Jump to content

desahogo navideño

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Yo también vengo a "reventaros" el post, rosa :burla::burla: con todo el empalago navideño de que dispongo. Ya dije que me encantan las luces, los villancicos, tooooooooooooda la parefernalia navideña.

Nosotros celebramos Nochebuena en mi casa, con mi hermana, mi cuñado y mi padre. Llevamos ya días organizando la cena (que si marisco, que si sopa de galets "desos", que si capón de Cascajares...) y básicamente eso es lo que hacemos, porque no solemos salir esa noche. En Nochevieja es distinto: algunos años nos vamos con mi suegra, porque su cumple es el dia 1 y ese es el día verdaderamente especial para la familia de mi costi, pero otros años, como éste, nos vamos 6 noches a un hotel a la playita, Todo Incluido, con cena de gala en Nochevieja, trajes largos, peluquería, cotillón, bailoteo y ojeras al día siguiente :lol: Allí nos juntamos con una de las hermanas de mi madre, sus dos hijos, sus nietas y una amiga. Algunos años ha venido otra de mis tias, pero tiene hijos "en edad de merecer" y le cuesta sacarlos de su ambiente en esa noche. La verdad es que me paso el año entero esperando esos dias :)

Pero mi espíritu navideño viene de antiguo, de cuando tenía a mi mami conmigo. Ella era la mayor de 6 hermanos y todos los años procuraba reunirlos en Nochebuena (era la Noche especial para ella). Solíamos reunirnos en alguna casa grande, especialmente en la nuestra, porque teniamos una cocina independiente, de 70 metros, con chimenea y diafana, para montar la juerga :) Imaginaos, 6 hermanos, todos con 2 ó 3 hijos y más adelante algún nieto. Comíamos, bebían, cantábamos villancicos y, llegado el momento de juerga, canciones de su infancia ("por la calle Trujillo va una gallina con el huevo en el culo, guarra cochina" :lol:). Cada año nos contaban las mismas historias, que sé de memoria, sobre su niñez, las trastadas que hacían, los castigos de mi abuelo... Daría todo lo que tengo en el mundo (tú me entiendes, Kirsi) porque ella volviera y poder volver a vivir con mi madre unas navidades. No puedo, pero puedo continuar con el mismo espíritu navideño que ella tenía y que nos inculcó desde pequeñas.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• lacseg

21

• Licordehuevo

19

• faruk

14

Top Foreros En Este Tema

pero igualmente teneis que entender que no todo el mundo vive la navidad igual que vosotras, con ese sentimiento, yo desde hace años que la navidad en mi casa eran broncas, insultos, claro que eso era el pan nuestro de cada dia, tengo unos amigos que son como vosotros, se juntan dios y su padre :D y no sabeis que envidia me dan....

Enlace al post

pero igualmente teneis que entender que no todo el mundo vive la navidad igual que vosotras' date=' con ese sentimiento, yo desde hace años que la navidad en mi casa eran broncas, insultos, claro que eso era el pan nuestro de cada dia, tengo unos amigos que son como vosotros, se juntan dios y su padre :D y no sabeis que envidia me dan....[/quote']

A mí me pasa lo mismo...

Enlace al post

Me lo pido, puedo puedo puedo puedo? Por fa

Es que he llegado a la conclusión de que si tenemos que sufrirlo igualmente ¿por que no hacerlo con ese espíritu que le sobra a , kirsi? Venga que me ofrezco voluntaria para que hagas tu obra de caridad navideña.
Si es que lo intento pero no puedo. No me gusta la Navidad pero organizo una macrocena todos los años en nochebuena, no me gusta cocinar y me paso la vida buscando recetas y cosas para hacer en al cocina. Creo que soy un poco contradictoria ¿no?.

Por otro lado chicas, haya paz que es Navidad!

Tu también quieres?? no me sobra eehhh que me gusta tener mucho:lol:....y si un pelin si lo eres, y si en lugar de prepararla, que no te gusta, propones que cada uno traiga algo??? asi no te cargarías con todo y estarias mas tranquila. :beso:
Yo también vengo a "reventaros" el post, rosa :burla::burla: con todo el empalago navideño de que dispongo. Ya dije que me encantan las luces, los villancicos, tooooooooooooda la parefernalia navideña.

Nosotros celebramos Nochebuena en mi casa, con mi hermana, mi cuñado y mi padre. Llevamos ya días organizando la cena (que si marisco, que si sopa de galets "desos", que si capón de Cascajares...) y básicamente eso es lo que hacemos, porque no solemos salir esa noche. En Nochevieja es distinto: algunos años nos vamos con mi suegra, porque su cumple es el dia 1 y ese es el día verdaderamente especial para la familia de mi costi, pero otros años, como éste, nos vamos 6 noches a un hotel a la playita, Todo Incluido, con cena de gala en Nochevieja, trajes largos, peluquería, cotillón, bailoteo y ojeras al día siguiente :lol: Allí nos juntamos con una de las hermanas de mi madre, sus dos hijos, sus nietas y una amiga. Algunos años ha venido otra de mis tias, pero tiene hijos "en edad de merecer" y le cuesta sacarlos de su ambiente en esa noche. La verdad es que me paso el año entero esperando esos dias :)

Pero mi espíritu navideño viene de antiguo, de cuando tenía a mi mami conmigo. Ella era la mayor de 6 hermanos y todos los años procuraba reunirlos en Nochebuena (era la Noche especial para ella). Solíamos reunirnos en alguna casa grande, especialmente en la nuestra, porque teniamos una cocina independiente, de 70 metros, con chimenea y diafana, para montar la juerga :) Imaginaos, 6 hermanos, todos con 2 ó 3 hijos y más adelante algún nieto. Comíamos, bebían, cantábamos villancicos y, llegado el momento de juerga, canciones de su infancia ("por la calle Trujillo va una gallina con el huevo en el culo, guarra cochina" :lol:). Cada año nos contaban las mismas historias, que sé de memoria, sobre su niñez, las trastadas que hacían, los castigos de mi abuelo... Daría todo lo que tengo en el mundo (tú me entiendes, Kirsi) porque ella volviera y poder volver a vivir con mi madre unas navidades. No puedo, pero puedo continuar con el mismo espíritu navideño que ella tenía y que nos inculcó desde pequeñas.

Que navidades mas gloriosas, y por eso sigo yo, la casa llena de gente, que maravilla¡¡¡ Ainnss que feliz seria mi madre con sus 2 nietas¡¡¡

:beso:
Enlace al post

pero igualmente teneis que entender que no todo el mundo vive la navidad igual que vosotras' date=' con ese sentimiento, yo desde hace años que la navidad en mi casa eran broncas, insultos, claro que eso era el pan nuestro de cada dia, tengo unos amigos que son como vosotros, se juntan dios y su padre :D y no sabeis que envidia me dan....[/quote']
Pues creo que PARA MI eso seria un motivo grandioso para hacer que las navidades con la familia que YO he creado fueran distintas...algún día te contare algo...;):beso:
A mí me pasa lo mismo...

Rosa te digo lo mismo...:beso:

Enlace al post

ya, comprenderás que no es lo mismo eso que cuentas que juntarme con mi madre y mi tío, pensando que qué cabrón es mi hermano que este año "tocaba" con mi madre (ellos dijeron que un año con cada una) pero han decidido irse con la suegra y echando de menos a mi abuela... no me convencéis
Enlace al post

A mí me pasa lo mismo...

y a mí. toy pensando que no es que no nos guste la navidad. no nos gusta NUESTRA navidad. no sé si podríamos cambiarla. mientras tanto lo únco que deseo es que llegue pronto el día 7 de enero, el día más feliz del año para mí.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...