,se pone y enseguida despuès de un masaje se absorbe bien(evita siempre el contorno de ojos)de todas formas pasa por el post de Vijo y èchale un ojo,q ella es la experta en aceites...

Enlace al post
  • Create New...