Jump to content

desahogo navideño

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

• Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• lacseg

21

• Licordehuevo

19

• faruk

14

Top Foreros En Este Tema

pues me siento muy identificada con muchas de vosotras..,
a mí me gustan y no me gustan. al principio me ponen muy triste pero luego parece que me voy animando aunque me dá muchísima pereza la cena y comida con mis suegros porque encima tendré que llevarme todos los trastos del peque para dormir allí y es un lío además que és año estoy muy triste por motivos familiares y todo me dá pena y acongoja y no paro de llorar sólo de ver el ambiente navideño que tanto asco me dá porque lo que dice nguillen por qué tenemos que ser tan rematadamente felices? yo no lo soy y no sé ser hipócrita.., en fin creo que son fechas muy difíciles y como te falte alguien que quieres.., muy muy duro.
aún así chic@s os deseo lo mejor y que seáis muy felices

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicas, va a venir a veros a TODAS el fantasma de la navidades pasadas y futuras¡¡:lol::lol:

olvidad los regalos y el quedar bien..(haced lo que podáis) en casa no se gastan GRANDES cantidades de dinero, pero me encanta sentarlos a la mesa...y de hecho la mesa me hago los complementos (bandejas, servilleteros, etc) no se, a mi me falta mi padre, mi madre, soy hija única, no tengo primos.....y encima no vivo en mi ciudad natal o sea aquí no tengo familia directa, pero y que??? pues nada, con los que haya y quieran venir. Este año vienen algunos de fuera...
Lo se, me ha quedado un poco cursi..pero yo SOLO por ver las caras de mis hijas de como viven cenas y comidas...ya me vale.
Me encanta la navidad¡¡

Enlace al post

Que alegría leerte Kirsikka!!! A mí también me encanta...y verle toooodas las piezas dentales a mi sobrina mientras se parte de risa cuando hacemos el payaso cantando villancicos' date=' no tiene precio!!!![/quote']
ja ja ja ja ¡¡¡:lol:...es queeeeeeeeeeee...
Bueno, si no gusta, no gusta, YO tambien odio la gente que hay por todas partes...perooo YA tengo los regalos...la comida, etc. No se, no me hace falta ir a un centro comercial justo ahora en estas fechas...y que me encantan las Navidades leñe'¡¡¡¡¡:smile:
Ahhh y os aseguro que también echo de menos...mi madre preparaba la sopa rellena y los canelones en noviembre...le encantaba la Navidad¡¡¡:smile:
yo al menos me espero a diciembre:lol:..pobrecita mia, si viviera, me diría vas a ir muy justa de tiempo¡¡¡ :lol:

Enlace al post

Había escrito un bonito relato sobre la nochebuena en mi casa y no ha salido, aghhhhhhh.
A mi me gusta regarlar, que me regalen, el ambiente navideño en las calles, las ganas de fiesta, la carita de los niños, ir a la plaza mayor, quedar con amigos, salir a ver los belenes, ...
No soporto las cenas navideñas familiares, mi familia es peculiar y aburrida con lo cual una cena navideña es eso bastante aburrida. Caras tristes, gente en mi cocina, cosa que odio porque yo no pido ayuda, no soporto estar explicando donde estan las cosas con 8 personas dispuestisimas a ayudar metidas en mi cocina, dejarme en paz.
Me encantaría unas navidades solo con amigos, en alguna casa rural o en otro sitio, me da igual, con gente que de verdad te apetezca estar. Sin tener que medir las palabras que dices porque la familia siempre es muy susceptible de entender lo que no has dicho. De tener cuidado por si se te olvidó servirle el vino a alguien o alguien te pidio algo y no te diste cuenta. Me gusta organizar cenas, pero cenas con naturalidad, en las que no pase nada si se te olvidó algun detalle, que muchas veces para la familia es imperdonable. Mi madre, queriendo que todo sea perfecto y decidiendo ella lo que para ella es perfecto, todo por el que diran. Mi suegra metida en la cocina como si alguien se lo hubiera pedido, fregando y recogiendo sin darse cuenta de que lo que esta haciendo es estorbar. Mi cuñada poniendo buena cara cuanod lo que esta pensando es menuda cena de nochebuena sin marisco (jamas pongo marisco porque Álvaro es alergico y paso de que sin querer haya algun incidente y nos toque salir a urgencias corriendo, solo con tocarlo ya le dan brotes) cosa que por otro lado me toca discutir con mi marido. Mi hermano que es como un mueble, esta ahi pero no se hace notar, mi cuñada (la otra) que marea cuando se pone a hablar de su vida y de la de su familia y siempre cuenta las mismas cosas. Hay mas gente de acompañamiento pero asi va la cosa. Y yo que de vez en cuando me escapo a la cocina a fumarme un cigarro con la única que merece la pena de todo el gentío que es la hermana de mi cuñado, eso si despotricamos del resto a base de bien, entre cigarro, vinito y cava, porque ademas somos las unicas que tomamos algo. Hace 2 años que acabamos con 4 botellas de cava entre las dos, supongo que alguien mas colaboraría, pero vamos, que la tensión familiar hace estragos.

A pesar de todo tengo un hijo que le encanta la casa llena de gente, le he propuesto que a ver si este año es capaz de convencer a la gente para que jueguen a algun juego de mesa y no sea una cena tan triste y aobiante. Lo veo difícil. Muy difícil, me encantaría poder pasar un rato agradable con todos ellos, pero para mi lo agradable empieza cuando empiezan a irse. Llevo proponiendo años lo de salir a cenar fuera, pero ¿como se van a gastar el dinero? pues porque lo tienen, no nos va tan mal como para no poder hacer algo alguna vez. A los abuelo los invitariamos y ya está. Pues no como la tradición manda estar en casa y felices, pues eso. Apetezca o no apetezca.

Enlace al post

Pues a mi antes me daba un poco igual, pero hace unos 9 años mi padre tuvo un accidente las visperas y pasamos las navidades en el hospital en un sinvivir. Todo fue bien y a finales de enero ya estábamos en casa, desde entonces aprecio mucho más las comidas y cenas en familia (nosotros tb solo padres hijos y nietos, sin tíos) y ahora con Bruno (Izan todavía no se entera) verle la carita cuando hemos puesto el árbol de navidad, las cintas por casa, las luces, el belén... ainsss solo por eso ya serían geniales.

Enlace al post

ains yo me sumo a vosotras
mi madre tiene 6 hermanos todos casados y con hijos, y ella es la más pequeña asi que siempre nos reuníamos un dia en casa de mi abuela materna con toooodo el mundo y el otro en casa de mi abuela paterna solo los abuelos, mi tio que está soltero y nosotros. Ahora mi hermana tiene 11 años pero cuando tenía 6 murió mi abuelo paterno justo antes de nochebuena asi que el plan... mis abuelas se dejaron de hablar cuando mis padres empezaron a salir asi que tambien había que medir las palabras con mi abuela materna, aun asi de pequeña las navidades en su casa eran un exito porque entre mi madre y mis tias hacían la cena y luego estábamos todos juntos y mi padre que es muy payaso era el alma de la fiesta (cantando villancicos con tenedor y botella de anis inculuida) y mi tio lo segía con una fregona en la cabeza... ya no es lo mismo, ahora las navidades son un dia en casa de mi madre (con alguna de sus amigas) o en casa de mi suegra osea, miles de kilómetros para nosotros, y este año es mucho más complicado porque yo estoy trabajando y además tenemos la tienda...

de todas formas me lo tomo con filosofía, ya llegará el dia que tenga nenes y sean ellos los que tengan que moverse, porque si mi cuñado no viene una vez al año porque la niña se cansa con 3 años que tiene evidentemente a los mios van a tener que venir a verlos, tanto mis padres como mis suegros viven fuera y nosotros estamos aqui los dos solitos, pienso que son todos muy egoistas porque si no puedo ir en nochebuena a mi casa la pasaremos los dos solos porque mis padres no quieren dejar a mi abuela y mi tio solos, descanso en fin de año asi que vamos a su casa, y en reyes pues vamos de noche a mi casa y por la mañana a la suya y luego por la tarde volvemos a Huelva, por suerte solo es una vez al año.

en cuanto a los regalos... yo solo pongo reyes a mis padres y mi hermana pero por su parte, tengo 3 cuñados y 2 cuñadas, los suegros, la sobrina y la abuela asi que un detallito a cada uno y van en moto que si no se puede no se puede.

a las que no os guste o esteis tristes por faltas de familiares etc.. pues os animo a que busqueis el verdadero sentido de la navidad y que si no teneis ganas de ir a ningún sitio o simplemente estais hartas de organizar cenas enormes y que luego nadie os agradezca nada pues sencillamente repartid el trabajo, mi madre tiene una amiga a la que le pasa lo mismo todo le toca a ella pero por el que dirán se calla y no disfruta, la vida son dos dias y si para que los demás estén tranquilos os teneis que jorobar vosotras... mal acabamos que no somos ni una ong ni un catering que lo prepara todo.... muchos besos y feliz navidad

Enlace al post

Pues mi Navidad, es como todo el año. Todos los domingos me reuno con mis padres o suegros a comer. Y en Navidad, la nochebuena con mis padres y el dia de Navidad con mis suegros, no nos hacemos regalos, solo los abuelos a mi hijo, que es el unico nieto por ambas partes. Tampoco somos de grandes comilonas, asi que estos dias, solo se diferencian del resto del año, por los dulces navideños, por alguna receta especial y los regalos al niño. La nochevieja la celebramos con amigos o en casa.
Pero me gusta que sea asi, disfruto porque estoy con mi familia, y los pocos que somos nos llevamos bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...